martes, 31 de marzo de 2009

De Messi a la despatrimonialización

Del Gaúcho a Messi. ronaldinho vive en Milán una reedición de lo que fue su última campaña en el barça: mediocridad. Da pena ver cómo alguien con tantas condiciones para el fútbol se echa a perder de esa manera. El caso es que el que fuera el mejor jugador del mundo ha cedido el cetro de Messi, quien también le ha superado en ingresos anuales.


Aquí está el Top ten de los futbolista mejor pagados:


1- David Beckham 32 millones de euros Milán

2- Lionel Messi 28 Barça

3- Ronaldinho Gaúcho 19 Milán

4- Cristiano Ronaldo 18 Manchester

5- Tierry Henry 17 Barça

6- Kaká 15 Milán

7- Zlatan Ibrahimovic 14 Inter

8- Wayne Rooney 13 Manchester

9- Frank Lampard 13 Chelsea

10- John Terry 11 Chelsea

¿Qué conclusiones podemos sacar de estos datos? Pues que el Madrid no cuela a nignuan de sus estrellas en el top 10 de jugadores mejor pagados, sencillamente porque no tiene ninguno de los 10 mejores futbolistas de campo del mundo, ni siquiera tiene alguno entre los 30 mejores me atrevería a decir. El caso es que los tiempos de gloria del Madrid quedaron atrás, es un club desfasado, con una estructura anticuada frente a los grandes europeos. no tiene a ning´´un crack excepto Casillas, que triste.

Ahora es posible que vuelva Florentino y acometa los fichajes de grandes estrellas, pague trapasos escandalosos y sueldos estratosféricos. A lo mejor vuelve a conseguir que le equipo de la capital de españa vuelva a ser grande, porque la grandeza se demuestra en Europa y el equipo lleva varios años sin pasar de octavos!!!! La temporada pasada, un desastre para el barça, al menos los culés alcanzaron las semifinales de la Champions,quedando eliminados por un golazo de Scholes por el equipo que a la postre quedó campeón. Lo mismo en la copa del rey, semifinales y eliminados frente al Valencia, vigente campeón.
Aquí están las torres que se elevan en la antigua ciudad deportiva del Madrid, sus nombres los conocéis muy bien: Figo, Ronaldo, Zidane y Beckham

Ahora bien, es posible que Florentino vuelva confuerza y consiga hacer un equipo competitivo que pueda jugarle de tú a tú al barça. este año tiene opciones en la Liga, pero seamos francos, (cuando se habla del Madrid siempre aparece la figura del caudillo, es curioso), el Madrid es un equipo inferior al Barcelona, no se puede discutir, tanto por jueog, como por figuras. Si tito floren invierte en fichajes, de dónde saldrá el dinero? pues del escaso patrimonio del club. una vez recalificada la ciudad Deportiva, poco os queda, la esquina del Bernabéu y unos terrenos en Las Tablas, aparte de Valdebebas de la que no se va a deshacer. Pues nada, a vender el patrimonio, ya nos ayudarán nuestros amigos politicuchos a cambio de un palco para fardar con los amigotes. La gallina de los huevos de oro se acabará un día y el club quedará sumida en la más profunda de las mierdas. al fin y al cabo es lo que merece.

Revista de Prensa

En Italia, el financiero IL SOLE 24 ORe destaca que el rpesidente estadounidense, Barack Obama ha bendecido el acuerdo entre la tercera automovílistica de Detroit, Chrysler y la italiana Fiat. Además Obama exige que las firmas de coches se reeestructuren si quieren optar a ayudas públicas.
En argentina, CLARIN se hace eco del histórico acuerdo por el cual el Banco Central chino prestará 10.200 millones de dólares al Banco Central argentino. El objetivo de esta inyección monetaria es asegurar la estabilidad argentina y evitar el debilitamiento del peso.
EN México, la agencia de noticias NOTIMEX informa que el magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia de México Distrito Federal, Edgar Elías Aznar, ha afirmado que ninguna personas podrá ser enviada a prisión por tener deudas con una institución bancaria.

Breve repaso al continente americano

Los bonos del Departamento del Tesoro a diez años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,71%.
El Dow Jones de industriales se dejó un 3,2% y el Nasdaq de valores tecnológicos perdió un 2,8%.
En cuanto a las compañías españolas que cotizan en Wall Street todas sufrieron fuertes descensos a excepción de Telvent, que se anotó un 8,4%. El resto finalizaron en rojo: Los dos bancos, Santander y BBVA perdieron un 7,8 y un 8,1% respectivamente; Repsol se dejó un 4,5% mientras que Telefónica acabó dejándose un 2%.
El mercado latinoamericano sufrió las consecuencias de la caída de Nueva York y sus principales plazas finalizaron en negativo:
Brasil perdió un 3%; México un 3,8% mientras que Argentina cayó un 3,6% y Chile bajó un 2,1%.

lunes, 30 de marzo de 2009

Falsificar o morir


A veces importa más dar a conocer unos hechos que conseguir un destacado nivel artístico en un filme. Es lo que ocurre con Los Falsificadores, una película que podría estar mejor rodada, pero que nara una historia imprescindible: por ser relevante, por ser atractiva, por hablar de grandes sumas monetarias y porque podía haber cambiado la historia moderna mundial. Además trata el tema del holocausto judío, que siempre tiene un interés capital.
Para mí, ver esta película ha sido toda una experiencia: normalmente ves una película y luego cuando visitas el sitio dices: - mira, esto salía en tal escena o en este edificio transcurría tal secuencia. a mí me pasó al revés, primero visité Alemania y más concretamente Berlín y entonces conocí el campo de concentración y trabajo de Sachsenhausen, donde transcurre la trama de Los Falsificadores.
Este campo no fue el más grande, que fue Mauthausen; tampoco el más cruel, este dudoso honor lo dejamos para Auschwitz, pero sí fue el primero y seguramente el de mayor importancia para los nazis por lo que ocurría allí. No es otra cosa que la mayor falsificación de divisas, moneda, documentos y pasaporte de la historia. Un faraónico proyecto de los nazionalsocialistas que pretendía reproducir la libra primero y el dollar después, para inundar las economías de Gran Bretaña y Estados Unidos de billetes falsos, provocar una gran devaluación de sus monedas y provocar el hundimiento de las economías. Para ello contarán con la ayuda del mayor experto falsificador del mundo....judío.
Una gran película que cuenta una gran historia.

