viernes, 27 de febrero de 2009

Sentimiento azulgrana



Me cae bien Henry. Es un tío serio, que parece culto y dice lo que piensa. Pero creo que se ha metido en un berenjenal, seguramente mal aconsejado por el necio de Juan Lapuerta. Dice el francés que Cataluña no es España. Qué cojones tiene que decir este tío, pero si es un gabacho cabrón. Estoy bastante cabreado con el hecho de que siempre se ningunee a los seguidores azulgrana que no somos catalanes. çal igual que hay madriditas catalanes, chinos y de Quintanilla del Agua, hay culés de todos los rincones del globo. Por eso creo que Laporta debería cambiar su discurso. Me encantaría que un día llegara un presidente al FC Barcelona y dijera que el barça es un equipo catalán, pero también español. Además disfrutaría escuchando unas palabras de reconocimiento y gratitud a todos los aficionados blaugranas, sean de donde sean. Somos muchos los que nos alegramos con las victorias, nos entristecen las derrotas e incluso no salimos de fiesta afectados por palmar un encuentro. Incluso uno que yo me sé se encerró en su cuarto y se perdió buena parte de la final de la Champions cuando el Arsenal se adelantó. Eso es afición. No somos socios, pero no perdemos la ocasión de acudir a los estadios de la Liga a ver a nuestro equipo, y no es fácil acudir al campo a apoyar al equipo rival. Calderón, Riazor, El Sardinero, El Coliseum, Mendizorroza y hasta el mismísimo Bernabéu son testigos del paso de esa afición que mis amigos y yo sentimos por el mejor equipo del mundo. En lo bueno y en lo malo. Y es que somos hijos de la generación de Cruyff, crecimos viendo a Romario, Laudrup, Stoichkov o Koeman, jugamos de pequeños tratando de imitar los disparos de Rivaldo, los regates de Ronaldo y ahora que somos viejos decrépitos, acabados por el paso del tiempo, el vicio y la mala vida, tratamos de reproducir los regates de Ronaldinho, de Messi, de Iniesta en el Pro Evolution Soccer. Eso es afición. Por eso Señor Laporta, acuérdese de nosotros y deje de mezclar churras con merinas, es decir, política y fútbol. El fútbol no tiene la importancia de muchas otras cosas, pero muchas veces es el eje de nuestras vidas. Planificamos el fin de semana en función del partido. Visionar un encuentro nos cuesta problemas con nuestras novias, renunciamos al estudio por ver el choque de Champions (tampoco nos hace falta ninguna excusa para renunciar al estudio) y en verano nos chupamos la pretemporada contra equipos de mierda. Por eso, desde aquí, quiero lanzar un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos mis amigos seguidores del FC Barcelona, gracias por ser mis amigos, gracias por ser del barça. ho ymás que nunca, FORÇA BARÇA. Y Visça España.

Cierre de mercados

Europa en verde
Sesión en positivo para los mercados europeos que puso fin a una racha de 4 días consecutivos de pérdidas.
Royal Bank of Scotland se disparó un 26,8% después de anunciar que pondrá activos por valor de 325.000 millones de libras en el programa de garantías británico.
Todos los parqués del viejo continente registraron ganancias: El FSTE londinense y el Cac parisino se anotaron un 1,7%; en Alemania el CAC creció un 2 y medio y el índice panaerupeo EuroStoxx avanzó un 2,8%.
La City, el distrito financiero londinense

El Ibex de la Bolsa de Madrid cerró al alza un 3,99 % hasta situarse en los 7.811 puntos.
Buena parte de la subida del índice madrileño se debe a su valor de referencia: Telefónica. La compañía presentó ayer mejores resultados de los previstos por los analistas. Sus títulos se dispararon un 5,8%.
Otro peso pesado del selectivo español, Repsol, presentó también sus cuentas anuales y a pesar de de haber reducido sus beneficios, sus acciones avanzaron un 5,52%.
Los dos grandes bancos se contagiaron de la tendencia alcista , con subidas de en torno al 6 y medio % para los dos grandes bancos, que a su vez arrastraron al positivo al resto de títulos financieros.

Rápido repaso al continenete americano

Los bonos de deuda pública a diez años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,99%.
Todas las compañías españolas que cotizan en Wall Street terminaron la jornada en positivo: El Santander avanzó un 1,62%. el BBVA un 2,7%; Telefónica se anotó una subida del 3,8%; Repsol registró ganancias del 3,5% y Telvent creció un 3,9%
En Latinoamérica, los principales índices de referencia sufieron ligeras caídas arrastradas por Nueva York y sus malos datos de empleo y del sector inmobiliario.
A excepción de las plazas de Colombia y Bolivia, todas registraron pérdidas.
Brasil bajó un 0,13%; México un 0,84%, Argentina terminó bajando un 0,12% y Chile se depreció un 0,82%.

jueves, 26 de febrero de 2009

Fanfarrones, ¿veis lo que pasa?

Esto es lo que pasa cuando ganáis dos partidos a equipos de la zona baja de la tabla y os flipáis. Os pilla cualquier equipo medio decente de Europa y os funde en vuestro propio campo. El canguelo, la presión, y vuestros estúpidos comentarios son tan ligeros como el humo. Joder qué feliz estoy. Qué fácil se os bajan los humos. Ya ibáis a ganar la Liga y la Champions. Pues sabéis qué? que seguíes a tres partidos del barça el el campeonato doméstico y la Champions está jodida. Según vuestro no votado presidente les ibais a dor un chorreo y a ganar 3-0. Ilusos, incompetentes, desgraciados, pringaos, en definitiva: madridistas. Ahora diréis cosas como: - pero si yo ya sabía que no íbamos a ganar- o: - la Liga y la Champiosn están complicadas. Y una leche. Vosotros, cabrones, sabéis muy bien lo que dijisteis, lo que pensábais. Hace poco pronostiqué en un artículo del blog que la caída sería más dura. ala pues a cascarla. A ver si os meten 4 en Liverpool mamarrachos. sé que estoy cayendo en la descalificación y la falta de respeto. Pues os jodéis hijos de perra. No vais a ganar nada, porque vuestro equiopo es una mierda. Força Barça.

boluda, por favor, dimite. Sinvergüenza, vende motos, vende humo.

