viernes, 30 de enero de 2009

A semifinales

Me hace especial ilusión que el Barça gane la Copa del Rey. Ya ha pasado mucho tiempo para el club más laureado en la competición del ko. Creo que sería una temporada brillante para el equipo azulgrana si hace doblete de liga y copa. Con esto no digo que no quiera la Champions, faltaría más, cambiaría liga y copa por "la orejuda", pero creo que no se puede exigir a ningún equipo del mundo este trofeo, por su dificultad. La verdad es que estaría muy bien la tercera Champions, sería la cuarta final desde que vivo, que es cuando yo pongo mi contador de títulos. Sabéis una cosa? Desde que nací, en 1984, el FC Barcelona es el equipo más laureado de España. Y encima con el mejor juego y los mejores jugadores.

El partido contra el Español fue extraño, verdad? comenzó muy fuerte el Barça, encajonando a sus vecinos con su juego de toque y precisión. El equipo nota más la ausencia de Alves que la del mismo Messi. Ayer estuvo el brasileño y el equipo lo notó. Y luego está Bojan. Qué bueno es el de Linyola cuando pisa el área. Qué malo es el de Linyola fuera del área. Se tiene que dar cuenta de que no tiene cuerpo para ir al choque, para recibir de espaldas, para combinar en paredes a 35 metros de la portería. Los curtidos zagueros rivales van con dureza al choque y siempre pierde el pequeño Krckic. Ayer hizo dos goles de delantero. El primero aprovechando un eroor del guardameta contrario, a lo Raúl. El segundo aprovechando un gran pase de Xavi en profundidad después de un robo de balón. Piqué metió el tercero de remate de cabeza y partido finiquitado.
Ah no, que el Español estuvo a punto de dar la campanada. Metió un gol en un rebote y otro más en un error del Sioux Pinto.
El barça sufrió, pero para eso el gran Pep dispone de un amplio banquillo. Sacóm dos cracks de talla mundial como Etoo, que aportó presión y a Andrés Iniesta, que aportó lo que tiene, magia. Así los culés controlaron mejor el juego y ganaron el encuentro.
El barça está en la final de la Copa, ah no, queda el Mallorca ¿plantará cara? Lo dudo pero el fútol y sobretodo la Copa del Rey demostraron ayer que todo es posible. Ah y la final será contra el Athletic de Bilbao, me la marco y vendo humo.

Revista de Prensa

En Cuba, el diario GRANMA ha publicado una nueva “Reflexión” de Fidel Castro, donde se critica a la administración Obama. Afirma el líder que el nuevo mandatario estadounidense comparte el genocidio practicado contra los palestinos. Además, según el ex presidente cubano, Obama muestra soberbia y abuso por no devolver Guantánamo a la isla.
En Perú, el rotativo CORREO, se hace eco del inminente descenso del precio de la gasolina y gasóleo. El Ministerio de Economía y Hacienda ha cancelado la deuda de 500 millones de euros de las refinerías por lo que el combustible bajará un 10% en las próximas horas según el diario de Lima.
En Argentina, CLARÍN, destaca una de las medidas que ha lanzado la presidenta del país, Cristina Fernández, para reactivar la economía. El gobierno financiará un plan para renovar los electrodomésticos, con descuentos de entre el 10 y el 50% y una financiación a 12 meses.
En Italia, IL MESSAGERO abre su edición con la noticia de que el Papa ha retirado la excomunión a 4 obispos Levrefistas. La polémica se ha desatado porque uno de ellos es un negacionista del holocausto y afirmó que nunca existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi. Estas declaraciones y los actos del Vaticano han provocado un gran revuelo entre las comunidades judías.

jueves, 29 de enero de 2009

Avance del FIB Heineken 2009

Decenas de festivales pueblan cada cada verano la geografía nacional. Miles de personas, de todas las tribus urbanas acuden a estas citas con estilos tan variados como la Electrónica, el Mestizaje, el Heavie Metal, el Rock and Roll y la música Indie. El precursor de todo ello, el Festival Internacional de Benicassim FIB ya conoce algunos de los que serán sus grupos cabezas de cartel.

De momento han confimado su presencia en el prestigioso evento los hermanos Gallager con su banda Oasis, que regresan al festival, la agrupación de garage rock norteamericana Kings of Leon, el inglés Paul Weller o los escoceses Franz Ferdinand con su líder Alex Kapanos al frente.
Hasta aquí lo que todos sabéis.

Pero el FIB es mucho más, es una experiencia que todo joven aficionado a la música debería probar. Grupazos, gran ambiente, varias jornadas de fiesta, sin descanso, hasta que el cuerpo aguante y desde que sale hasta que se pone el Sol.
Recuerdo el festival del año pasado. Arctic Monkeys, Iggy Pop, Vitalic, el espectáculo que da Fangoria...
La edición número 15 del FIB calienta motores. En el recinto de Benicssim se darán cita los días 16,17,18 y 19 de Julio miles de personas, en su mayoría españoles y británicos.

Los organizadores del FIB Heineken tratan de superarse cada año y reúnen en la localidad castellonense a los mejores representantes de la música Indie, tanto nacional como internacional.festivales pueblan cada verano la geografía nacional
Hasta aquí lo que todos sabéis.

Pero el FIB es mucho más, es una experiencia que todo joven aficionado a la música debería probar. Grupazos, gran ambiente, varias jornadas de fiesta, sin descanso, hasta que el cuerpo aguante y desde que sale hasta que se pone el Sol.
Recuerdo el festival del año pasado. Arctic Monkeys, Iggy Pop, Vitalic, el "espectáculo" que da Fangoria...
Aquí me tenéis, con mi compañero de festivales (Piedra eres un crack), en la sala más loca del recinto.