Revista de Prensa


En Italia La REPUBBLICA destaca la elección de Silvio Berlusconi como presidente del Pueblo de la Libertad, el nuevo partido, que aglutina los restos de Forza Italia y Alianza Nacional. Durante el Congreso, Berlusconi dijo que reformará la Constitución para "reforzar los poderes del primer ministro" y anunció que será el cabeza de lista del partido a las Europeas
La segunda noticia más importante que destaca CLARÍN en Argentina es la intervención de Caja de Castilla la Mancha, la primera vez que esto ocurre en españa en 16 años. Además dice que el Gobierno inyecta 9.000 millones de euros para que afronte sus problemas de liquidez.
En Colombia, EL ESPECTADOR cuenta cómo se descubrió al monstruo de mariquita, Arcedio Álvarez, que violó a su propia hija durante 30 años y a las hijas que tuvo con ella, sus nietas. Fue denunciado por un funcionario de la localidad que descubrió el caso y ha permitido encerrar al violador.

Claves macro de la semana


Comienza una semana donde habrá que estar muy atentos a la decisión de los tipos de interés del Banco Central Europeo, la reunión del G-20 y los datos de empleo deEspaña y de Estados Unidos.
Hoy lunes el Ine divulga datos preliminares de inflación armonizada de enero.
En Europa se reúne en Bruselas el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE. En Reino Unido se conocerán las cifras de créditos al consumo.
Desde Japón nos llegarán los datos del desempleo y los números de productividad de enero.
Mañana martes el Instituto Nacional de Estadística da a conocer cifra de ventas minoristas de febrero y los datos del Índice de Precio de Vivienda. Además el Banco de España publica la balanza de pagos de enero.
Fuera de nuestras fronteras el Eurostat publica el dato de inflación adelantada de la zona Euro de marzo.
En los Estados Unidos sabremos los datos de confianza del consumdior del mes de marzo, el PMI de Chicago y el Redbook semanal de ventas minoristas.
El miércoles la Asociación Nacional de Fabricantes de automóviles y Camiones, Anfac, ofrece datos de venta de coches de marzo.
El Eurostat informa sobre la tasa de desempleo de la zona euro.
En EEUU informa de las viviendas pendientes de venta de febrero y los gastos de construcción del mismo mes.
Turno para el jueves, 2 de Abril un día donde la atención se centrará en la reunión del g-20 que tendrá lugar en Londres donde se estudiarán medidas anticrisis.
Otro foco de interés estará centrado en la decisión del BCE sobre los tipos de interés, que actualemente se sitúan en el 1, 5 %.
En el terreno empresarial, los accionistas de Mapfre, Sabadell y Cementos Portland recibirán el pago de sus dividendos.
Por último llegamos al viernes 3 de Abril el INE divulga los datos de producción industrial de febrero. El Instituto NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de marzo para Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona.
En Estados Unidos la atención estará puesta en las cifras de creación de empleo no agrario de marzo y la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

viernes, 27 de marzo de 2009

Preciosidad

Pero qué catedral más bonita tenemos los burgaleses coño, me siento orgulloso

Revista de prensa


En argentina el diario La NACIÓN destaca que el Senado sancionó ayer con una cómoda mayoría la ley, que adelanta los comicios legislativos previstos originariamente para octubre. La nueva fecha será el 28 de junio. La votación fue aprobada por 42 votos a favor y 26 en contra.
En México, la agencia de noticias NOTIMEX informa de la aparición de un policía estadounidense muerto en la frontera de Ciudad Juárez. Recibió un disparo en la cabeza. Ciudad Juárez fue el año pasado la localidad más violenta de México con 1.600 de los 5.600 asesinatos atribuidos al crimen organizado
En Israel, JERUSALEM POST confirma la noticia del bombardeo de la aviación israelí contra un convoy cargado de armas en territorio sudanés. Las armas iban dirigidas a miembros de Hamás en la franja de Gaza. Durante el ataque murieron 39 personas y destruyó 17 camiones.
En Irán ARAB PRESS TV recoge una información facilitada por Human Rights Watch en las que se acusa formalmente a Israel de lanzar fósforo blanco contra la población de la franajd e Gaza, una clase de armamento totalmente prohibida.

Mercados europeos y americanos


Las bolsas europeas cerraron el jueves planas en una sesión volátil en la que los títulos bancarios y mineros compensaron las pérdidas de las compañías energéticas y de materias primas.
En los índices del viejo continente poco movimiento: El Footsie de Londres subió un 0,6%, el Dax alemán un 0,9 % y en París el CAC 40 bajó un 0,09%.
En el sector bancario la cotización fue mixta: mientras UBS, Unicredit, y Satandar Chartered bajaron entre el 1,3 y el 3,8%, Barclays, Lloyds y HSBC treparon entre un 6,7 y un 13,5%.
En España décimotercera sesión consecutiva en verde. Eso sí el alza fue muy leve, de apenas el 0,05% gracias a los bancos y elefónica que remontaron las pérdidas del sector energético.
El IBEX 35 finalizó en los 8.076 puntos gracias a que la empresa de telefonía subió 0,9% y el Sanatander un 0,46.
Hay que destacar también a bolsas y Mercados Españoles, que se anotó un 3,2%, Gas Natural que escapó a las caídas de su sector y sumó un 2,9% y el otro gran banco, el BBVA aunque su subida fue escasa, del 0,3%
En el lado negativo hay que hablar de Enagás y Red Eléctrica, valores defensivos cuya actividad está regulada por el estado pero que registraron descensos del 5,5 y del 2,7% respectivamente.
Mercados americano
Los Bonos a 10 años subieron de precio y su rentabilidad bajó hasta el 2,76%.
Si nos fijamos en las empresas españolas que cotizan en Wall Street vemos muchas diferencias:
El Banco Santander ganó un 1,35% y Telefónica un 1%.
El BBVA permaneció plano
Repsol se dejó un 0,33% y la más perjudicada fue Telvent cuyo descenso fue del 4,7%.
Los mercados latinoamericanos cerraron en terreno positivo impulsados por el avance de Nueva York.
Todas las plazas subieron a excepción de Colombia que perdió medio punto porcentual.
La que más ganó fue Argentina, su índice Merval se anotó un 3,5%.
La principal de la región, la de Sao Paulo en Brasil avanzó el 1,9% mientras que la segunda con más peso, México, creció un 1,33%.

jueves, 26 de marzo de 2009

Segundas partes...