Repaso de los mercados americanos

Bogotá, capital de Colombia
Los bonos de deuda pública a diez años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,93%.
En cuanto a las compañías españolas que cotizan en Wall Street, El Santander y el BBVA registraron pérdidas: 0,16% el Santander y un 1,35% en el caso de la entidad presidida por Francisco González.
Telefónica bajó un 1,65%; Repsol un 1,84% y la peor parada fue Telvent que terminó con un descenso del 3,16%.
En Suramérica sesión a pleno rendimiento tras los parones de carnavales y rojo fue el color predominante, los mercados se vieron afectados por las pérdidas de Wall Street.
Brasil sufrió un descenso del 1,25%, México retrocedió medio punto porcentual y Argentina cayó un 2,11%.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Revista de prensa internacional

Santiago, la capital de Chile, ciudad en las faldas de los Andes

LA STAMPA aporta nuevos datos del acuerdo París -Roma en materia nuclear. EL rotativo turinés dice que el gobierno de Berlusconi está tratando de aumentar la producción de energía atómica, que estaba en suspenso desde que el pueblo italiano lo aprobó en referéndum en 1987, justo después de la catástrofe de Chernobil.
En Argentina el Diario CLARÍN destaca que la Corte Suprema ha declarado inconstitucional una ley que autorizaba las escuchas telefónicas y a través de internet. La polémica ley también obligaba a las empresas a guardar la información sobre las comunicaciones de los ususarios durante 10 años.
En Chile el periódico EL MERCURIO avanza el plan del gobierno de Michelle Bachellet para reactivar la economía. El ejecutivo empleará 4.000 millones de dólares de los ahorros del cobre para financiar el plan de estímulo contra la crisis. Esta cifra supone el 20% de las reservas chilenas en el exterior.

martes, 24 de febrero de 2009

Repaso al continente americano

Caracas, la capital de venezuela

Los bonos de deuda pública a 10 años subieron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,7%.
Todos los valores de empresas españolas que cotizan en Wall Street registraron descensos. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA cayeron un 5,73 y un 6,06% respectivamente; Telefónica se depreció un 1,65% ; Repsol se desplomó un 4,8% y Telvent bajó un 2,89%.
Las principales bolsas del contienente suramericano cerraron en negativo lastradas por Nueva York.
Argentina abajo un 3,73%, México retrocedió un 2% y Santiago de Chile terminó con un descenso del 1,89%.
Sao Paulo, Montevideo y Caracas permanecieron cerradas por ser festivo.

lunes, 23 de febrero de 2009

La caída será más dura

No leo en la prensa madridista ninguna referencia a la injusta expulsión de Keita en el derby ante el Español. Me da igual porque me dan asco. De todas formas en ningún caso sirve para justificar la derrota, el barça cuajó el peor partido de esta temporada. El Español hizo lo que tenía que hacer, no dejar jugar al barça...y lo consiguió. Para ello recurrió a todas las artimañas más rastreras que existen en el mundo del fútbol: faltas, pérdidas de tiempo desde el primer minuto, fingir lesiones. Caímos en su juego y perdimos. A mí me daría vergüenza ser del Español, pero no se les puede achacar nada porque su único objetivo es salvarse del descenso. No podía ser de otra forma, es la única manera de ganar al barça, con suerte, favores arbitrales, errores del portero y escaso ritmo de juego. Se dieron todas las condiciones para la derrota, e incluso en ella, el barça mereció al menos empatar el encuentro. Pasemos página que llega lo bueno. Leo en el Marca que el Manchester acaricia la Premier por el pinchazo del Liverpool ya que está a 7 puntos. Paso página y leo que el Madrid va a ganar la Liga, ¿pero si están a 7 puntos? es decir 3 partidos. Sabéis lo que va a pasar? Pues que el barça demostrará que es el mejor, ganará la Liga, la Copa del Rey y llegará lejos en la Champions. encima ganará en el Bernabéu y es posible que también lo haga frente a Sevilla, Atlético, Valencia y Villareal. ¿El Madrid? seguirá dando asco, con un equipo de mierda, y caerá eliminado frente al Liverpool. Tiempo al tiempo. Descreídos.

Claves macroeconómicas de la semana

Hoy lunes 23 de Febrero: El Comisario europeo de Asuntos Económicos , Joaquín Almunia comparecerá el la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para informar de la situación económica actual.
Italia anuncia cifras anuales de inflación e inflación armonizada del mes de enero.
Mañana martes el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, da a conocer las cifras de la Balanza Comercial , Comex.
Japón publica la balanza comercial de enero.
El Miércoles el Instituto Nacional de Estadística divulga el índice de precios industriales de enero. Además el gobernador de anco de España, Miguel Ángel Ordóñez, comparecerá en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para informar sobre la gestión del fondo de Adquisición de Activos Financieros.
En Estados Unidos se conocerán las ventas de viviendas de enero y las solicitudas semanales de hipotecas. Además el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke comparece ante el Congreso norteamericano.
Turno para el Jueves, 26 de Febrero, día marcado por los datos empresariales. Dos de las principales empresas españolas, Telefónica y Repsol, publican resultados.
Además el INE anuncia el número de hipotecas contratadas en diciembre.
Japón publica datos de inflación, desempleo, producción industrial y ventas minoristas, todos correspondientes al ems de enero.
Por último el Viernes, cerraremos la semana con los datos de inflación armonizada de Febrero que ofrece el INE. El Banco de españa publica la Balanza de pagos de diciembre.
Estados Unidos dará a concoer su PIB del cuarto trimestre del 2008
y un último apunte de Japón, porque la segunda economía del mundo dará a conocer las casas inicicadas y los pedidos de construcción , ambos del mes de enero.