Silencio absoluto, repleto de gente, cada uno con sus cascos y 6 canales de música bien variaditos. Cada uno a su bola, disfrutando de la música, electrónica, garage, indie, funky, da igual. Cada loco con su tema.
Pero eso es lo de menos. Te gusta la electrónica?, pues tienes tu carpa con los mejores dj´s. Quieres música en directo?, tres escenarios. Estás cansado? Pantalla gigante con un césped para apalancarte a ver los conciertos por la tela.
Tienes más ganas de fiesta? Múltiples raves que arrancar al amanecer. Claro luego pasa lo que pasa. Aquí tenési al típico tío que va todo ciego. Un ejemplo de la fauna del FIB:
Cuando cruzas el puentecillo que da acceso a la zona de conciertos algo recorre tu interior. Sabes que estás a punto de disfrutar de uno de los mayores espectáculos musicales del planeta.

Claro que cruzas la pasarela si estás en un flamante camping como estuvimos mis compinches y yo. Si te emplazas en la "zona de acampada libre" mejor llega con un par de días de antelación o te ubicarán en Parla (a 487 kilómetros de Benicassim, 25 al sur de Madrid), tendrás que hacer aguas mayores en receptáculos llenos de puta mierda y no podrás dormir ni un minuto en 5 días. Hombre hay ambientazo, pero a punto de cumplir el cuarto de siglo, (es el lunes cabrones), la edad empieza a pasar factura, y la sombra en castellón en Julio a las 3 de la tarde y borracho, es algo completamente necesario, y la playita a pie de tienda.
Pues nada, que este año, si tengo vacaciones vuelvo. ¿Quién se apunta?

PD: Sí, tenéis razón, está lleno de poperos de mierda asquerosos e hijos de perra.

Ministerio de Heducación

Menuda vergüenza de gobierno:
Mirad este vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=cnWp5zUNSqw

Revista de Prensa

En Cuba la edición digital de Granma destaca el viaje del líder del país caribeño, Raúl Castro, a Moscú. Allí se reunirá con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para estrechar los lazos diplomáticos entre ambas naciones. Es la primera visita de un líder cubano a Rusia desde la caída de la Unión Soviética.
En Argentina, CLARÍN, informa de la situación económica del país. Las ventas al exterior se desplomaron un 24% respecto al mismo mes de 2007. La crisis también se reflejó en las compras, que disminuyeron 11%. Pese a estos resultados, el superávit comercial cerró 2008 con un alza interanual del 19% según el rotativo bonaerense.
LE FIGARO señala que el Elíseo disminuirá su capacidad militar en el exterior. Retirará a 2.100 soldados desplegados en África para ahorrar costes. El primer ministro, François Fillon, afirma que la situación es estable y la ONU va a heredar funciones. Asegura que sólo movilizará más tropas si es estrictamente necesario.
DIE WELT recoge datos macroeconómicos de Alemania. Los precios de enero alcanzan el nivel más bajo en los últimos cinco años. La inflación se sitúa en el 0,9% debido a la reducción del precio de la energía.
En Italia, IL SOLE 24 HORE, informa de la medida que está estudiando el gobierno del país para reactivar la industria del automóvil, uno de los pilares de la economía transalpina. El ejecutivo quiere renovar el parque de vehículos y primar a los coches menos contaminantes.
El nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, propone fabricar una nueva generación de vehículos limpios y crear empleo en el sector renovable. Para ello destinará 50.000 millones de dólares
Metro de Madrid invierte 30 millones de euros para mejorar el control de las incidencias en la red del suburbano. Esta medida ha rebajado el tiempo dedicado a resolver incidencias de 8 horas a la mitad.
Aena dedicará gran parte de su stand en Fitur a promocionar dos grandes infraestructuras:
la próxima inauguración de la Nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona y
la obra de ampliación del aeropuerto de Málaga
Hasta el próximo domingo 1 de febrero, se está desarrollando en el Recinto Ferial Juan Carlos I,
la Edición número 29 de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2009. Este año, la cita del Sector ocupará 12 pabellones, 87.000 m2 , y a 11.100 empresas.

miércoles, 28 de enero de 2009

Otra forma de ver el nacionalismo

A veces encuentras en la prensa algo que un escritor redacta con una imaginación y soltura envidiable. Por eso merece la pena, aunque sea un poco largo, leer con detenimiento el artículo de Hernán Casciari, periodista de El País y corresponsal en Argentina. Una delicia que reproduzco a continuación:


Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores. Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo? Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande. México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes. En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.


Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda. Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria , que sabe que es cornuda, pero no le importa. Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders . Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis). España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera. Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia. Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea. Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas. Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado. Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos. El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos. Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente! A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?
EL MUNDO SEGUN CASCIARI

Resumen de prensa

La cadena de comida rápida McDonalds ha anunciado que ganó un 80% más durante el ejercicio pasado. A pesar de la crisis, la compañía gana dinero y ha anunciado que en el presente año abriá 1.000 locales más, 240 en el viejo continente.

La ciudad más rica del mundo, Abu Dhabi, cuenta con el 10% de las reservas mundiales de petróleo. En cambio es una de las más contaminadas del planeta. Ahora sus autoridades estudian crear una ciudad para 50.000 personas sin emisiones de cO2, sólo con fuentes renovables.

En Italia, La REPUBBLICA informa de que el Gobierno del país ha llamado a consultas a su embajador en Brasil, Michele Valensise, después de que Brasil haya concedido el estatus de refugiado político al ex activista de izquierdas Cesare Battisti. La Justicia italiana condenó a Battisti a cadena perpetua. Battisti fue detenido en Rio de Janeiro en 2007.

En Argentina, La Nación se hace eco de la inminente huelga que se cierne sobre el sector agrícola argentino. Tras la reunión entre el secretario de agricultura y la comisión de enlace del campo, que duró apenas 20 minutos, los ruralistas se plantean convocar nuevos paros que paralicen el sector agropecuario del país.