Nunca fueron buenas. Así se presenta el nuevo proyecto deportivo de florentino Pérez para el Real Madrid, mismo presidente, recuerdo que se fue con las orejas abajo en cuanto la cosa se torció, que el Madrid vivió tres años sin títulos, la mayor crisis de su historia.ecupera a Valdano como director deportivo, recuerdo a cierta gente reclamando la dimisión del argentino en el Bernabéu. ah sí, y la pléyade de galácticos, y españolizar el equipo. se habla de Cristiano y Kaká como cracks internacionales y de Cesc y Xaxi Alonso como referentes nacionales. si fichan a los 4, algo que veo difísicil y que costarían un mínimo de 200 millones de euros no cabe duda de que el Madrid se reforzaría bien y que su nivel ascendería como la espuma. La Liga recobraría parte del protagonismo perdido al pescar a las dos mayores figuras de la Premier y del Calcio. Se viviría un gran duelo entre el Madrid y el Barça, serían dos equipazos. Para ní el barça partiría con ventaja la próxima temporada, al tener un equipo hecho y cohesionado, un entrenador definido y dos cosas muy importantes: hablamos de figuras, pues el barça tiene a Messi, el mejor del mundo y a Etoo, un goleador que le da mil vueltas a cualquiera de los delanteros centros goleadores que tendría el Madrid. Españolizar el equipo? el barça tiene a los mejores jugadores de campo españoles, con Xavi e Iniesta que para mí son mejores que Xavi Alonso y Cesc y encima son de la cantera, sienten los colores y nos han salido gratis.



Hablan los diarios deportivos de Madrid del fichaje de Wenger para dirigir la cantera. El barça está a años luz de ventaja ne este sentido, con promesas y realidades como Bojan o Busquets.
Por tanto menos humos, que ya empiezan los madridistas a fliparse cuando lo único que podéis ganar es la liga, y estáis a 6 puntos. El barça parte con ventaja de cara a la próxima campaña, se ganen títulos en esta o no.

Revista de prensa

En Israel, HAARETZ publica que la Fuerza Aérea del país llevó a cabo el pasado Enero un ataque contra un convoy de camiones que portaba armas para Hamás en la franja de Gaza. El bombardeo se produjo en suelo Sudanés según informa el rotativo hebreo.
En Irán, la agencia IRNA reitera la condena del régimen de los ayatolás al atentado sufrido por el número dos de Al Fatah, Kamal Medhat, que resultó muerto el pasado lunes junto a dos de sus guardaespaldas.
En Argentina, CLARÍN cuenta que crece la preocupación por el aumento del número de casos de dengue en las provincias del norte del país. El Director Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández, afirma que "Salta, Jujuy, Catamarca y Chaco son las provincias más afectadas por la enfermedad".
En México, la agencia de noticias NOTIMEX recoge las palabras del presidente del país ,Felipe Calderón, donde insta a la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, a mejorar la infraestructura fronteriza para evitar el cruce de personas y el intercambio de drogas y armas.

Mercados europeos y americanos


Las bolsas europeas cerraron la sesión con alzas por quinta vez consecutiva tras los buenos datos macroeconómicos que han animado a los inversores.
Todas las bolsas subieron a excepción de Londres, el Fotsie sufrió recortes del 0,3%. El Cac parisino y el dax de Francfort se anotaron un 0,7 y un 0,9% respectivamente,
Entre las subidas destacaron los títulos energéticos: Total, Royal Duch shell, Repsol y Statoil subierone ntre un 1 y un 1,8%
En España duodécima sesión consecutiva de ganancias que llevó al Ibex a superar los 8.000 puntos. Un 0,78% creció el selectivo español de referencia y alcanza los 8.052 puntos.
El valor más destacado fue Gas Natural, un 7,9% subieron sus acciones, tras aprobar su consejo de administración de Unión Fenosa se pronunciara a favor de la OPA sobre el 100% de la eléctrica.
Inditex también disfrutó las ganancias, con un crecimiento de 4,7%. Grifols protagonizó una subida similar, del 4,76%.
Uno de los pesos pesados del Ibex, Repsol, ganó un 2%
y entre los pocos valores que terminaron en rojo destacamos a Telecinco, uno de los valores que más ganaron el martes y que cayó un 3,86%.

Mercado americano
Los bonos del Departamento del Tesoro de EE.UU. a diez años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,78%.
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street protagonizaron alzas:
En cabeza el Banco Santander, que creció un 4,4%, el otro banco, el BBVA trepó un 2,7%.
Repsol arriba un 3,2%, Telefónica subió un 1,5% mientras que Telvent permaneció plana.
En los mercados latinoamericanos números verdes en sintonía con la bolsa neoyorkina.
Brasil lideró las ganancias con una subida del 0,78%; Argentina creció un 0,7% mientras que México se anotó un 0,15%.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Virus FIFA


Me parece una vergüenza que se haga viajar a los futbolistas para pasar la revisión médica con sus respectivas selecciones para cerciorarse de que realmente están lesionados. Andrés Iniesta, baja segura con España tuvo que desplazarse 60 kilómetros, de Madrid a Barcelona, para que un médico le diga:- vale tienes lo que los médicos de tu club te habían dicho, ve a casa con Dios. Pero es que Touré Yaya tuvo que viajar 3.500 kilómetros hasta abiyán, la capital de su Costa de Marfil natal para que otro médico, seguramente con peor preparación que los doctores azulgranas le envíe de nuevo a la ciudad condal. y eso pasa con todos los clubes, con todos los jugadores, asiáticos, suramericanos, samoanos o calagurritanos. Seamos serios, hay mucha picaresca en el mundo del fútbol, se puede fingir una lesión para
Sobre la jornada del pasado fin de semana simplemente voy a recalcar lo que todos sabéis: el a es el mejor equipo y el que mejor fútbol practica, el Madrid es un equipo rancio que gana jugando de pena y con goles de churro y el Atlético, que es capaz de lo mejor y lo peor, pues se confirma que no es capaz de situarse en la élite del fútbol español. el año pasado alcanzó la Champions, este año se quedará fuera, se irán Agüero y Forlán y otra vez z empezar.

