viernes, 31 de octubre de 2008

Facebook, la red social que más os gusta




El resultado de la última encuesta publicada en este blog arroja como resultado que Facebook es vuestra red social favorita. Yo personalmente siempre me he posicionado en contra de este tipo de comunidades de amigos, incuso fundé el club antituenti, integrado por mí mismo y otros dos tíos. En cualquier caso, hablaba desde el desconocimiento. Cada vez que me mandaban al mail: nosequién te ha enviado una solicitud de Hi 5, o san pedro quiere que visites su perfil de facebook me ponía de mal humor. Gran parte de mis amistades disponen de alguna de estas redes, y siempre me han animado, pero no me llamaba eso de que otra gente pudiera ver mis fotos, saber de mi vida...; poco a poco me fui familiarizando con los eventos a los que me invitaban, los marujeos sobre una moza del tuenti o sobre lo fea y lo gorda que se ha puesto fulanita. A mí lo que me llama es el mundo del blogs, pero, en fin, la última encuesta la ha ganado Facebook, así que quién sabe, igual tengo que hacerme uno.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Contador en Mi arroba

Gracias a que he colocado un contador de la página web www.miarroba.com, tengo cada día información detallada de dónde provienen las visitas a mi blog. He descubierto que triunfa en los países de la Europa del Este, Rusia, Bielorrusia y Rumanía tienen muchas visitas. Es algo que me ha hehco ilusión y quería destacar.
Por cierto sigo sin internet. Odio a Telefónica.

martes, 28 de octubre de 2008

The Wire...venta de crack en las calles de Baltimore


Nueva serie que os quiero recomendar: se llama The Wire y trata sobre una brigada de la policía que, mediante escuchas, pretende detener a un entramado de narcos, camellos y sobre todo negratas chungos con pipa y que venden el peor crack de la costa este.

Para los ya iniciados no os pillará por sorpresa, pero al resto se la sugiero. Yo voy por la segunda temporada y no puedo parar de ver más. Por cierto mi anterior recomendación en esto de las series: Generation Kill es de los mismos creadores. The Wire (La escucha) no os defraudrará.

lunes, 27 de octubre de 2008

En bici por Madrid

Desde que estoy sin empleo he comenzado a circular por las calles de Madrid en bici. Me la han dejado, es pequeñita, desmontable y cabe en el maletero de mi coche fáclmente. He descubierto otra forma de moverme por la ciudad, muchas veces más rápida, a veces menos segura, lo que sí es cierto es que es muy económica, limpia y encima hago ejercicio. Es decir me he convertido en lo que siempre odié, un hippie, pies negros, popero y que encima va por la acera (los que tenemos coche sabemos del peligro de andar en bici por la calzada). Bueno, en serio, estoy muy contento con esta forma de moverme por una gran ciudad, y animo a todo el mundo a que haga lo mismo, no os arrepentireis. Buscad aceras anchas, rutas donde creais que habrá pocos transeúntes ¡(tienen mala hostia) y echaros a conocer la ciudad desde otra perspectiva.
¿El coche? aparcado y sin gastar gasofa. Qué bueno la bici coño.

viernes, 24 de octubre de 2008

Serie Recomendada


Mira que me cuesta encontrar series nuevas que realmente me gusten y pueda recomendar. Después de ver muchos pilotos y deshechar muchas series, me atrevo a sugerir que veais Generation Kill, la nueva serie de la cadena estadounidense HBO sobre la invasión norteamericana en Irak. Aunque no os gusten las cintas de temática bélica, por lo menos os os llevareis una idea creo yo que acertada de cómo fue la guerra en este país mesopotámico.