El ESPECTADOR de Colombia lleva en portada el atentado terrorista que ha tenido lugar al norte de Bogotá. Según las primeras investigaciones, las FARC son las responsables de este ataque que ha provovcado dos muertos y al menos una veintena de heridos.

martes, 27 de enero de 2009

La nueva Moscú y el desarrollo de la arquitectura en vertical

Quién lo diría, pero Rusia, con su capital a la cabeza se ha entregado al capitalismo más feroz. Por toda la ciudad proliferan empresas, negocios, oportunidades. Y eso que estamos en crisis. En la imagen se puede apreciar el nuevo centro financiero de Moscú, una ciudad de más de 8 millones de habitantes y que a pesar de llevar lustros olvidada, es una de las grandes capitales del mundo.


Los proyectos faraónicos que se están gestando en la primera ciudad del país más grande del planeta se ponen de manifiesto con instantáneas como esta. un auténtico downtown al estilo norteamericano. en primer plano podemos apreciar uno de "los 7 cojones de Stalin" o lo que es lo mismo, los 7 edificios de gran altura que el sanguinario líder soviético mandó construir en contraposición a los rascacielos estadounidenses y para mostrar al mundo su inmenso poder. La arquitectura avanza y las construcciones también.

Magnífica vista de Denver, ciudad en la que viví un mes

Los complejos de altos edificios crecen por todas las partes del globo. Investigando en mi página de referencia sobre el tema skyscrapers.com he descubierto algunos skylines preciosos. Esta vez no quiero mostrar los clásicos y casi perfectos conjuntos de rascacielos estadounidenses, surgidos en terrenos planos y óptimos, y en ciudades con las mejores condiciones para ello, esto es, una ordenada planificación, espacio y un estilo de vida pensado para el coche y las grandes distancias. Asia tiene otras particularidades: sus ciudades ya estaban construidas y la densidad de población suele ser muy elevada. Lo que ocurre es que el énfasis constructivo ha hecho realidad majestuosos conjuntos arquitectónicos de gran altitud aunque también algo caóticos.




Sin más quería mostrar el skyline de la ciudad de Estambul, la primera ciudad de Turquía; una megalópolis que pocos conocen por sus altos edificios. Aquí está la prueba:
En mi anterior artículo de economía podéis apreciar una magnífica vista de Francfort, para mí el mejor skyline del viejo continente. Hay otros muy buenos, como el del barrio de La Defénse en París. Londres tampoco queda a la zaga, pero su problma es que su complejo de Carnary Warf dista mucho de La City, por lo que el conjunto pierde fuerza aunque juntos cobrarían mayor protagonismo. Algo similar ocurre en Madrid, donde Azca quiere y no puede aunque Las 4 Torres Business Arena resuelven el skyline de la capital española; sobretodo si se mira desde Castellana centro., (las vistas desde mi curro son inigualables) comparen ustedes:

Madrid

París

Londres

También me gusta mirar más lejos, nos vamos hasta Australia, pero no a las ciudades que todos conocéis, Sidney y Melbourne, ambas la verdad con magníficos skylines, pero quiero mostrar los de otras dos: Perth y Brisbane. guapos, ¿verdad?

Brisbane: costa este australiana

Perth, en la costa oeste

Cierre de los mercados europeos

Las bolsas europeas cerraron con alzas impulsadas por los títulos financieros y energéticos. La mayor subida estuvo protagonizada por Barclays, la entidad británica que se revalorizó un 73%. Barclays que por cierto aseguró que no tiene necesidad de incrementar su capital porque sigue siendo rentable y puede absorber las provisiones por depreciaciones de 8.000 millones de libras de 2008.
Esta subida contagió al resto de bancos, Lloyds, BNP Paribas, Royal Bank of Scotland y Societe Generale se dispararon entre un 10 y un 33%.
Subidas también para las compañías energéticas: Tullow Oil por encima del 9%, y Total de 6 puntos porcentuales.
Los parqués del viejo continenete en verde. Los principales indicadores, el Footsie londinense, el Cac parisino, el Dax alemán, el Mibtel italiano se anotaron entre un 3 y medio y un 3,9%.
Skyline de Francfort, el corazón financiero de Alemania

La bolsa de Madrid también tuvo una tendencia alcista. Ganó un 2,46% hasta situarse en los 8.375 puntos.
En la bolsa española también destacaron los títulos bancarios. Santander subió un 5%, lo mismo que su principal competidor, el BBVA. Popular, Bankinter, Banesto y Sabadell también terminaron en positivo.
La petrolera Repsol escaló un 3,27% después de anunciar el hallazgo de tres yacimientos de gas en Argelia.
Y terminamos destacando a Técnicas Reunidas que finalizó la sesión creciendo un 5% apoyada por la adjudicación de un contrato de 900 millones de euros en Abu Dhabi.

lunes, 26 de enero de 2009

Claves macro de la semana

Lo más destacado de esta semana desde el punto de vista macroeconómico serán los resultados que presentan numerosas empresas.
Hoy lunes en España se publica el índice de precios de la producción de diciembre. Pero sobretodo destaca la Junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 177,4 millones de nuevos títulos, el equivalente al 2,2% del capital total del primer banco español, el Santander.
En Francia además se hacen públicos los datos de confianza de los consumidores de enero.
En EEUU dan a conocer sus resultados Mc Donalds, Texas Instruments, American Express, Caterpillar o Halliburton entre otros.