Revista de Prensa


Sigue coleando en la prensa italiana el patrimonio del presidente Berlusconi. IL MESSAGERO destaca que declaró 14,5 millones de euros al fisco italiano en 2007, casi diez veces menos que en 2006, año en el que certificó un patrimonio de 140 millones de euros.
En México, la agencia de noticias NOTIMEX informa de la detención de uno de los narcotraficantes más buscados del país, Héctor Huerta Rías, conocido como La Burra. Es el primer arresto de un narco desde que se puso en práctica el sistema de recompensas. Por La Burra se ofrecían 775.000 euros.
En Colombia, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha lanzado una ofensiva en lo que ya se conoce como marzo negro informa el diario EL ESPECTADOR. En el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda, las FARC lanzan esta campaña de terror para recordar al que fue su líder, también conocido como Tirofijo.

Mercados europeos y asiáticos


Las bolsas europeas cerraron la sesión con ligeras subidas aunque muy lejos de los máximos del día en una jornada volátil.
Las mayores subidas las protagonizaron valores defensivos, con compañías de alimentación y farmaceúticas a la cabeza. Danone, Nestlé, Sanofi-Aventis y Novo Nordisk ganaron entre un 1,6 y un 3,7%.
En Europa el FTSE de Londres cayó un 1% mientras que el CAC parisino creció apenas un 0,2% y el DAX alemán avanzó un 0,3%.
El IBEX 35 cerró con un avance del 0,47% hasta situarse en en los 7.989 puntos.
Protagonista fue Gas Natural cuyas acciones subieron un 10 y medio % tras las informaciones que apuntan a que Gaz de France Suez acudirá a la ampliación de capital de la gasista.
El BBVA contribuyó también a la subida del selectivo español, con un alza del 2%. Santander terminó también en verde aunque su subida fue menor, de medio punto porcentual.
Entre las caídas destacó Inditex, que se dejó un 1%, y formó parte del grupo rojo, junto a Mapfre, Abengoa, Acerinox e Indra.
Precisamente los bancos sufrieron las mayores caídas en la escena europea: A la cabeza, HSBC que se desplomó un 7%. BNP Paribas, Nordea Bank y Credit Suisse se dejaron entre un 3,7 y un 7%.
Mercado americano


Los bonos del Departamento del Tesoro a diez años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,70%
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street sufrieron caídas, encabezadas por Santander que se dejó un 5%. BBVA cayó un 4,2%. Respol bajó un 2,8%, Telefónica un 2,6% y Telvent descenció un 1,75%.
En los mercados latinoamericanos Sao Paulo, México y Santiago de Chile, las tres mayores por volumen de negocio, cerraron la sesión a la baja en sintonía con Wall Street. Brasil sufrió una caída del 2,2%, México se dejó un 0,5% y Chile un 0,2%.
Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela lograron ligeras ganancias mientras que la bolsa de Argentina permaneció cerrada por festivo.


martes, 24 de marzo de 2009

Revista de Prensa

En Italia, el diario económico IL SOLE 24 ORE informa de las fuertes subidas de las bolsas mundiales y europeas tras la presentación del plan del Secretario del Tesoro estadounidense Tim Geithner. El índice Mibtel de la bolsa de Milán registró un aumento del 4,6%.
En Colombia, EL ESPECTADOR, destaca la incorporación de China al Banco Interamericano de Desarrollo. El país asiático asistirá por primera vez a la Asamblea de gobernadores que arranca el 27 en Medellín, lo que supone para el diario “una nueva plataforma para la cooperación entre China y América Latina”.
La agencia mexicana de noticias NOTIMEX avanza que los miembros de bandas narcotraficantes podrán cobrar recompensas si proporcionan información que conduzca a la detención de los líderes de los cárteles de la droga. Lo ha anunciado el Procurador General de México, Eduardo Medina Mora.

Mercado americano


Los bonos del Tesoro a diez años bajaron de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subió al 2,68%.
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street tuvieron abultadas subidas y estuvieron lideradas por Telvent, con un crecimiento del 13,7%. Similar fue el alza del BBVA, un 13,5% arriba; Santander se anotó un 11,3%; Repsol un 8% y Telefónica ganó un 5,4%.
Los mercados latinoamericanos arrancaron bien la semana, bajo el impulso de Nueva York. Todas las plazas finalizaron la sesión con ganancias a excepción de Venezuela.
Brasil se anotó un 5,9%; Argentina un 5,1% y la subida en México fue del 5%.
La bolsa de Bogotá no operó por ser festivo en Colombia.

viernes, 20 de marzo de 2009

Me piro a Berlín






Viajar es hacer realidad las imágenes que descubrimos en nuestro sueños. Llevar a cabo las visitas de lugares que vemos por la tele, en fotografías o nos cuentan nuestras amistades. Para mí viajar es cumplir etapas, pensar un sitio y decir: allá voy. Hace unos años me planteé una serie de destinos a los que quería acudir a lo largo de la vida. está claro que me gustaría conocer todos los países, todas las ciudades, todos los rincones de este bello planeta. como no viviré un millón de años, me dije- coño hay que ponerse las pilas. Por tanto voy a invertir todo mi dinero en viajes, porque viajar es apender y aprender viajando es vida. Quedáis avisad@s, si queréis conocer algúna metrópoli o un pueblo perdido en la el Caribe costarricense, tenedlo claro: soy vuestro hombre.