La Compañía que me jode la vida


Telefónica, la segunda mayor empresa por capitalización bursátil de España, la mayor teleoperadora de España y Latinoamérica tiene entre sus planes más cercanos hundirme en la miseria, darme por culo, en fin, joderme. ¿Os podeis creer que llevo dos meses pagando por Internet y no se han dignado en hacerme el traslado de línea a la casa que me he mudado? Encima está a 50 metros del domicilio anterior. Pues bien llamo un par de veces todas las semanas, incluso tengo una conversación de 30 minutos grabada en minidisc en donde te das cuenta de lo que te toman el pelo estas multinacionales. No sólo he tenido que dar mis nuevos datos más de 10 veces, si no que les llamo desde diferentes números porque me detectan y dicen joder el pesado este... y no me cogen el teléfono, me cuelgan etc. Sabeis mi situación, tengo que buscar curro, casi toda la búsqueda la estoy haciendo por internet, pero me tengo que ir al puto Ceu todas las mañanas. También me causan problemas para actualizar mi blog. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando estos cabr`+¡'%·" de mierda me mandan una carta a mi nuevo buzón, a la dirección que me han dicho más de 10 veces que no tenían, con una puta oferta de doblarte la velocidad del ancho de banda, una de las más bajas de los países de la OCDE por cierto. Es decir no me ponen internet pero me mandan a casa las ofertas que no puedo disfrutan porque no me dan el servicio. Insisto boicot a Telefónica.

La Cabeza de Castilla vence de nuevo

Gracias a todos por participar en la encuesta, ya sabeis que ha ganado Burgos. Estaba cantado porque la catedral de esta noble localidad española es el mejor referente del gótico europeo, Viva!!!
Nueva encuesta: entrad y participad.
Por cierto lamento no actualizar más mi blog y tener que escribir cosas chorras y cortas en vez de artículos currados e interesantes pero sigo sin internet. Odio a Telefónica.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Sigo sin curro

Mi vida es triste y sin sentido desde que no tengo curro.

martes, 21 de octubre de 2008

Recomendación Buina

Sugiero un gran blog sobre los avances de las nuevas tecnologías y el uso de internet:
http://www.ganjadeinternautas.blogspot.com/. Entra, indaga y replica.

sábado, 18 de octubre de 2008

La guerra de las televisiones

Hoy es sábado y juega el Atlético de Madrid frente al Real Madrid, uno de los partidos más espectaculares que se pueden ver en Europa. Mañana el F.C. Barcelona visita San Mamés para medirse al athletic de Bilbao. ¿Por qué no se aclaran las televisiones y se ponen de acuerdo para ver donde transmiten los partidos? Por supuesto que yo prefiero que sea en abierto, es decir, en La Sexta, la televisión de Mediapro, aunque la verdad, me da igual, sólo quiero que fijen los partidos con anterioridad y poder saber si me tengo que bajar a un bar o me puedo quedar en casa, ¿Es mucho pedir? Que lo arreglen ya porque al final el que sufre las consecuencias son los aficionados, como siempre.

viernes, 17 de octubre de 2008

Simyo reta a Telefónica con el Iphone



El operador virtual ha lanzado un desafío al gigante de las telecomuncaciones. Ha anunciado en su web que comercializa el Iphone, el revolucionario teléfono de Apple. En principio se supone que sólo Telefónica podía vender el Iphone 3g en España, dado que mantenía un acuerdo de exclusividad con la marca de la manzana. Además, la multinacional ha lanzado una advertencia a su competidor: denunciará a Simyo, empresa con capital holandés, en el caso de que distribuya los populares celulares con pantalla táctil. Se supone que están a la venta por unos 600 euros y liberados. Habrá que ver como termina esta historia.

Recomendación buina

Hoy quiero recomendar un blog muy interesante sobre historia, es de un gran amigo mío, muchos incluso le conocéis. El caso es que da a la historia un enfoque distinto y un tratamiento muy ameno. Echad un ojo a ver que os parece: www.hacemuchosdias.blogspot.com
Is buino

Google o el trabajo deseado

El artículo que os presentamos a continuación muestra lo bien acondicionadas que están las oficinas de la empresa Google, y, al mismo tiempo, propone algunas sencillas soluciones que ofrece la Red para hacer que nuestro lugar de trabajo se asemeje un poco más a las dependencias del gran buscador (pero sin agobios).
Las oficinas de Google están pensadas para que el empleado saque el máximo rendimiento a sus capacidades. De este modo, se cuenta con las más completas instalaciones para hacer compatible el tiempo libre con el laboral (eso sí, sin salir del lugar de trabajo). En la sede de Google en Zúrich el novato pierde la vergüenza el primer día de trabajo gracias al tobogán que conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio. Para su presentación en sociedad deben deslizarse por él llevando un sombrero de colores del cuál no se podrán desprender durante varias horas.