Mañana martes se publica el saldo de cuenta corriente de la UE, sin salir del viejo contienente, en Alemania, el instituto Ifo publica el índice de clima empresarial del país germano. Al otro lado del Atlántico se informará del Índice de Confianza de los Consumidores estadounidenses.
El miércoles sin duda lo más destacado serán los resultados del segundo banco del país, el BBVA. Fuera de nuestras fronteras se producirá una reunión en la Reserva Federal para evaluar la situación económica en el gigante americano.
El jueves turno para el Sabadell que publica resultados del 2008; también conoceremos el índice de venta de minoristas. En EEUU sabremos la cifra del desempleo.
Por último el viernes cerraremos la semana con La Caixa y el Banco Popular, que rinden cuentas ante los inversores. En Europa conoceremos la evolución anual de la inflación en la zona euro. Y en EEUU se publica el dato de PIB del cuarto trimestre del año pasado.

domingo, 25 de enero de 2009

El trío ternura derrota al Numancia

Etoo, Messi, Henry, el tridente atacante del barça, lleva más goles que el resto de equipos de primera división. Es un barça de récord. Ayer despachó a un Numancia que aguantó el asedio azulgrana durante los 45 primeros minutos. Llegó inclujso a recortar distancias tras el 2-0, con un golazo de falta directa por toda la escuadra, pero el barça es mucho barça. Seguramente podréis leer en la prensa de humor -llámese As y Marca- que el árbitro fue el desencadenante de la derrota numantina. Puede que sí. Lo que está bien claro es que el equipo azulgrana fue superior, mereció la victoria y algunos goles más.

Poco queda de ese equipo que cayó derrotado en Soria en la primera jornada. Los pupilos de Pep son un cojunto engrasado, capaces de vencer por la mínima, remontando o de goleada. Que no os dejen engañar esas voces que llegan del Real Madrid, un grande de la historia del fútbol venido a menos, que se encuentra varios peldaños por debajo de los equipos punteros del viejo contienente. Que dicen que van a fichar a Cristiano, a Kaká y a cesc y traen a Drenthe, Van der Vaart, Diarra I y II o a Jan Klas. Que roban elecciones, que manipulan las asambleas, que dan apoyo institucional a los ultras radicales neonazis, que venden humo, que fueron eliminados de la Copa por el Real Unión -un equipo de 2ªB-. Digo todo esto primero porque es verda y segundo porque ahora van los flipaos y dicen que van a fichar a Messi, que va a ser un nuevo caso Figo. Eso no va a pasar, porque Messi lleva en La Masía desde los 13 años, es feliz en Barcelona, está en un equipo superior y le asquea la mera posibilidad de jugar de blanco al lado de tanto paquete.
¿Florentino Pérez? ¿es que nadie se acuerda cómo dejó tirado el club en cuanto las cosas se torcieron? pasa el tiempo y la gente quiere chuparle la poya. Pues que vuelva. Acaso Messi es Figo? no , el tío lleva bebiendo barcelonismo desde que era un enano y es culé hasta la médula. Que hizo Florentino? cogió un equipo y tuvo que llevarse a lo mejor del Barça para joder, su emprea de cosntrucció comenzó a subir como la espuma por la publicidad, que otroga ser presidente del Madrid e hizo los contactos necesarios. En cuanto algo salió mal se metió el rabo entre las piernas y huyó. Qué pasa, ¿que ahora con la crisis económica, que incide con especial potencia en las empresas constructoras, pretende regresar al Real para volver a dinamizar su empresa particular? Como siempre, pobres aficionados merengues, os están tomando el pelo, no os dais cuenta de la lástima que me dais y en la casa puta a la que apoyáis. Tenéis un equipo de mierda.
No os preocupéis en un par de años llegarán los títulos otra vez, para conseguirlos deberéis practicar ese fútbol insulso y penoso que os caracteriza -de garra lo llaman-, volveréis a quejaros de los árbitros, lloraréis y os dejaréis engañar de nuevo.
Pero nada votad a tito Floren, que vuelva y que venga a por Messi, ¿sabéis qué? que venga, los barcelonistas y el propio Messi le estamos esperando, a la mierda!!!!!!

sábado, 24 de enero de 2009

Avance del cartel del Klubbers 2009


Cada vez falta menos para que llegue uno de los festivales con más solera de la escens electrónica nacional. Ahora la entrada vale sólo 40 euros. Entre el elenco de dj´s destaca Jeff Mills y Mistress Barbara aunque habrá que seguir con atención a James Holden y Tobi Neuman. En esta nueva adición se mantendrá la ubicación habitual del evento, en el Telefónica Arena de la casa de Campo de Madrid. Lástima que Vitalic no acuda este año.

viernes, 23 de enero de 2009

Caída generalizada en los mercados europeos

Cuarta sesión consecutiva de descensos en los índices europeos, presionados por los temores de los inversores por los malos resultados del fabricante de móviles Nokia y el gigante de la informática Microsoft.

El Footsie de Londres se dejó un 0,19%, el CAC 40 parisino retrocedió un 1,2 %, en Alemania el Dax de Francfort se dejó un 1% y el panaeuropeo Euro Stoxx registró caídas por encima al punto porcentual.

En España el Ibex 35 cerró con una bajada del 0,87% hasta situarse en los 8.159 puntos.

La Bolsa de Madrid terminó en rojo después de que abriera al alza; a media sesión , conforme se fueron conociendo datos negativos que llegaban de EEUU, se dió la vuelta y cerró en negativo. El aumento del desempleo y la caída de la venta de viviendas motivaron la caída.

Entre los valores que mejor capearon el temporal, los dos grandes bancos. BBVA cayó un 0,9% y el Santander lo hizo un 0,56.

El más castigado fue Cintra, tras los rumores de una posible fusión con Ferrovial, que se dejó un 9%. También Mapfre, castigado por los inversores por su exposición al sector financiero, que registró un retroceso superior al 4%.

Entre las subidas, otro banco, Banesto que creció un 2,3%

El responsible de ventas institucionales de BPI, Javier Barrio recomienda estar muy atentos a valores de compañías que pueden fusionarse, como Cintra y Ferrovial y empresas constructoras y eléctricas.