viernes, 20 de febrero de 2009

Revista de Prensa


En Italia, LA REPUBBLICA, recoge unas declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Il Cavaliere no descarta la posibilidad de nacionalizar los bancos para luchar contra la crisis ecónomica mundial. Berlusconi hizo estas declaraciones durante la visita de Gordon Brown a Roma para preparar la próxima cumbre del G-8
En Argentina, CLARÍN, informa de la expulsión del país del obispo Lefebvriano Richar Nelson Williamson. Recordamos que el religioso hizo unas polémicas declaraciones negando el Holocausto judío. La medida la ha tomado el ministro del Interior argentino Florencio Randazzo, a través de la Dirección Nacional de Migraciones.
El diario El FINACIERO de México publica que EEUU pretende legalizar la situación de 12 millones de personas, la gran mayoría mexicanos. La medida ayudará a reactivar la economía ya que el pago de multas e impuesto incrementará la recaudación del gobierno.



Valla fronteriza entre EEUU y México en la ciudad de Tijuana

Wall Street y Latinoamérica


Las compañías españolas que cotizan en Nueva York cerraron con ligeras caídas a excepción de Repsol que avanzó un 1,74%. Santander y BBVA perdieron un 0,62 y un 0,51% respectivamente; Telefónica cayó un 0,55% y Telvent protagonizó un descenso del 0,3%.
La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerraron con leves ganancias y resistieron la caída de la bolsa neoyorkina.
Destaca Argentina que creció un 1%, Chile que avanzó un 0,7% y Brasil, cuyo principal indicador, el Ibovespa de Sao Paulo se anotó un 0,14%.
México, Colombia y Perú registraron leves pérdidas.

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron por fin al alza. Rompieron así una racha de tres días consecutivos de pérdidas, aunque eso sí, sus ganancias fueron ligeras.
Londres cerró en verde un 0,4%. El Dax germano subió un o,2% y el CAC 40 de París terminó en positivo aunque sólo avanzó un 0,01 %.
El Ibex 35 cerró con un alza del 0,18 % hasta los 7.875 puntos. Y eso que Telefónica y Santander, dos valores que suponen más del 38% del selectivo, cerraron con pérdidas. 0,64 Telefónica y un 0,38 el banco.
Iberdrola, que pondera el 10 % del Ibex, protagonizó un crecimiento de 4,24%. Tanto la Matriz como su filial de renovables cotizaron al alza ante las informaciones de que ACS pretende incrementar su participación en la eléctrica hasta alcanzar el 12,4%.
El Director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, espera la reacción estadounidense para salir de la crisis. En cualquier caso ve posibilidades en el mercado estadounidense y español:
CORTE: FORCADA RECOS
En el resto de parqués europeos destacaron las subidas de dos compañías alimentarias. Nestlé, el mayor grupo de alimentación del mundo se anotó un 5,2%; otra compañía del sector, Danone avanzó un 1,8%.
Las mayores pérdidas fueron para empresas aseguradoras, AXA, la segunda mayor del mundo, se desplomó un 9,2% y Swis Re se hundió con una caída de 5 puntos porcentuales.

jueves, 19 de febrero de 2009

Repaso a las bolsas suramericanas

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,75 por cientoEn las bolsas latinoamericanas predominaron las pérdidas, afectadas por la volatilidad de Wall Street.En cuanto a las compañías españolas que cotizan en Nueva York los dos bancos, Santander y BBVA se anotaron un 1,73 y un 2,36 respectivamente. Telefónica terminó cayendo un 0,87%. Repsol terminó en verde, con una subida del 0,3% y Telvent cayó algo más de dos puntos porcentuales.El principal índice de la región, el Ibovespa de Sao Paulo retrocedió un 0,43%; el selectivo mexicano cayó un 0,60%; Argentina registró el mayor descenso de suramérica, un 1,68% y Colombia cedió un 1,19%

miércoles, 18 de febrero de 2009

Las bolsas estadounidenses cerraron la sesión en rojo, situándose en los niveles mínimos de Noviembre el día en que Barack Obama promulgó el plan de 787.000 millones de dólares para reactivar la economía de la primera potencia del mundo. Sus efectos aún no se notan y las bolsas registraron severas caídas. El industrial Dow Jones cedió un 3,7% hasta las 7.752 puntos, el Standard and Poors cayó un 5,5 % y el tecnológico Nasdaq perdió 4 puntos porcentuales hasta situarse en los 1.470 puntos.
El sector más castigado fue el financiero. Los bancos aún no notan los esfuerzos del plan de rescate y se deplomaron a mínimos de hace 14 años. Las acciones de JP Morgan cayeron un 12,3%. Tampoco le fue mejor a Wells Fargo cuyos títulos se hundieron un 13,1%.
Aparte del financiero, el sector petrolero sufrió las mayores pérdidas en los índices norteamericanos al desplomarse el precio del crudo más de un 7%. Chevron y Exxon Movil protagonizaron caídas superiores al 4%.


Los títulos de la automotriz General Motors no se salvaron de la quema y bajaron un 12,8% , la mayor caída de los 30 valores que componen el selectivo tecnológico del Dow Jones. La compañía está a la espera de cumplir los requisitos para optar al plan de reestructuración que le permita acceder a más fondos públicos y mantenerse a medio plazo.
Entre todos los números rojos destacamos un valor en positivo, Wall Mart, que presentó mejores resultados de los esperados por el mercado y tuvo un avance del 3,7%.
Miramos ahora a los bonos de deuda públic a diez años que subieron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,65%.
En cuanto a las compañías españolas que cotizan en Nueva York se contagiaron de las caídas generalizadas. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA se dejaron un 11 y un 13 ,5 % respectivamente. Telefónica cayó un 4,7%, la petrolera Repsol un 7,6 y Telvent se dejó un 4,5%.
Las bolsas latinoamericanas cerraron en negativo lastradas por la caída en Wall Street y los malos datos de la economía japonesa..
El principal índice de la región, Sao Paulo perdió un 4,77%.
Tampoco les fue mejor a las bolsas mexicana y argentina. Un 3,42 perdió la bolsa azteca y un 4,52% la de Buenos Aires

martes, 17 de febrero de 2009

Revista de Prensa

En Italia LA STAMPA abre su edición digital informando del avance del centroderecha en la Isla de Cerdeña, en el Mediterráneo. Una encuesta del rotativo turinés sitúa la intención de voto para la coalición política por encima del 67%.