De momento me piro a Berlín, una ciudad que resume la historia de Europa mejor que ninguna otra. La capital alemana, con sus 4 millones de habtantes es el iel reflejo de una urbe antigua y moderna, que combina el capitalismo y el comunismo, el lujo y la desvergüenza, las visitas culturales y las fiestas electrónicas en mdio de una nave rodeado de hippies-punkis. Siempre he querido ir a Berlín, recorrer los escaso metros que quedan levantados de muro, subir a la torre de la televisión (la segunda construcción más alta de Europa tras la torre de Tv de Moscú), beber cervezas, zamparme un currywurst, visitar la cúpula del Reichstag o conocer la famosa galería de arte urbano Tacheles.



Estos son los destinos que más me han gustado de momento, aunque no necesariamente en el citado orden: Nueva york, Amsterdam, Londres, Puta Cana, Los Alpes, Ginebra, Denver...lugares mágicos de los que guardo un gran recuerdo. Berlín allá voy.




Revista de Prensa



En Italia La REPUBBLICA informa de que varios grupos de voluntarios ultras patrullan cada noche la periferia de Roma para reforzar la seguridad ciudadana. Son jóvenes de la ultraderecha equipados con móviles, linternas y chalecos reflectantes que han decidido vigilar por su cuenta para acabar contra la con la delincuencia provocada, dicen, por la inmigración.
PRENSA IBEROAMERICANA
La agencia REUTERS en suramérica destaca que Hugo Chávez sigue adelante con sus planes para nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Banco Santander. Las palabras textuales de hugo chávez han sido: “No nos hemos retirado y hoy retomamos el asunto: anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para fortalecer el sistema financiero público”
El diario EL COMERCIO de Ecuador recoge la última hora del accidente aéreo en el que han muerto 7 personas. El aparato, un avión del ejército ecuatoriano, se estrelló contra dos edificios cuando se aproximaba a un aeródromo en las afueras de la capital, Quito.

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron la sesión al alza, impulsadas por los bancos y las empresas de materias primas.
Entre los títulos financieros hay que destacar a Barclays, que subió un 18%, mientras que HSBC, UBS, Unicredit y Credit Suisse crecieron entre un 3,3 y un 6,8%.
Si nos fijamos en las princiales bolsas europeas, el Dax germano lideró las ganancias, con un 1,18% arriba, el Cac parisino subió 6 décimas porcentuales y el FTSE londinenese apenas rebotó un 0,3%.
En España el Ibex 35 trepó medio punto porcentual cediendo a última hora buena parte de las ganancias que había cosechado durante la sesión. El selectivo español se sitúa en los 7.701 puntos.
Santander y BBVA sirvieron de respaldo al mercado, con subidas del 1,9 y el 1,3%.
Dos valores destacados fueron Bolsas y Mercados Españoles, que creció un 6,4% y Acerinox, que experimentó una subida del 4,1%.
Los números rojos que fueron para Gas Natural, que cedió un 2% en plena recta final de la compra de Unión Fenosa.
Mercado americano
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 2,60%
Repsol fue la única de las compañías españolas que cotizan en Wall Street que se salvó de los números rojos, con una subida del 0,7%.
Telvent lideró las caídas, bajando un 1,85%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA cayeron un 1,8 y un 1,1% respectivamente y Telefónica finalizó la sesión con un descenso del 0,9%.
En los mercados latinoamericanos predominó el verde pese al descenso de Nueva York:
Brasil continuó su tendencia alcista y ganó un 0,8%
Argentina finalizó la sesión con un crecimiento del 1,2%
Colombia ganó unpunto porcentual mientras que México y Chile registraron ligeros descensos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Gran Torino, Gran Eastwood, Gran peli



Vaya peliculón. Me ha encantado. El gran Eastwood dirige e interpreta un filme de calidad, de esos que te sumerjen durante sus 120 minutos de metraje.Por poner un pero, y os aviso que es algo que os va a jodoer cuando veáis la película, es su doblaje. No el de Clint, pero sí el resto. Me lo advirtió mi amigo Rami, y cuando estaba inmerso en la trama dije, coño, pero por qué estos chinos de mierda hablan como imbéciles. El caso es que salvo ese pero, el resto es sublime.


Es la historia de un veterano de la guerra de Corea, estadounidense, patriota y defensor de lo norteamericano. Enviuda y su vida carece de sentido. Sus hijos se preocupan más por la herencia que obtendrán tras la muerte de su padre que por hacer que se sienta bien. Su barrio se ha hundido con la llegada de inmigrantes, él, todo un veterano de guerra, tiene que convivir con asiáticos de la etnia mon. Pronto descubrirá que la bondad o la maldad no es inherente a un grupo social, sino que depende del individuo. Eastwood narra una historia de soledad, de tristeza, pero también de amistad, de amor propio y de orgullo. A pesar de que él mismo ha reconocido que algunos aspectos de su personaje un homenaje al gran Harry el Sucio, esa heroicidad, esos comentarios racistas, ese tipo duro, deja entrever tal vez la película con mayor carga emocional de cuantas ha hecho el propio Estwood. Espero que por nuestro bien no sea su última obra, lo que está claro es que es maestra.

Revista de Prensa



En Italia La REPUBBLICA recoge las críticas al Papa por sus ataques contra el uso del preservativo durante su viaje a Camerún. El diario recoge declaraciones de los gobiernos francés y alemán: “Sin entrar a juzgar la doctrina de la Iglesia, esas declaraciones ponen en riesgo las políticas de salud pública y los imperativos de proteger la vida humana"; "Los condones salvan vidas".
En Costa Rica, el rotativo La NACIÓN informa del restablecimiento de las relaciones diplomáticas del país centroamericano con Cuba. Lo anunció el presidente costarricense, Óscar Arias Sánchez, que pone fin a 48 años sin lazos diplomáticos entre ambos países.
En Venezuela, el diario EL UNIVERSAL destaca las críticas de la oposición contra Hugo Chávez, tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Descentralización. Los opositores a Chávez acusan al presidente de estar cometiendo un "golpe de Estado sistemático" en su intento por controlar puertos, carreteras y aeropuertos de regiones críticas con su forma de gobernar.