En el resto del viejo continente hay que destacar a Nokia que se desplomó un 9% tras presentar unos resultados peor de los esperados y advertir que el mercado de móviles se contraerá un 10%.Y Microsoft, el gigante de la informática que sorprendió con peores resultados de los previstos y anunció que va a despedir a 5.000 trabajadores.

jueves, 22 de enero de 2009

El Barça "B" no puede con un renovado Español


Se equivocó Guardiola, o no. Lo que está claro es que el equipo de ayer del F´C. Barcelona no está diseñado para ganar. Sin el famoso tridente al equipo le falta mordiente. Bojan tiene ganas pero le falta experiencia y cuerpo. Iniesta está en una clara línea ascendente pero le falta esa chispa que siempre ha tenido, déjenle un par de partidos más. Alexander Hleb cuajó en mi opinión un gran partido. Desequilibró cada vez que quiso, pisó línea de fondo y regateó a cuántos defensas le salían al paso. En cualquier caso el bielorruso peca muchas veces de individualista aunque creo que es un jugador que puede aportar muchas cosas al barça, en cada encuentro le veo más integrado.
El caso es que el equipo pierde sin Xavi, sin Messi y sobretodo, sin Dani Alves. Es curioso porque es el único fichaje que realmente es titular indiscutible y creo que es el único de la plantilla que no tiene sustituto. A ver entendedme, Messi es único, Xavi también etc, pero lo que aporta el lateral brasileño al equipo no lo hace nadie: correr la banda como un poseso, robar balones, presionar, llegar a línea de fondo y poner unos centros de primera.
Sergio Busquets volvió a gustarme. Siempre está bien colocado, provoca numerosas faltas y tarjetas al rival y saca la pelota con criterio. Además tiene calidad y mala hostia, dos cualidades importantes. Martín Cáceres en cambio se empeña en desaprovechar las oportunidades que le otorga Pep, aunque a mí personalmente me gusta. Tiene esa garra a la hora de defender, esa forma de rebañar balones con la pierna que sólo lo enseñan las escuelas suramericanas. Tal vez le quede madurar ¿una cesión? a lo mejor se tiene que ir junto a Bojan. Este chico tiene calidad, !vaya pase de tacón hizo en la segunda mitad! pero es que aporta muy poquita cosa. Es letal en las distancias cortas, pero no tiene cuerpo y los zagueros lo saben, siempr evan al choque y siempre sale mal parado el joven de Linyola.

Guardiola apostó por las rotaciones y juzguen ustedes, le salió bien? seguramente sí, a priori el equipo azulgrana cerrará el pase a semifinales de la Copa la próxima semana en el Camp Nou. Además dio descanso a las principales figuras, lo cual está muy bien con un calendario tan cargado como tienen los actuales líderes del campeonato doméstico español. Pero ¿y si el Español mete un gol?¿y si pierde por dofisicar? Como siempre Pep debe saber encontrar el término medio para optimizar el rendimiento del equipo.


Sólo me queda ensalzar a los periquitos que cuajaron un buen encuentro y se dejaron la piel en el campo. Hablando de campos, ¿estrenará el magnífico estadio de Cornellá en segunda división? Con el nuevo técnico, gran conocedor de la casa, creo que no.

Por cierto si queréis leer la crónica - mucho más objetiva que la mía- del derby de la ciudad condal, podéis pinchar AQUÍ. Está escrita por mi amigo Ramiro Aldunate en la web de Marca.

Repaso de la prensa internacional

En Alemania Die Welt recoge lo más importante del informe económico anual del país germano. La primera economía europea podría contraerse un 2,25%, la caída más abultada desde la Segunda Guerra Mundial. Señala el informe que el descenso de las exportaciones, de en torno al 9% es el principal motivo de la recesión.

En Italia, La Repubblica informa de que el gobierno de Roma estudia llamar a consultas a su embajador en Brasil después de que el ministro de justicia brasileño concediera el status de refugiado político al ex activista Cessare Battisti, condenado en el país transalpino a cadena perpetua.

Precisamente este es el asunto capital para el diario O Globo. El medio carioca indica que el conflicto diplomático se debe a la concesión de refugiado político al activista de izquierdas. Cessare Batisti asesinó a 4 personas y se fugó de un penal italinao a principios de los años 80.

La Nación de Argentina se hace eco de la llegada de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Venezuela. Allí se va a reunir con Hugo Chávez. Sobre la mesa varios acuerdos en materia de salud, deporte, trabajo, energía, transporte y alimentación.

En Cuba, la edición digital del Diario Granma, recoge las palabras de Fidel Castro sobre el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama. El mandatario asegura que Obama es "honesto" pero dice que a pesar de sus nobles intenciones, quedan "muchos interrogantes que responder"

miércoles, 21 de enero de 2009

Lo más destacado de la prensa italiana e iberoamericana

En Italia, Il MESSAGERO destaca que FIAT tomará el 35 % de la firma norteamericana Chrysler. A cambio la automovilística transalpina suministrará tecnología para la construcción de vehículos más ecológicos. Nace así el sexto grupo del mundo, con una producción de 4 millones de unidades al año.

En Argentina, la edición digital de CLARÍN señala el fin del viaje de la presidenta del país, Cristina Fernández, a Cuba. Han acompañado a la mandataria 70 empresarios para negociar acuerdos en materia de turismo y pesca. Fernández inicia hoy una visita a Venezuela para fortalecer los lazos diplomáticos.