En Bolivia, LA RAZÓN señala que Evo Morales busca inversión rusa y europea en el país. El mandatario busca ayuda tecnológica para explotar el otro gran negocio que tiene Bolivia además del gas, el litio. Se calcula que la mitad de las reservas mundiales de este mineral se encuentran en los Andes bolivianos.

El diario EL UNIVERSAL de Venezuela recoge unas declaraciones del alcalde de Bogotá sobre el referéndum de Hugo Chávez. Antonio Ledesma considera necesario que la oposición haga autocrítica al tiempo que recuerda que la democracia avanza con paso firme en el país.

lunes, 16 de febrero de 2009

Emisora recomendada


Una emisora joven, dinámica y fresca. Música de la buena y no os dejéis engañar por su nombre porque aquí tienen cabida todas las tendencias. Poco a poco va creciendo y se puede escuchar en casi todas las principales ciudades de España. Bueno falta en la más importante, Burgos, pero todo llegará. Recomiendo el programa Backstage, de Luis Blanco, con todas las novedades musicales. La Noche del cine también es digno de escuchar. Ya sabéis cine y música, dos en uno.
La frecuencia de Madrid es 94.2 y si tenéis suerte, podéis escuachar a un servidor. Hace dos semanas presenté un especial sobre series de televisión que próximamente colgaré en el blog (en cuanto sepa). Esta semana: los festivales que triunfarán este verano. Casi nada.
Visitad el Myspace del programa: BACKSTAGE

2009: nuevas confirmaciones




La cosa se pone calentita y van confirmando DJ´s de primer nivel. No nos lo podemos perder. Grande el Klubbers. Grande Mulero.
Aquí tenéis toda la información sobre el festival: KLUBBERS

Revista de Prensa

Tres nuevas violaciones perpetradas este fin de semana en Italia han vuelto a disparar en Italia la psicosis de inseguridad causada por los inmigrantes. Como recoge LA REPUBBLICA, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, de la Alianza Nacional, cree que los autores el delito, "Probablemente son romaníes", aunque aún no ha habido detenciones.El Diario EL UNIVERSAL de Venezuela informa de los resultados del referéndum de Hugo Chávez. El 55% de los venezolanos votó ayer sí a la reforma constitucional que permitirá al actual presidente de Venezuela presentarse a la reelección cuantas veces quiera. La opción del no consiguió un 45% de los sufragios.

Sobre el referéndum de Hugo Chávez, EL ESPECTADOR de Colombia se hace eco de unas declaraciones del propio Chávez en las que llama a aceptar “sin vacilaciones” el resultado de la consulta. Además el periódico de Bogotá informa del peligro ante la erupción del Volcán Galeras. En sus laderas viven unas 7.000 persoans que están siendo desalojadas. El nivel de alerta es máximo.
Comienza la semana sin las referencias norteamericanas. En Estados Unidos es festivo al ser el Día del Presidente.
Por tanto hoy lunes hay que mirar a España, porque el Instituto Nacional de Estadística publica la cifra de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de Diciembre. Además el Ministro de economía, Pedro Solbes, presenta en rueda de prensa los resultados de España en los indicadores de regulación de Mercados de Productos de la OCDE.
En Japón saldrán a la luz los datos sobre la actividad de la industria terciaria de diciembre.
Mañana martes se publican los indicadores de actividad del sector servicios de diciembre. En la eurozona el Eurostat da a conocer la balanza comercial del último mes de 2008.
Desde la primera economía del mundo nos llegará la publicación del índice manufacturero del Empire State. Al otro lado del Pacífico, el Banco de Japón comienza su reunión de política monetaria.
Turno para el miércoles 18 de febrero. En nuestro país se conocen las cifras de Contabilidad Nacional del cuarto trimestre del pasado año.
En EEUU salen a la luz los datos de las viviendas iniciadas y los permisos de construcción del mes pasado.
El Jueves 19 el INE ofrece las cifras de negocio de la industria. También los pedidos industriales de Noviembre.
En Norteamérica se publica la encuesta manufacturera de la FED de Filadelfia de Febrero.
En el terreno empresarial Antena 3 publica resultados del ejercicio pasado.
Cerraremos la semana el viernes 20 de Febrero. El Instituto NTC Research publica las cifras preliminares del índice de gerentes de compra, el PMI del sector manufacturero y de servicios de Alemania, Francia y la Zona Euro. En EEUU conoceremos el dato de IPC de Enero.
Por último en el campo empresarial, será el turno para que presente sus cuentas Bolsas y Mercados Españoles.

jueves, 12 de febrero de 2009

V recomienda....

Como aún no he tenido el tiempo necesario, no he empezado a ver esta serie. El caso es que si me la recomienda mi amigo V, seguro que es digna de ver. Del ordenador de V han salido grandes capítulos de grandes series y es un verdadero experto en la materia.