Breve vistazo a la economía de habla hispana en América


Los bonos de la deuda pública a diez años subieron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,53%
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street crecieron con fuerza:
Telvent lideró las ganancias al subir un 13,5%
Los dos grandes bancos, BBVA y Santander terminaron en positivo, con un crecimiento del 5 y del 4,5 % respectivamente.
Telefónica también en verde un 2,7% arriba y Repsol subió un 2,3%.
En cuanto a los mercados latinoamericanos, la mayoría finalizaron con signo positivo, impulsados por las buenas noticias que llegaron desde Nueva York.
Brasil creció un 1,6% superando la barrera de los 40.000 puntos.
México registró un avance del 1,5%. Argentina creció un 1,3% mientras que Chile se apreció un 1,2%.

martes, 17 de marzo de 2009

Revista de Prensa


En Italia, LA REPUBBLICA recoge las exigencias de la patronal italiana al primer ministro, Silvio Berlusconi. La presidenta de Confisdustria, Emma Marcegaglia demanda dinero y rápido para paliar las consecuencias de la crisis económica.
En Perú, el diario LA REPÚBLICA destaca la detención de 7 presuntos miembros de Sendero Luminoso. Los terroristas se hallaban en una región al sur del país considerada como el último bastión de la organización, derrotada militar y políticamente en 1992, con la captura de su fundador, Abimael Guzmán, y toda su cúpula.

Cartel propagandístico del movimiento maoísta peruano


Las declaraciones del vencedor de las elecciones de El Salvador, Mauricio Funes, es la noticia de portada parael rotativo de San Salvador EL FARO: “Si no se daba este giro, el país se hundía. Si no se daba este cambio, esta alternancia, el país iba rumbo al descalabro y a profundizar la polarización.

lunes, 16 de marzo de 2009

Es que me parto: Trailer Park Boys


Mira que hay series, cada día salen nuevas. El caso es que últimamente me da pereza empezar con otra nueva, más que nada por falta de tiempo y escaso margen de maniobra a la hora de dormir, si me engancho a una duermo 3 horas y eso no es vida. El caso es que he redescubierto Trailer Park Boys, es decir, me la estoy empaquetando de nuevo. Qué grande es esta serie. Son risas sin parar, en medio de una atmósfera estúpida y cómica, y unos personajes que muchas veces nos recuerdan en sus actos a conocidos nuestros, los que se den por aludidos, dan mucha pena, porque ésta es una verdadera comparación odiosa. El caso es que Ricky, Julia y Bubbles me encantan, y paso cada noche un ratito con ellos. Hay una gran diferecnia entre dormirse con una serie o con otra. Por ejemplo si veo un capítulo de Lost antes de dormir, estoy tenso, con ganas de saber cómo se resolverá Perdidos y me cuesta conciliar el sueño. Con TPB me pasa otra cosa: me duermo feliz. Así que si aún sois tan tontos de no haber visto las aventuras de estos colgados candienses ¿a qué esperáis? y si ya la habéis visto pues a por ella otra vez.

Revista de Prensa


En El Salvador el diario EL FARO analiza la victoria de Mauricio Funes en las elecciones del país. El candidato del grupo ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional se ha impuesto con el 51% de los votos. Será la primera vez que la derecha no gobernara el país en 20 años.
El diario El UNIVERSAL de Venezuela se hace eco de las palabras de Hugo Chávez en las que amenaza con encarcelar a los gobernadores opositores. Además el presidente venezolano ha ordenado al ejército tomar los estratégicos puertos de Porlamar, Maracaibo y Puerto Cabello, que se ubican en regiones críticas con Chávez.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, confía en la rápida recuperación de la economía. En una entrevista televisiva, ha declarado que el peligro de que EE UU caiga en una depresión "ha pasado", que el país "ha evitado ese riesgo" y que la recesión "probablemente" terminará a finales de este año.

Claves macroeconómicas de la semana


Esta semana viene cargada de datos macroeconómicos:
Hoy lunes en la Eurozona destaca la publicación del IPC de Febrero y la tasa de desempleo del mismo mes.
En EEUU se conocerán los datos de producción industrial del mes de Febrero.
En España comienza la ampliación de capital de Gas Natural
Mañana martes, el INE hac públicos los datos de de la estadística de la Transmisión de Derechos de la Propiedad relativos al mes de enero.
En Alemania el Instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en el país germano del mes de marzo.
En EEUU se darán a conocer las cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción de febrero, así como los precios de producción industrial del mismo mes.
EL miércoles en nuestro país destaca las cifras de viviendas que da a conocer el INE.
En Gran Bretaña se harán públicas la tasa de desempleo de enero.
EEUU publica la inflación de febrero y la Reserva Federal anuncia su decisión sobre los tipos de interés, donde no se esperan cambios.
Turno para el jueves: una sesión donde es festivo en varias comunidades autónomas aunque la Bolsa abre. La automovilística SEAT presenta resultados y el Banco Sabadel celebra junta general de accionista.
El la Europa, el BCE se reúne en Francfort aunque previsiblemente no hará ninguna modificación en la política monetaria europeas.
En EEUU, se conocerán las nuevas peticiones semanales de susbsidio por desempleo.
Por último turno para el viernes, 20 de Marzo, un día donde Ibedrola celebra junta general de accionistas en Bilbao.
En el resto de Europa, Alemania informa de los precios de producción industrial de febrero y el Eurostat divulga datos de producción industrial de la zona Euro correspondientes al mes de enero.