Para que el cuerpo se mantenga en perfectas condiciones existe una espectacular sala de masajes con sillones vibradores gratuitos y con masajistas profesionales. El servicio de estos últimos debe ser abonado por el empleado que lo solicite aunque la empresa subvenciona y regala diferentes bonos de masaje. En Internet existen multitud de páginas que recomiendan sencillos ejercicios para realizar en la oficina. Pincha en http://www.yogaparaempresas.com.ar/ y sigue los pasos para relajar el cuello y hombros. No es lo mismo, pero ayuda a eliminar tensiones. En algunas de las oficinas que Google tiene repartidas por el mundo se han instalado peluquerías por si necesitas hacerte un inminente cambio de look. Os recomendamos una página web que simula diferentes peinados y colores de pelo en tu propia fotografía. Puedes hacer tantas pruebas como quieras y más tarde acercarte a tu peluquería de confianza y hacerlo realidad. Entra en http://www.peinadosvirtuales.com/ y pruébalo. Para cambiar tu look de manera gratuita puedes visitar http://www.beautyriot.com/instant_makeover.


Volviendo a Google, la empresa ha acondicionado diversas salas de ocio para que el trabajador administre el tiempo libre a su antojo: pueden ver una película, jugar al billar, al futbolín o con la consola.

Artículo de Beatriz L. Tudela para La Réplica.

Serie recomendada


Os presento Sleeper Cell, la última serie que he descubierto y que realmente me ha enganchado...no me pasaba desde Trailer Park Boys. Por supuesto algunos de vosotros sereis críticos y se os pasará por la cabeza no está a la altura de Perdidos, Weeds, Los Soprano o The Shield; puede que tengais razón pero es una serie que recomiendo. Trata de una célula durmiente de Al Qaeda en Los Ángeles, California. Un policía, negro y musulmán, para desgracia de las agencias gubernamentales estadounidenses consigue infiltrarse en un grupúsculo islamista radical cuyo único fin es derumbar la democracia de la superpotencia a través de tremendos atentados. En algún momento puede que se flipen un poquito, no olvidemos que es una serie americana, pero la intensidad de la trama y la cuidada elaboración del guión hace que sea una serie que merece ser descargarda.

jueves, 16 de octubre de 2008

Shoefiti: una nueva forma de expresión urbana



Siempre me había llamado la atención. Un par de botas, bambas, zapatillas, calzado en definitiva...colgados de un cable en medio de la calle. El fenómeno abunda en algunos lugares como los madrileños barrios de Malasaña, La Latina o Lavapiés, pero al regresar al Burgos (noble cuna de Castilla) me doy cuenta de que el fenómeno también ha llegado aquí. También se puede ver en la película de Tim Burton "Big Fish". ¿Lo has visto por la calle y no sabes qué es? Frikeando por internet he descubierto que el Shoefiti (combinación de zapato-shoe en inglés y la terminación de la palabra grafiti) es una nueva moda de expresión artística, algo así como marcar el territorio. Hay alguna chancla colgada en tu calle ? Fotografíala y mandala a mi email: dtordable@hotmail.com. Gracias a todos. Me apuntan que ya lo habían leído en un cuento cuyo nombre no recuerdan.

Tres joyas del arte



Os invito a participar en una pequeña encuesta. Mirad a la derecha y todo el mundo a opinar. Gracias.