The Young Ones llega desde Gran Bretaña y aúna buena música, guiones transgresores y mucho humor. No os la podéis perder4, al igual que la oportunidad de visitar el gran Blog de V: No Pais dos Placeres Amargos. Muy elaborado y con muchas verdades.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los mercados europeos cerraron en negativo ante la decepción de los inversores por el plan de ayuda al sector financiero del Tesoro estadounidense.En Gran Bretaña, el FTSE bajó un 2,2%, el Dax alemán un 2 y medio y en París el Cac 40 protagonizó una caída del 3.6%.España no fue una excepción dentro del viejo continente. El Ibex 35 bajó un 2,18% y se situó en los 8.397 puntos.Dentro del selectivo español fueron los bancos los más castigados. El primer banco del país, el Santander, cerró en rojo abajo un 3,2%. También el BBVA, que cedió un 2,8.Otro compañía destacada fue Gas Natural que aumentó su beneficio neto un 10,2%. En su intento con hacerse con Unión Fenosa, sus acciones cayeron un 2,2% mientras que las de Fenosa aumentaron ligeramente, un 0,23%.De todos los valores del Ibex sólo dos terminaron con una subida superior al punto porcentual. Es el caso de Mapfre, la aseguradora que ganó un 1,34% y Acerinox, que creció por encima del 1 %.
Por último un breve apunte del resto de las plazas europeas. Los bancos fueron los títulos más castigados. El Standard Chartered y Societé Generale protagonizaron caídas del 3,2 en el caso del primero y del 6,7 en la entidad francesa.

martes, 10 de febrero de 2009

Cúmulo de despropósitos



Lo de Jass Klass no tiene nombre. El pobre se quiere ir del Madrid. No me extraña, el pobre juega menos que Jorquera. equipo merengue lo ha hecho francamente mal en la denominada Champions-chapuza. Pedja por supuesto no dimite y no ponen en la calle porque sale muy caro el finiquito. el montenegrino supeditó su continuidad en el club a la de su presidente Ramón Calderón. Ya sabemos todos lo que ha pasado. el equipo juega mal pero gana. Eso es suficiente. Me encanta ver a los madridista pasarse todo el partido protestando por el mal juego del equipo, llorando por los arbitrajes y aplicando el juego duro. Las entrada de Sneijder frente al Racing es de cárcel. y la paliza a tres bandas de los matones Pepe, Heinze y Cannavaro. Para que luego los madridistas se quejen del pobre Dani alves, que hizo una entrada dura pero siempre sin maldad y tocando balón. El fútbol es un juego de hombres, pero no de asesinos.
Seguramente el Barça acabe pinchando y el Madrid recorte diferencias. O no. Creo que el que lo haga primero tendrá mucho perdido. Si el conjunto de juande pincha primero se despedirá de la Liga. Si lo hacen los culés perderemos los aficionados al fútbol, porque tendremos que oír hablar de remontadas inexistentes y de títulos no merecidos. Porque el F.C Barcelona ganará la Liga. que no quepa duda. Porque son los mejores, porque juegan bien y tienen hambre.
Por cierto cómo se parece Huntelaar a Bimba Bosé.



Revista de prensa


En Italia, Il MESSAGERO cuenta que tras 17 años en estado vegetativo y 11 de batalla legal, Eluana ha fallecido. Su muerte ha tenido lugar en medio del debate del Senado italiano para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a Eluana con vida.El diario argentino La NACIÓN informa del último día de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a España. Fernández se reunirá con los presidentes de Telefónica y Repsol y dará un discurso en el Congreso de los Diputados.En México, la edición digital del diario El UNIVERSAL destaca la detención del ex responsable de la lucha antidroga de México, Noé Ramírez Mandujano. Ya se encuentra en prisión a la espera de que el juez determine si lo procesa por su presunta colaboración con el crimen organizado.
Iberdrola ha llevado a cabo una inversión de 15 millones de euros en Brasil. Con esta cantidad ha sido posible llevar electricidad a las zonas más desfavorecidas del país. En total ha beneficiado a 9 millones de personas.

Cierre de los mercados europeos

En 4 de las últimas 5 sesiones llevan las bolsas europeas cerrando en positivo. En la sesión de ayer fueron los títulos bancarios y energéticos los que impulsaron el mercado.
El índice londinenese Footsie arriba un 0,37 , el Cac 40 de París creció un 0,4%, el germano Dax un 0,5 y el panaeuropeo Eurostoxx se anotó un 0,23%.
En España el Ibex 35 cerró cerca de los máximos intradía en medio de la recuperación de algunas empresas y a la espera del pland e estímulo económico de Obama.
El Ibex se anotó un 0,47% hasta los 8.548.
El mejor valor del selectivo español fue Criteria, el holding de participaciones industriales y financiera de La Caixa que subió un 4,3%.
Los bancos también en verde, Bankinter y Popular crecieron un 0,5 y un 0,2 respectivamente.
Entre los mejores del selectivo cabe destacar a Técnicas Reunidas, la compañía se disparó un 2,86% tran cocnretarse un contrato con la petroquímica Borouge de los Emiratos Árabes por valor de 1.380 millones de dólares.
Un último apunte del viejo continente, porque los títulos bancarios lideraron las ganancias Barclays se disparó un 11%tras anunciar un beneficio superior a los 6.000 millones de libras. Deutsche Bank, Unicredit y Commerzbank protagonizaron subidas de entre el 5 y el 8%.

lunes, 9 de febrero de 2009

ETA vuelve a las andadas


La banda terrorista lo ha vuelto a intentar. Ha colocado una furgoneta bomba en la puerta de la sede de Ferrovial, en la calle Ribera del Loira. La zona está muy cerquita del Campo de las Naciones, en Madrid, una zona empresarial donde ETA atentó en 2005. Por suerte no ha habido que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales. Los inocentes trabajadores de las numerosas compañías que tienen su sede en este parque empresarial han tenido que ser desalojados después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto a la Cruz Roja. Al parecer los mayores destrozos por la deflagración han tenido lugar en la sede de Ferrovial, que colabora con una empresa que opera en las obras de la llamada Y vasca.