viernes, 13 de marzo de 2009

Revista de Prensa


IL MESSAGERO destaca que la economía de Italia se contrajo en el cuarto trimestre del 2008, protagonizando la mayor caída en 28 años. Los datos finales de ISTAT, la agencia de estadística italiana, muestran que el producto interno bruto (PIB) cayó un 1,9 por ciento trimestral en los tres últimos meses del año
En México la agencia de noticias NOTIMEX destaca que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado ha levantado la popularidad de Felipe Calderón. Según una encuesta que publica la agencia, el presidente de México goza de una aprobación del 66% de los encuestados.
En Chile, EL MERCURIO, informa de los cambiosn que la presidenta Michelle Bachelet, ha hehco en su ejecutivo. Las carteras afectadas son los ministerios de Exteriores y Defensa. También la Secretaría de Gobierno
El Gobierno francés impulsa un ambicioso plan para resideñar la gran París del futuro. 10 prestigiosos arquitectos lanzarán sus propuestas para hacer de la Capital francesa una ciudad dinámica, sostenible y en la que ninguno de sus 8 millones de habitantes tarde más de 30 minutos en llegar al puesto de trabajo

Mercados europeos y americanos

Las bolsas europeas cerraron al alza por tercer día consecutivo, por el impulso de las compañías minoristas y farmaceúticas.
Destacó Carrefour, la segunda minorista del mundo que trepó un 5,7&. También destacaron Delhaize que subió un 10% y Morrison y Tesco, que terminaron en verde.
Si nos fijamos en los índices de las principales bolsas europeas:
Londres subió medio punto porcentual, París 3 cuartos de punto y el Dax de Francfort algo más del 1%.
En España el Ibex 35 continuó la tendecia de Wall Street y finalizó en positivo, con un repunte del 1,88% hasta situarse en los 7.340 puntos.
Los bancos fueron los verdaderos protagonistas de la sesión, porque iban liderando las caídas al mediodía, se dieron la vuelta y terminaron repartiéndose las mayores ganancias: Del 4% el Popular, el 3,2% el Santander y del 2,8 % el BBVA.
Telefónica también cerró en verde, con una subida del 1,6% y compensó la caída de otro de los blu chips, Repsol, que cayó medio punto a pesar del anuncio de un repunte en los precios del crudo.

Mercado americano
Las empresas españolas que cotizan en Wall Street finalizaron en positivo:
Santander arriba un 7,5%
BBVA creció un 6%
Telefónica un 3,6%
Repsol repuntó un 2,4%
Telvent un 1,33%
Las bolsas latinoamericanas recuperaron las pérdidas de la sesión anterior, a excepción de las plazas de Lima y Montevideo.
La mayor subida la protagonizó Argentina que aumentó un 2%. La mayor bolsa de la región, Sao Paulo, se apuntó un 0,9% y Chile un 0,3%.

jueves, 12 de marzo de 2009

Un poco de humor, para levantar ese ánimo

¿Por qué al Madrid le llaman Los Beatles?


Por los 4 de Liverpool

Europa y América cierran en verde


Las bolsas europeas cerraron al alza por segundo día consecutivo, impulsadas por el avance de los valores financieros, automotrices y de las compañías de recursos básicos. Los valores defensivos, como las empresas de telecomunicaciones, perdieron terreno.
El Footsie sufrió ligeros recortes, de medio punto porcentual; el Cac 40 parisino subió un 0,4% mientras que el Xetra de Francfort repuntó un 0,7%
En España el Ibex 35 cerró con ganancias del 0,7% hasta los 7.204 puntos.
Los dos grandes bancos lideraron las ganancias del selectivo español. BBVA un 3,1% arriba y Santander subió un 2,8%.
El mejor valor del Ibex fue OHL, que creció un 5,3%. Sacyr también acabó en verde, con un rebote del 2,5%.
Entre los valores más penalizados: Red Eléctrica y Enagás, con bajadas de entre el 4,9 y el 4,2%.
Miramos de nuevo a Europa para hablar del sector financiero que acaparó las mayores subidas: Credit Suisse se disparó un 9%, Deutsche Bank creció un 8,4 y Axa un 7,3%.


Mercado americano

La rentabilidad de la deuda pública bajó ligeramente del 3 al 2,9% para los bonos a diez años.
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street experimentaron una sesión de ganancias:
Santander arriba un 1,74%; BBVA creció un 2,75%; Telefónica terminó con una subida del 0,7%; El repunte en Repsol fue del 2% mientras que Telvent creció un 1,14%.
En latinoamérica resultados mixtos: subidas y bajadas aunque eso si, moderadas:
México avanzó un 1,4% y Venezuela medio punto porcentual.
Brasil y Argentina terminaron la sesión planas
Chile, Colombia y Venezuela tuvieron contracciones de medio punto porcentual.

miércoles, 11 de marzo de 2009

A casita majetes

Se las prometían muy felices todos los aficionados del Madrid, comenzando por su presidente, Boluda. ganan dos partidos a equipos de la zona baja de la tabla, recortan unos puntos al líder y ya se piensan que van a ganar la Liga, la Champions y la Copa del Generalísimo. Pues lo que ocurrió es lo que muchos sabemos aunque algunos no lo quieran ver: el Madrid no tiene equipo para enfrentarse a los grandes de Europa. Barcelona, Liverpol, Chelsea, Manchester, Inter, Bayer... tienen plantillas más equilibradas y con jugadores más determinantes. El Madrid puede ganar a cualquiera, pero frente a los grandes la probabilidad de que esto ocurra se reduce drásticamente. Ayer se vio un equipo si n ideas, sin recursos en el banquillo, con jugadores de medio pelo ¿en serio no hay en el filial ningún mediocentro mejor que Gago? Luego escucho madridistas quejarse de que por media europa hay canteranos del Madrid. En esto el barça también está a años luz del conjunto blanco. Porque si hace una semana el Barcelona estaba sumido en una crisis galopante, cómo definimos la situación actual del club merengue? a 6 puntos en la Liga, eliminado de la Champions haciendo el RIDÍCULO, eliminado de la Copa por un 2ªB. Luego me critican porque soy tendencioso, pero de verdad, es que es lo que pienso, trato de ser objetivo, lo del Madrid es de risa.