En Colombia, El ESPECTADOR recoge unas declaraciones del presidente del país, Álvaro Uribe. El Jefe del Estado manifiesta su preocupación por la caída del empleo en el 2009. De momento las ventas de automóviles han caído un 16% y el sector textil estima una contracción del 7% en sus ventas.

martes, 20 de enero de 2009

Tetas


Cómo lo de la economía es engorroso y ni siquiera os lo leéis, pues nada, garrulos aquí va algo que os va más. Simplemente un buen par de pechos

Breves apuntes de la prensa internacional

En Italia, IL MESSAGERO anuncia que FIAT neagocia entrar en el accionariado de Chrysler. La firma de Detroit necesita una reestructuración para acceder a más ayudas del gobierno estadounidense. FIAT pretende colocar sus vehículos de gama baja, más ecológicos, en el mercado estadounidense.

En Argentina, CLARÍN informa de los acuerdos bilaterales alcanzados entre Cuba y Argentina. La reunión de sus máximos mandatarios, Raúl Castro y Cristina Fernández, propicia convenios en materia de tecnología y salud. Además, los ciudadanos argentinos que viajen a la isla caribeña no necesitarán visado.

Los medios venezolanos se hacen eco de la manifestación de los estudiantes opositores a Hugo Chávez. La marcha está prevista para hoy y sus organizadores reclaman la apertura del registro electoral. Por cierto el Gobierno ya ha anunciado que es una manifestación no autorizada por lo que es posible que se registren incidentes

lunes, 19 de enero de 2009

Claves financieras de la semana

Semana cargada de referencias macroeconómicas. Lo más destacable de la economía mundial será ver cómo se toman las bolsas la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Eso será el martes.
Hoy lunes en España el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de los indicadores de actividad para el sector servicios del mes de noviembre. También será el día en el que arranque la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos financieros donde todas las entidades que lo deseen deberán presentar las ofertas ante el Banco de España.
Fuera de nuestras fronteras la principal bolsa del mundo, Nueva York, está cerrada, por lo que habrá que estar muy atentos a las noticias que lleguen desde Europa y Asia. Decía que Wall Street está cerrada por la celebración del día de Martin Luther King.
Y de un símbolo de la comunidad negra estadounidense a otro, porque la investidura de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia de Norteamérica, prevista para mañana martes será lo más destacado de la semana. En España el INE dará a concocer los índices de entradas de pedidos en la industria de noviembre.
El miércoles será el día que el Tesoro español celebre la tercera subasta a través del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, por un valor de 4.000 millones de euros. En el campo empresarial, el Banco Popular rendirá cuentas a sus accionistas y Técnicas Reunidas abonará un dividendo de 0,64 euros por título. En el viejo contienente Reino Unido dará los datos del desempleo de Noviembre e Italia anunciará la Balanza Comercial de Noviembre. Al otro lado del Atlántico se conocerán las solicitudes de hipotecas y las reservas semanales de petróleo.
El Jueves lo más destacado en nuestro país será que el INE publicará el Índice de precios industriales de Diciembre. También sabremos la balanza comercial. En el panorama empresarial Bankinter publica sus resultados del ejercicio 2008.
Terminamos con el vienes: concluirá la semana con la publicación de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre del 2008. En Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania conoceremos datos del sector manufacturero.
En la primera economía del mundo se divulgará la venta de viviendas del último mes del 2008 y en el mundo empresarial, las compañías General Electric Harley Davidson y Xerox darán a conocer sus resultados del ejercicio anterior.

Apuntes del mundo


La extensa red viaria de La India, la segunda mayor del mundo, se ha quedado obsoleta para hacer frente a su despegue económico. La empresa española Isolux-Corsan, con un contrato ya firmado, aguarda la adjudicación definitiva de otros dos, lo que en total supera los 1.500 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras.


El presidente electo de EE UU, Barack Obama, defendió ayer la importancia de impulsar las energías renovables como parte de su receta para la recuperación de la economía estadounidense, y para ello puso a España como uno de los ejemplos que seguir en este campo. España es uno de los países con mayor producción de energía procedente de fuentes renovables de todo el planeta.

En Italia, el diario romano LA REPUBBLICA destaca el accidente de 4 alpìnistas transalpinos en la mayor montaña de Europa Occidental, el Mont Blanc, en Francia. Fuerzas de las Gendarmería francesa iniciaron la búsqueda cuando los montañeros no aparecieron en el refugio situado a 3.800 metros de alititud.
En Argentina, La NACIÓN destaca una noticia económica. En el priemer mes de su puesta en marcha, sólo se colocaron el 1,7% de los créditos para el consumo. Los bancos reconocen que otorgaron 6,7 millones de dólares de los 400 que recibieron de la Seguridad Social argentina.

En Colombia, El ESPECTADOR resalta las palabras del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama acerca del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Hay que ser muy firmes cuando vemos que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las Farc. Eso crea problemas que no se pueden aceptar” dijo Obama.

domingo, 18 de enero de 2009

Suma y sigue:mucho barça

5-0 y sin despeinarse. El Barça derrotó a un débil Deportivo de la Coruña. Acabó así con los rumores que decían que en los últimos partidos ganaba por la mínima, que tenía que remontar, que sufría más de lo necesario. !Cuánta necedad! el equipo azulgrana es capaz de vencer por la mínima y remontando en el campo del colista en 10 minutos o de derrotar a los supuestos aspirantes a la Liga con brillantez y suficiencia.
Estoy harto de hablar de Messi, pero es que es tan bueno. Todos sabíamos que el Barça acabaría con el Depor. Era cuestión de tiempo, de abrir la lata. Fue él, la pulga recibió un balón que un centrocampista bajito y de calidad había robado en el centro del campo. ¿os habéis fijado en cuántos balones roban Iniesta y Xavi?, arrancó con una cadencia de zancada superior a Bolt, dribló a dos defensa como sólo el sabe y la cruzó delante del arquero con un tiro sutil, suave y preciso. Al palo y gol, hasta yo creí que se iba fuera.
El equipo coruñés, sin argumentos, hincó la rodilla y llegó el aluvión blaugrana. Dos goles de Henry, dos de Etoo y manita.