Revista de prensa

En Italia, Il Sole 24 Ore presenta el plan de ayuda al sector automotriz, para tratar de impulsar uno de los pilares de la economía del país transalpino. 2.000 millones de euros serán destinados a incentivar el consumo de coches, vehículos comerciales y motocicletas.
Todos los medios de comunicación de Argentina se hacen eco de la visita oficial a España de la presidenta Cristina Fernández, entre ellos el diario CLARÍN. La mandataria se entrevistará con el presidente Zapatero; sobre la mesa asuntos económicos y las relaciones bilaterales entre ambos países con el telón de fondo de expropiación de Aerolíneas Argentinas a la española Marsans.
En Colombia El ESPECTADOR muestra las primeras imágenes de la liberación de los secuestrados a manos de la guerrilla de las FARC. En la página web del rotativo se puede ver el vídeo de la operación de entrega de rehenes a la senadora Piedad Córdoba.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 175 millones de euros en apenas cinco días en el marco del Plan Renove del Turismo, lanzado por el Ministerio de Industria, para la reforma y mejora de instalaciones turísticas, y enmarcado dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como Plan E.
El 100% de los 808.000 megavatios que se generan en la ciudad de Madrid procede de fuentes renovables; algo más de la mitad por cogeneración y un 40 por ciento por el tratamiento de los residuos sólidos. Son datos del según último Barómetro de Economía que elabora el Ayuntamiento de la Capital.

Claves macro de la semana

Esta semana conoceremos los datos del IPC en España y las cifras del PIB en la Eurozona. Además desde Estados Unidos nos llegará el nuevo plan anticrisis de Barack Obama.
Hoy lunes en España el INE anuncia el transporte de viajeros de diciembre. En Japón se dan a conocer las bancarrotas del mes de enero.
Mañana martes el presidente del Gobierno, J L R Zapatero, comparecerá ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas para frenar la crisis económica. En el resto de Europa sabremos la balanza comercial del Reino Unido de diciembre. Al otro lado del Atlántico se publica la balanza comercial también del mes de diciembre. En la segunda economía del mundo, en Japón la principal referencia será la confianjza del consumidor. En el terreno empresarial, Gas Natural presentará resultados del ejercicio del 2008.
Turno para el miércoles 11 de Febrero un día donde el INE hace públicos los datos de efectos impagados y sociedades mercantiles. En la primera economía del mundo lo más destacado es el dato de la balanza comercial de diciembre y la balanza presupuestaria del tesoro en enero.
De vuelta en España el presidente comparecerá ante el Congreso en una sesión plenaria donde se abordarán la crisis económica y el incremento del paro.
El jueves el Instituto Nacional de Estadística anunciará los datos preliminares de contabilidad nacional trimestral.
En EEUU el Departamento de Empleo informa de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.
En el campo de las empresas, turno para Banco Pastor que publica resultados de 2008.
Por último el viernes día 13 el INE da a conocer la inflación e inflación armonizada de Enero. En Europa lo más destacado es el PIB de la Eurozona y de la UE. Además el consejero delegado del Banco central Europeo, José Manuel González Páramo pronunciará una conferencia en Lérida.
Los ministros de finanzas del G-7 y los líderes de los bancos centrales se reúnen en Roma.
Y en el terreno empresarial verán la luz los resultados del pasado año de la Banca March e Iberdrola Renovables.

viernes, 6 de febrero de 2009

Trámite


El FC Barcelona está prácticamente en la final de la Copa, un título que no gana desde 1998. Derrotó al Mallorca con un golazo de cabeza de Henry y otro golazo aún mayor de Rafa Márquez en un exquisito lanzamiento de libre directo. Zas Por toda la escuadra. Para mí el barça tiene un problema con los lanzadores de faltas. Tiene varios jugadores con la calidad suficiente para esta clase de lanzamientos: Xavi, Márquez, Dani Alves, Messi... Cada uno aporta distintos disparos, Xavi de cerca y a colocar, Alves con potencia, Messi con la izquierda... pero no dispone el equipo de un verdadero especialista, un Gaúcho, un Rivaldo, un Beckham, un Pernambucano. Insisto tenemos buenos lanzadores pero no un verdadero especialista. Ayer resolvimos el partido con un libre directo, pero con la cantidad de faltas que sufre el barça en las inmediaciones del área deberíasmo tener un experto. No digo que hay que fichar a Beckham para esta labor (que se quede en ese cementerio de elefantes en que se ha convertido el Milán.) pero a lo mejor hay que dar continuidad a un lanzador, el que Pep estime oportuno, para que gane confianza y enchufe más faltas. Pueden darnos alegrías.





Otro asunto es el de los remates. Si algo ha ganado el equipo es en centímetros: Touré, Gudjhonsen, Sergio Busquets, Piqué, son jugadores que superan con creces el metro ochenta de altura. A veces queremos marcar tocando y tocando, me gusta ese estilo, pero el barça sería mucho mejor equipo. A veces desaprovechamos buenas oportunidades a balón parado por querer hacerlo más bonito. Estilo pero con cabeza. Que conste que es una crítica constructiva.
Sobre el partido quería destacar a Bojan. Hay que ser justos con el chaval de 17 años. A veces se le ve pasado de revoluciones, nervioso, ansioso. Ya he dicho en más de una ocasión que el joven de Linyola es mucho más efectivo dentro que fuera del área. Ayer volvió a darme la razón, con ua jugada de ensueño dentro del área en que dribló a dos rivales. Hizo esos regates sólo a la altura de los grandes futbolistas, de esos que no ves el balón y de repente ha superado al contrario. Luego puso un magnífico centro para el gol de cabeza de Henry (sigue sin convencer su juego, convencen sus números). Además dispuso de otro par de ocasiones claras de marcar. Bojan llegará sin problemas a ser el delantero titular de cualquier equipo de España...aunque está por ver si puede serlo del Barça, uno de los dos grandes. El puesto de 9 en un equipo como el Madrid, Milán, Machester, Chelsea y ese grupo de clubs de élite que conforman el G-14 está reservado para los elegidos. Y no sé si Bojan podrá ser el delantero titular del Barça, ojalá que sí.