Treviño y la Constitución Española de 1978


La presencia de este tipo de enclaves no viene recogida como tal en la Constitución Española de 1978. El ordenamiento jurídico que regula este tipo de territorios, como el Condado de Treviño, viene regido por los correspondientes Estatutos de Autonomía de las respectivas Comunidades Autónomas.En cualquier caso si que recoge la Carta Magna algunos artículos que tienen que ver con la regulación de las Autonomías, las funciones de las provincias y el proceso a seguir para los cambios territoriales en las mismas.Según el artículo 137:El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses[1].en este artículo se habla además del principio de solidaridad, que supone la colaboración para prosperar entre las distintas regiones; también se comenta que las diferencias que existan entre los distintos Estatutos de Autonomía no podrán conllevar ninguna clase de privilegios ya sean económicos o sociales.En lo que respecta al aislamiento que sufre el Condado de Treviño, por una parte puede venir del desinterés de la Comunidad de Castilla y León que durante años no ha invertido lo suficiente en la región. Pero este aislamiento también hay que entenderlo como la marginación que han sufrido muchos treviñeses a la hora de reclamar ciertos servicios, ya sean hospitalarios, educacionales o de cualquier otra índole, que sobretodo han sufrido por parte de algunos estamentos de Vitoria. A este respecto la Constitución española es tajante:Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorio del Estado. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.[2]Con respecto al protagonismo de la provincia como tal, también hay un apartado en nuestro marco constitucional en el que figura qué funciones tienen la provincia, por qué estamentos ha de estar constituida, y el proceso a seguir en caso de querer modificar sus límites territoriales. También se afirma que las autoridades que representan y administran las provincias son las correspondientes diputaciones. Todo ello viene recogido en el artículo 141:La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica. El Gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo.[3]Otro tema importante que ya no tienen mucha relación con lo que es propiamente el condado de Treviño, pero que sí sirve para hacerse a la idea de lo que está escrito en l constitución sobre la federación de Comunidades Autónomas, es decir, en el caso de que varias se quieran unir, como por ejemplo en el supuesto de que quisieran juntarse Cataluña, Valencia y Baleares: En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas[4].Algo que si interesa y mucho, sobretodo a los habitantes del Condado de Treviño es lo que dice el texto constitucional sobre los convenios suscritos entre dos o más Autonomías, como podría ser le caso de Treviño:Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.[5][1] Constitución Española de 1978, artículo 137[2] Constitución Española de 1978, artículo 139[3] Constitución Española de 1978, artículo 141[4] Consitución Española de 1978, artículo 145, apartado 1º[5] Constitución Española de 1978, artículo 145, apartado 2º


El Condado de Treviño

El Condado de Treviño es un enclave burgalés situado en el corazón de la provincia de Álava. El territorio pertenece a Burgos desde el año 1200. Antiguamente estaba unido físicamente al resto de la provincia pero sucesivas modificaciones en su territorio propiciaron que el Condado se encuentre actualmente como una isla, circundado por Álava.Estas singulares características son el origen de los problemas a los que se enfrentan sus habitantes. Por un lado la sociedad se encuentra dividida entre los partidarios de integrar la comarca en Álava y los que prefieren seguir perteneciendo a Burgos. Por otra parte el nacionalismo vasco ha puesto su objetivo en este pequeño enclave, pasando a convertirlo en un símbolo de la lucha por la integridad territorial de Euskadi.La historia y casi todas las instituciones, estudios, comisiones y expertos, coinciden en apoyar la castellanidad de Treviño, pero la realidad es que al menos la mitad de los casi 1200 vecinos rechazan su pertenencia a Castilla y León y desean la anexión a Euskadi, apoyados por las autoridades de la Comunidad Autónoma vasca



lunes, 13 de octubre de 2008

Telefónica


Llevo dos meses pagando a esta compañía por ADSL y teléfono. No tengo servicio. Solicité un traslado de línea dado que me he mudado de domicilio. Nunca ha legado. Después de 25 llamadas, alguna de ellas gabada con un minidisc para demostrar la ineficacia de los servicios de atención al cliente, de amenazarles con darme de baja y de que cada vez que lamo measo una hoa al teléfono, sigo sin encontrar una solucion.

Cuando llamo para ver como está mi solicitud un señor procedente de latinoamérica (se que suena raista ero juro que no van r ahí los tiros) trata de solucionar mis problemas aunque sabe menos que yo del tema. En cambio cuando efectúo uno llamada para darme de baja se pone al teléfono una amabl señorita con un erfecto castellano que trata de camelarme ara que no me de de baja, con falsas promesas y espeanzas. Si no os creeis esto podeís comprobarlo vootros mismos.

La falta de conexión a internet en mi casa me gnera diversos probelmas, como la búqueda de empleo, que es otro tema sobre el que escribiré más adelante y sobretodo no me permite actualizar este blog tano como me gustaría...

En fin boicot a Telefónica ya. Y eso que tengo internet, teléfono, móvil movistar y acciones de la comañía, que les harán al resto.....

miércoles, 8 de octubre de 2008

La privatización de RTVE


Quería dedicar estas breves líneas a responder al texto de un buen amigo, buen escrito y buen poeta, aunque casi siempre se equivoque. Mira que se hace mal la radiotelevisión pública en España, con contenidos casposos, programas de baja calidad, derroche de recursos económicos incalculable... encima hacen jugarretas a los pobres becarios de periodismo que lo único que tratan es de ganarse el pan...con el sudor de la frente.