No quiero pronosticar pero es que el Barcelona saca 12 puntos al segundo clasificado, y no sé si el conjunto de Guardiola cederá tantos encuentros. Esta racha de victorias consecutivas terminará algún día. Tal vez el equipo se dosifique cuando empiecen los partidos realmente importantes. El barça tendrá que vlver a ponerse el mono de trabajo y puede que el resto de rivales recorten diferencias. Sé que sólo valen lo títulos y ganar. Pero a mí me gusta juntarme con los amigos a ver cómo juega mi equipo, a disfrutar con futbolistas de ensueño que cada jornada me hacen levantar de la silla. Saber que a los madridistas les encanta el juego del barça, que tienen envidia, pero que no pueden reconocerlo. Ver cómo reciben elogios y ellos responden con fútbol.
Puede que el equipo lo acuse pero, ¿quién recuerda dos jornadas con la misma alineación? Pep está gestionando con criterio la amplitud de la nave culé. Piqué, Martín Cáceres, Silvinho y Pinto han tenido protagonismo en la retaguardia, con Puyol y Márquez como teóricos titulares y sin olvidar al bueno de Gabi Milito. Xavi, Iniesta, Touré, Keita, Gudjonsen y Sergi Busquets han alternado en la medular. Arriba, Etoo, Messi y Henry formar un tridente goleador y temible, pero Hleb, Sweet e incluso Bojan han tenido sus minutos. Dani Alves parece el único que tiene asegurado su lugar. Y Víctor Valdés. Son 19 futbolistas con minutos. 8 de ellas de la cantera. Con distintos onces, los pupilos de Guardiola han demostrado que van todos a una. Lo que quieren es ganar títulos, y muchos.

sábado, 17 de enero de 2009

El final de The Shield

Grande. Me he demorado en mi escrito sobre The Shield, pero la espera ha merecido la pena. Cuando comencé a ver esta serie conecté con ella desde el principio. Sus guiones eran directos, sus tramas interesantes y sus personajes lograban transmitirme sentimientos enfrentados (como debe ser). Vic Mackey sin duda es uno de los tipos más deleznables de la televisión. Mata, engaña, miente, secuestra, traiciona. También es listo, amable, trabajador, y con unos valores familiares destacados. Sus amigos son otra de las cosas importantes. Aunque su vida es complicada, es directo: quiere lo que quiere y lo quiere para él.


El final de esta serie marca otro hito en la historia de los seriales. Pasó con Los Soprano y pasó con The Wire. Sentimos lo mismo con Hermanos de Sangre, incluso con Generation Kill. No queremos que se acabe pero lo hace y nos deja huérfanos de ese tiempo nocturno en que el humo acompaña a una buena sesión de capítulos. Por lo menos uno al día, totalmente necesario.
Su séptima y última temporada es un ejemplo de cómo dejar de hacer una serie cuando está en su cénit, cuando no se puede mejorar. Entonces es mejor que termine para que pase a formar parte de nuestras vidas. Para que tengamos la certeza de que dentro de unos años, quién sabe, tal vez lustros, recuperemos el viejo disco duro para visionar otra vez aquélla serie con la que convivimos en nuestra etapa universitaria (algunos ya hemos teminado esa maravillosa época, !ponéos las pilas el resto, huevones!).



Hablo de las series elegidas, que se pueden contar con los dedos de una mano, y que realmente perdurarán y no se quedarán en esos productos engrandecidos por esta vorágine de series que , en virtud del boom, hacen que las demandemos sin parar. Yo también me trago casi cualquier cosa.
Su séptima campaña, aparte de continuar la esencia de las 6 anteriores, resuelve un final perfecto, cerrado y sorpendente. No deja cabos sueltos y te deja la sensación de haber terminado en lo alto. Aunque nos pese su final, The Shield es eso. Grande.

viernes, 16 de enero de 2009

Breves apuntes de la prensa internacional



El escándalo por los impagos masivos de la concesionaria comercial de la Exposición Universal de Zaragoza, la empresa portuguesa TBZ, han saltado a Italia al afectar a una compañía de aquel país según publica el medio turinés LA STAMPA.



El diario CLARÍN de Argentina destaca una noticia de carácter deportivo. Tras el abandono de Carlos Sáinz, que se cayó por un terraplén, el piloto surafricano De Villiers se convierte en el nuevo líder del Dakar Argentina-Chile.


En Brasil, el diario carioca O GLOBO señala que la economía del país perdió por la crisis 650.000 empleos durantes el mes de Diciembre. Es el peor dato que conoce el país suramericano desde que se registran estas estadísticas.
También en Brasil, la empresa española Repsol ha encontrado restos de hidrocarburos en la costa oceánica del Atlántico. el consorcio encabezado por la compañía que preside Antonio Brufau, podría haber descubierdo un nuevo yacimiento de crudo.

jueves, 15 de enero de 2009

Grandes momentos televisivos...



Siempre viene bien recordar un momento televisivo que dejó huello cuando era un yogurín. Si encima el cocktail está aderezado con una taza de Don Jesús Gil, y una terrón de violencia, pues mucho mejor.

Correcto Barça

(Si jugara yo al pro contra cualquiera de ellos, les puliría)

El debate Messi- Agüero está zanjado. En realidad lo está desde hace tiempo, aunque nunca debió existir. El Kun es un gran jugador, pero Messi es simplemente el mejor. Robben también es muy bueno. Messi es el mejor. Ayer sin necesidad de que Guardiola lo sacara de titular lo volvió a demostrar. 4 goles le ha marcadao al Atlético esta temporada, el yerno de Maradona ninguno al Barça. No quiere eso decir nada, porque hay que comparar un equipo y otro, pero ayer cuando entró Messi, revolucionó el juego. Los jugadores rojiblancos miraban de reojo a la banda mientras Lio calentaba. Tenían miedo, angustia, estaban acojonados. Nadie quiere tener que curbir al argentino, porque sólo se le puede frenar con faltas. Otro caso es el de Pernía, por favor que alguien le diga que no es jugador de primera división, es rematadamente malo, malísimo.