Los pupilos de Pep derrotaron a un Mallorca que plantó cara aguantando atrás y saliendo rápido a la contra. Como suele pasar en esta clase de partidos el primero abrió la lata. Bueno no que leches esta vez nos quedamos con un cómodo 2-0, no rematamos a un rival inferior, ni jugamos como los ángeles, no sentenciamos la eliminatoria en la ida ni hubo goleada. Pero se ganó, sin mucho desgaste, con rotaciones, sin demasiado desgaste,con suficiencia y con la portería a 0. Eso está bien porque en esta clase de encuentros se ganan ligas, se ganan campeonatos, se llega a la final de la Copa del Rey.

jueves, 5 de febrero de 2009

Oh nena siiiiiiiiiiiiii


Hoy juega el gran F.C. Barcelona. Se enfrenta al Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey. Hay que machacarles, no dar opción alguna y plantarnos en la final. Esta semana he estado bastante liado y vago así que no escribí la crónica de la gran victoria a domicilo en el Sardinero. Inconmensurable MESSI. Gran Sweet. Mañana no faltaré a mi cita con la crónica del barça. Espero que pueda narrar una nueva goleada que certifique el pase a la finalísima. Qui buinooooooo.

Aviso a navegantes: nuevos radares

Es el eterno debate: Los radares son necesarios o simplemente son mecanismos para recaudar.
Mi opinión al respecto es ambigua, son necesarios para controlar la velocidad en determinadas zonas peligrosas, pero es obvio que mucho están colocados en rectas con un afán meramente recaudatorio. En fin, esperemos que los pongan en los putnos negros y dejen de joder. Éste es el último modelo de radar, con que nos sorprende nuestra amada DGT. Los que hemos perdido puntos estaremos al loro, los que no quedáis avisados....

Revista de prensa

En argentina, CLARÍN abre su edición digital con una noticia económica. La industria automotriz sufrió un fuerte frenazo en enero con una caída del 54 %En total se produjeron en el país menos de la mitad de vehículos que en el mismo mes del año pasado. Las exportaciones cayeron un 60%. Y las ventas a concesionarias, un 38%.
En Colombia, El ESPECTADOR, informa de que hoy jueves es el día para la liberación del otro secuestrado por las FARC, Sigifredo López. El ex diputado lleva 69 meses cautivo y con su puesta en libertad se espera conocer más detalles sobre el asesinato de varios de sus compañeros en la selva.
En Italia, el diario LA STAMPA sigue muy pendiente el caso de Eluana, la mujer de 38 años que inicia hoy su primera fase de desconexión. Eluana se ha convertido en un símbolo del derecho a morir dignamente. El Vaticano critica su desconexión; mientras el gobierno de Berlusconi estudia cómo frenar el proceso.

Por fin una jornada en verde en los mercados europeos

Bancos, energéticas y los títulos mineros fueron los grandes beneficiados de las subidas en los mercados europeos. Los datos macroeconómicos de EEUU fueron mejor de lo esperado y eso impulsó a las bolsas.
En índice panaeuropeo Eurostoxx al alza un 2,35%; el londinense Footsie se anotó un 1,5%, el parisino CAC 40 cerca de un 3% y el germano Dax Xetra terminó en verde con un crecimiento del 2,69%.
En España el Ibex 35 siguió la estela de Wall Street y terminó en positivo con una subida del 1,6% hasta situarse en los 8.495 puntos.
Dentro de los valores que más subieron destaca Mapfre, la primera aseguradora del país, que se revalorizó un 7% tras anunciar sus resultados anuales.
Otros destacados fueron Ferrovial y su filial Cintra, que avanzaron un 5 y un 4,6% respectivamente.

El sector bancario, que había sido muy castigado en las jornadas anteriores también colaboró en la escalada del selectivo español. El Santander se anotó 2,1% y el BBVA un 2,6%
La nota negativa del Ibex la puso Iberdrola que perdió más de un punto tras su alianza con Gas de France-Suez para desarrollar proyectos nucleares en el Reino Unido. Y Gas Natural cayó un 4% tras anunciar detalles sobre su ampliación de capital para la compra de Unión Fenosa.
En el resto de plazas europeas fueron los bancos los que más ganaron. BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse, HSBC y Lloyds se anotaron entre un 3 y un 9%.
También en verde las energéticas, que acabaron en positivo impulsadas por el precio del crudo, que subió un 1,8% hasta situarse en los 41,49 dólares el barril.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Revista de Prensa

España ocupa el segundo lugar del mundo en consumo de electricidad procedente de fuentes renovables, un 8,8%. Encabeza la clasificación Dinamarca, con una penetración del 21%. Por detrás de España están Portugal, Alemania y La India.EL PMI manufacturero de China ha avanzado 4 puntos en enero gracias a los efectos del plan para estimular su economía. Los pedidos a fábrica y la producción industrial son los sectores que más han crecido.
En Italia, IL SOLE 24 ORE analiza la caída de ventas de vehículos en el país transalpino, de en torno al 32%. Se sitúan en niveles de 1983. General Motors es la que más caído, un 49% menos, seguida de Ford, con una reducción del 40% en sus ventas y Chrysler, que ha colocado en el mercado un 35% de vehículos menos.
En Colombia, EL ESPECTADOR informa de la liberación por parte de las FARC del ex gobernador Alan Jara. Llevaba 2.760 días secuestrado. La felicidad del liberado contrasta con las durísimas palabras contra el presidente del país, Álvaro Uribe: - Parece que a Uribe le conviene esta guerra y a la guerrilla que él esté” ha declarado.
En México, la agencia de noticias NOTIMEX lleva como noticia de portada un estudio sobre las causas de la muerte en el país azteca. El pasado año fallecieron 65.112 personas debido al cáncer de próstata o de mama, los principales causas mortales para hombres y mujeres respectivamente.

martes, 3 de febrero de 2009

Europa en rojo

Los mercados europeos cayeron con fuerza lastradas por las caídas de los títulos bancarios y energéticos. Las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico no son optimistas. Los consumidores estadounidense recortaron el gasto por sexto mes consecutivo.
El índice londinense Footsie retrocedió un 3,175, el panaeuropeo Eurostoxx cayó un 1,7%, el dax germano un 1,55 y el parisino Cac 40 descendió un 1,48%.
En España el Ibex 35 bajó un 2,57% hasta situarse en los 8.233 puntos.
En nuestro país los valores más castigados fueron los bancos, con el Santander a la cabeza, un 4 y medio abajo la entidad presidida por Emilio Botín. El BBVA cayó un 2,1%, mientras que Bankinter y Popular lo hicieron un 5,3 y un 4,8% respectivamente.