Para todos aquellos que quieran leer necedades (también reflexiones muy, muy interesantes), acudid al blog http://www.granjadeinternautas.blogspot.com/ .... nadie queda indiferente.

martes, 7 de octubre de 2008

Cear en Mauritania




Las bases para los nuevos proyectos de la fundación CEAR en el continente africano para el próximo año ya están establecidas. La ONG que lucha por los derechos de los inmigrantes y refugiados tiene previsto acometer 23 proyectos en países del otro lado del estrecho.
A partir del 1 de enero de 2009 se inicia un plan para proporcionar a los habitantes de los barrios más desfavorecidos del país una vivienda digna. Para ello se invertirán 879.000 euros en mejorar las condiciones de alcantarillado, acceso al agua potable y electricidad de los pobladores del barrio de favelas Nouadhibou, en el sur de la capital, Noukchot. En un primer momento 75 familias se verán beneficiadas por esta actuación, aunque como señala la responsable de proyectos y sensibilización de CEAR en España, Ruth Kñallinsky, “esperamos que al final puedan ser muchas más las familias ayudadas dado que todavía estamos recaudando fondos”.
Otro parte importante del proyecto consiste en la concesión de microcréditos para la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Nouadhibou. Todavía no se ha precisado la cifra exacta del dinero que se destinará a estos créditos flexibles, que permitirán reformar casas, mejorar las huertas a los agricultores y fomentar pequeños negocios. La experiencia ha demostrado en otros lugares que este sistema de préstamo de capital sin intereses genera buenos datos de desarrollo en los lugares donde se ha aplicado. Anteriormente la Fundación CEAR puso en marcha durante el año 2005 un programa similar en el sur de Marruecos con unos índices de aceptación entre la población muy elevados.

Sin papeles

En Mauritania los “sin papeles” no viajan en cayuco pero son un problema social como en España igualmente. Una de las medidas que se pretende impulsar desde la Ong con sede en Tres Cantos es la petición a las autoridades de papeles para los pobladores de las favelas en las que habitan los más desfavorecidos. Los problemas generados por la falta de escrituras en las residencias de adobe y metal construidas precariamente son numerosos y van desde el robo del solar edificable en caso de catástrofe natural hasta la apropiación de las chavolas por narcotraficantes y mafias locales. Al no tener un papel que demuestre su propiedad están desprotegidos legalmente. Desde CEAR se trabajará para la concesión de estas edificaciones en propiedad para sus habitantes.

Klubbers...aprobado raspado


Era una ocasión para hacer una fiesta grande, pero se quedó a las puertas. Todo pintaba bien: grandes dj´s (Marco Carola, Sven Vath, Mistress Barbara…), un recinto aceptable (La plaza de toros La Cubierta de Leganés, en Madrid) y mucho ambiente. Pero como siempre que se lleva a cabo un festival de estas características en la Comunidad de Madrid, hay que cerrar cuando dice Esperanza.
El último pinchadiscos, el italiano Marco Carola apenas pudo hacer vibrar a los asistentes durante media hora. Muy poco para ser cabeza de cartel.

¿El motivo? Algunos músicos que se pasan de tiempo…noble por su parte, pero claro a las 6 a casa, aunque en la publicidad del evento se vendiera que cerraba a las 7.
En fin, ¿qué más ocurrió? Pues que Sven Vath defraudó. No se sabe si porque últimamente anda flojo el alemán o porque le esperaba un cierre en Ibiza apenas 3 horas después de pinchar en Madrid. Sea como fuere el dinero de la plaza mediterrána fue más seductor que la arena de la plaza de toros de la localidad del sur de la capital y su esfuerzo es de suponer que también.
El canadiense Tiga fue fiel al estilo que tanto éxito le ha dado. Sus ritmos electrónicos hicieron las delicias de los cerca de 10.000 asistentes que se congregaron en el coso.
Quién remató una faena de dos orejas y el rabo fue Mistress Barbara. La bella dj cuajó una actuación perfecta, imprimiendo un ritmo alto nada más comenzar la medianoche.
Como suele ocurrir en esta clase de festivales, la gente se lo pasó bien. En cualquier caso hay que estar muy atentos a la publicidad engañosa de estos eventos y saber valorar eventos como el Aquasella, con un horario más acorde a las demandas de sus clientes. Los grandes festivales monopolizados por empresas con intereses y presiones políticas proliferan, pero hacen perder la esencia del festival electrónico, el de toda la vida.