Y luego está Andrés Iniesta, un verdadero placer orgiástico me produce ver al de Fuentealbilla cuando encara al rival con el balón controlado y no sabes por donde se va a ir, sólo sabes que se irá. Dribla, levanta la cabeza, asiste y roba balones. En mi opinión la votación del Fifa World Player no fue justa. El noveno del mundo? yo creo que está mas arriba, con dulzura.

miércoles, 14 de enero de 2009

Noticias destacadas de la prensa internacional


Los retrasos en los principales aeropuertos de Italia es lo más destacado en el rotativo romano IL MESSAGERO. Después del complicado proceso de privatización de la nueva Alitali, las protestas de los trabajadores han provocado problemas y cancelaciones en Fiumicino, Malpensa y Linate.
El Diario CLARÍN de Argentina se hace eco del estado de salud del español herido durante su participación en el Rally Dakar. Carlos Guerrero, de 48 años y del equipo KTM, se encuentra en coma en el Hospital de la localidad de Copiapó.
El ESPECTADOR de Colombia recoge las palabras de la senadora Piedad Córdoba, que considera que “pronto habrá un intercambio de rehenes con la guerrilla de las FARC”. La senadora del grupo liberal se muestra sorprendida por la medicación del Vaticano asegura que el proceso se puede demorar.

martes, 13 de enero de 2009

Menudo tío más patético

Increíble. Según una información que publica el Diario Marca, Ramón Calderón falseó los resultados de la Asamblea, introdujo no socios en las votaciones y manipuló el proceso de aprobación de las cuentas del Real Madrid. No sé, como en España no dimite ni dios, no creo que este personaje lo haga, lo que está claro es que no se merece comandar la nave blanca. Aficionados madridistas que tanto odio, os están tomando el pelo (también en lo deportivo) con la gestión de este hombre al que el puesto le queda grande y no sabe cerrar la boquita. Rememoremos, fichajes fallidos como Cristiano Ronaldo (dos veces aunque ahora se dice que tiene un nuevo "acuerdo"), o el milanista Kaká, coño parece que jugador que gana el balón de oro, jugador que quiere Calderón, es decir que se va a pasar el resto de la carrera de Messi tratando de ficharle. Ah no nos olvidemos de Cesc, otro que seguramente recalará en la ciudad condal. Mentiras a los aficionados, cuentas oscuras, el voto por correo, salidas de tono, despido de entrenadores que ganan títulos, el asunto Robinho, y más cosas que no sabemos. Por tanto, quién va a largar a este tío.
Por cierto, en cuanto leía la noticia pensé: - coño, esto va directo a mi sección humo. Il humo!!!!

Por fin algo nuevo y que merece la pena en Burgos

Ya era de que llegara a la noble ciudad de Burgos, cuna del castellano, una obra transgresora, un arte que rompe con todo, una representación diferente. Llega de la mano de Bárbara Bañuelos, la directora, actriz, bailarina y artista burgalesa. Estudió danza en el Estudio de Carmen Senra y, después, en el Pineapple Studio de Londres. De vuelta a Madrid asiste a talleres con Marten Spangber y Robert Bernat y comienza una gira por Europa que incluye actuaciones en París, Lisboa o Utrecht. Ha participado en el rodaje de varias películas por toda Europa y ha actuado en la cuna teatral del mundo, Broadway, en Nueva York, donde reside habitualmente.

Ahora llega a Burgos con su último proyecto, 90 Db, una obra que dejará a los conservadores que esperen el mismo teatro de siempre compeletamente enojados, pero al resto tremendamente impactados...para bien. Pues eso que es una oportunidad única para ver a una burgalesa que se ha convertido en una gran artista internacional volver a casa. Este miércoles día 14 y el jueves 15 de enero en el Centro de Arte Caja de Burgos, el CAB. Las entradas sólo cuestan 6 euros. Yo lamento no poder asistir pero tengo que ocuparme de la economía mundial, así que si estáis o pasáis por Burgos, no os lo podéis perder.

Lo más destacado de la prensa iberoamericana


La agencia mexicana NOTIMEX destaca las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de las relaciones con EEUU. Señala Calderón que la responsabilidad compartida y el ánimo contructivo son dos condiciones que deben prevalecer en las relaciones entre los dos vecinos. Es la respuesta a las palabaras de Barack Obama, que prometió “una nueva página en las relaciones con América Latina"


El Diario LA NACIÓN de Argentina informa de la tensión entre asambleístas y el gobernador de Entrerríos, Sergio Uribarri. Los primeros pretender cortar tres puentes internacionales, que conectan el país con Uruguay. El gobernador advierte de que empleará la fuerza para contener a los manifestantes.


El ESPECTADOR de Colombia recoge las palabras del presidente del país, Álvaro Uribe, que anima a las altas instancias de la Iglesia católica a mediar con la guerrilla de las Farc. El objetivo es liberar cuanto antes a los 6 secuestrados que se encuentran en manos de los terroristas y que éstos prometieron liberar.


En Venezuela, el diario EL UNIVERSAL, publica las declaraciones de Hugo sobre Fidel Castro, que manifestó ayer en su programa “Aló Presidente”. Dice el mandatario bolivariano que el líder cubano no volcerá a la actividad pública. “Aquél Fidel que recorría las calles y los pueblos de madrugada, con su uniforme y abrazando a la gente no volverá”