Las constructoras también terminaron en negativo: destaca la caída del 10% de Sacyr los casi 5 puntos porcentuales en negativo de Ferrovial.
En el lado positivo nos encontramos a Iberia, que terminó en verde después de que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijera que la fusión con British Airways está más cerca de un canje de acciones 55-45 que 60-40. Recordamos que Caja Madrid es el accionista de referencia e la aerolínea.
Dos apuntes del viejo continente. Los valores más castigados fueron los bancarios: BNP PARIBAs se hundió 10 puntos porcentuales, Barclays un 12% y HSBC un 3%.
También terminaron en rojo las energéticas que cayeron por el retroceso de los precios del crudo: Total y Shell perdieron un 0,4 y un 1,9%.

lunes, 2 de febrero de 2009

New Amsterdam


La idea no es mala. Un tipo que vive eternamente y pasa toda su vida en Nueva York. Desde que lo fundaron los holandeses (Nueva Ámsterdam) hasta la actualidad. Pero está mal llevada a cabo. El protagonista trabaja en el departamento de homicidos de la policía de la Gran Manzana. Tiene siglos de experiencia. Al mismo tiempo tiene una lucha interna con la muerte. Cree que su vida no tiene sentido sin un final. No puedo decir mucho más. Sólo he visto el piloto, y tampoco me gusta mojarme sin ver más. Ni fú ni fa.

Revista de la prensa internacional




Sobre la liberación de rehenes por parte de las FARC, El ESPECTADOR de Colombia informa que el presidente Álvaro Uribe sólo permitirá a miembros de la Cruz Roja ir en la misión humanitaria para rescatar a otros dos secuestrados, Alan Jara y Sigifredo López. Uribe excluye de la operación a la senadora Piedad Córdoba, pese a haber sido un nexo con los guerrilleros.
LA RAZÓN de Bolivia destaca las medidas del gobierno del país para luchar contra la peor epidemia de Dengue en los últimos años. Ya han comenzado las tareas de limpieza y fumigación en la región de Santa Cruz, al este del país.
LE MONDE entrevista en exclusiva a François Fillon. El primer ministro galo adelanta que revisará a la baja las previsiones de crecimiento para Francia. Actualmente que la economía crezca entre 2 y 5 décimas este año. Fillon asegura que el Gobierno no va a dar marcha tras en su política económica y social.
LES ECHOS señala que el Gobierno francés ha iniciado una profunda investigación en el sector sanitario para averiguar cuánto cobra los practicantes. Un informe denuncian la oscuridad y falta de control en la gestión de los hospitales. La Asamblea Nacional discutirá una ley para reformar las remuneraciones de los médicos.
En Alemania DIE WELT informa de las propuestas de la Canciller Angel Merkel para salir de la crisis. Merkel propone la creación de un Consejo económico de Naciones unidas. Además dice que el capitalismo anglosajón es un sistema caduco y propone la economía social de mercado alemana como alternativa para aplicarse en todo el mundo
En Italia, el corresponsal de IL SOLE 24 ORE entrevista al presidente de Air France, que controla Alitalia, Jean Cyril Spinetta. Entre los planes del máximo mandatario de la aerolínea destaca que el aeropuerto de Linate se mantendrá para vuelos nacionales. El de Malpensa cobrará más protagonismo internacional.

Claves macro de la semana

La primera semana de Febrero vendrá repleta de resultados empresariales, y con los invertores muy atentos a las cifras de empleo y paro en EEUU
Hoy lunes el Insituto de investigación econoómica NYC Research da a conocer el PMI manifacturero del mes de Enero en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Zona Euro. También se publica la matriculación de vehículos en Francia e Italia.
En España se da a conocer los datos del sector eólico del país en el año 2008. Anfac y Ganvan ofrecen los datos de matriculaciones de vehículos y todoterrenos del mes de enero.
En EEUU el Departamento de comercio informa sobre gastos e ingresos personales de diciembre. En Japón es día para concoer las cifras de ventas de vehículos en enro, las reservas internacionakes de activos y la productividad laboral de diciembre.
El martes El ICO publica el índice de confianza del consumidor. El ministerio de trabajo da a concoer las cifras de paro del pasado mes.- en el Viejo continente la atención estará puesta en los precios de produccion industrial de la Eurozona de diciembre.
En la primera economía del mundolos inversores conocerán las ventas de casas y el tradicional Redbook semanal.
El miércoles el Instituto de investigación económica NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de enero en españa, Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona y en el terreno empresarial dan a concoer sus resultados Mafre y la CAM
El jueves el INE informa de la producción industrial de diciembre y de los procedimientos concursales del cuarto trimestre del 2008.
Lo más destacado de esta jornada serán las decisiones de política monetaria del Banco central Europeo y del Banco de Inglaterra, que podrían rebajar el precio del dinero en medio punto porcentual.
En el sector empresarial Santandercentrará toda la atención porque conoceremos la remuneración de sus accionistas.
Y el viernes se cerrará la semana con los precios de importación y exportación de diciembre que da el INE. La oragnización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE publica el índice de indicadores de la región del mes de diciembre. Al otro lado del Atlántico, en los EEUU se conocerán las cifras de crédito al consumo de diciembre.
Por último en la segunda economía del mundo, en Japón, se publicarán los indicadores líderes de diciembre.