En Anfield el equipo salió dormido, Torres estaba en cambio hipermotivado, por fin "El Niño" derrotó a los blancos y encima de chorreo era la palabra verdad?

Lo que más me duele es que algunos justifican la derrota por el penalty y la falta en el gol de torres, pero, seamos realistas, el Liverpool pasó por encima de un Madrid, que si llega a contar con Valdés en la puerta le habrían caído 12 goles. Es lo único que os queda, Casillas, porque si comparas uno por uno jugador por jugador con la plantilla del Barça está claro que no quiero a ninguno. Sabéis lo que pasa por mi mente, pues que Casillas está harto del club, que no aguanta no pasar un sólo cruce de Champions en 5 años y que es muy posible que se pire (queréis humo pues aquí teneis humo del Dani) total que a ver si se pira al Manchester, o al Milán o a donde sea. Por cierto, los culés llevamos muchos años esperando a devolver la de Figo, so ratas, creo que con Casillas os asestaríamos un certero golpe que os llevaría a un caos absoluto, a lo mejor incluso no os recuperáis del palo y bajáis a segunda, que es lo que merecéis, viendo el juego de ayer. Así media selección de Españasería azulgrana y el Madrid seguiría dando asco, como hasta ahora. Por cierto, el Liverpool jugó con más españoles que el Madrid, una deshonra para un equipo que creía grande. La grandeza se logra en Europa. Ala a cascarla, a ver la champions del resto de equipos por la tele.

Espero que al barça hoy no le metan 5, si no no sabré dónde meterme. Força Barça A Ganar!!!!!!

Revista de prensa

LA REPUBBLICA recoge unas palabras del primer ministro, Silvio Berlusconi, en las que lanza un mensaje de optimismo para superar la crisis económica: “ el mundo ha conocido otras crisis y ésta también terminará”. Además asegura que en Italia no se darán situaciones de miseria por la crisis porque el Gobierno velará por los ciudadanos menos favorecidos.
En Chile, el diario EL MERCURIO, destaca que Tansantiago, el consorcio que gestiona el tranposte público de Santiago de Chile, necesita inversiones de 1.500 millones de dólares hasta el 2014 para mantener la eficacia del tranporte público en la capital chilena.
El fútbol es el protagonista en la prensa argentina: CLARÍN titula: “ El Liverpool aplasta al Real Madrid”. Además el rotativo bonaerense informa de la renuncia a la selección de Juan Román Riquelme, tras enfadarse con el seleccionador, Diego Armando Maradona: no podemos trabajar juntos y ha terminado un ciclo para mí, dice el jugador de Boca Juniors.

Las bolsas cierran con ganancias en todo el mundo


Las bolsas europeas cerraron con alzas en una sesión donde un informe sobre la rentabilidad de Citigroup impulsó con fuerza los títulos bancarios y rompió la mala racha de los últimos días.
El FTSE londinense creció un 4,9%, el DAX germano avanzó un 5,3 mientras que el CAC 40 parisino subió un 5,7%.
Como decíamos los títulos bancarios fueron los grandes beneficiados, con subidas generalizadas para BNP Paribas, Santander, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y UBS, que treparon entre un 10 y un 27,7%.
En España el Ibex 35 se contagió de la dinámica del resto de mercados internacionales y cerró con un alza del 4,9% hasta situarse en los 7.153 puntos, protagonizando la mayor subida en un sólo día desde el 8 de Diciembre.
Los dos grandes bancos fueron los que más crecieron, un 12,5 la entidad presidida por Emilio Botín y un 9,4% el BBVA.
Mapfre fue otro de los valores que subieron con fuerza, al ganar un 10,5% mientras que los bancos medianos como el Sabadell y el Popular se aprecieron un 8,2 y un 8,8% respectivamente. Cabe destacar también a Sol Meliá, cuyos títulos crecieron un 21%.
Entre tanto verde también algunos rojos: Las acciones de Gas Natural cedieron un 7,6% tras aprobarse una ampliación de capital de 3.500 millones de euros .
Un último apunte del Viejo Continente referido a las empresas energéticas porque borraron sus pérdidas iniciales después de que el precio de los futuros del crudo subiera a 47 dólares el barril: Total, Eni, Royal Duch y Repsol avanzaron entre el 3 y el 8,5%.
Mercado americano
Los bonos de deuda pública a 10 años bajaron de precio. Su rentabilidad se sitúa en el 3%.
Si nos fijamos en las compañías españolas que operan en la bolsa neoyorkina: Santander avanzó un 5,7%; la subida en el BBVA fue del 6,5%; Telefónica un 3,6% arriba, las acciones de Repsol treparon un 6,5 % y Telvent creció un 5,3%
En Iberoamérica los mercados se contagiaron de las ganancias del resto del mundo, especialmente de Wall Street:
Brasil creció un 5,59%; Argentina un 5,4 arriba y México un 3,4

martes, 10 de marzo de 2009

Repaso al continente americano

Los bonos de la deuda pública a diez años subieron de precio y su rentabilidad bajó al 2,86%
Las empresas españolas que cotizan en la principal bolsa estadounidense protagonizaron pronunciados descensos: los dos grandes bancos, Santander y BBVA sufrieron caídas del 6,3% el Santander y un 2,8% la entidad presidida por Francisco González. Telefónica cayó un 4,3% y Repsol bajó un 2%.
Telvent fue el único valor que se salvó de las pérdidas y terminó con una fuerte subida del 8,63%.
En cuanto a las plazas latinoamericanas, la mayoría terminaron en rojo ante los mala sesión de Wall Street:
Sao Paulo cayó un 1%; México un 0,4% abajo y Buenos Aires se depreció un 1,3%.

Revista de Prensa


La edición digital de La REPUBBLICA señala que Silvio Berlusconi va a convertir la próxima cumbre del G-8, el grupo que aglutina a los 7 países más ricos del mundo más Rusia en un nuevo G-20. Por tanto países como China, India o Brasil participarán en esta cumbre que tendrá lugar en julio en la isla de Cerdeña.
Según un estudio de la empresa Cisco, el tráfico de datos a través de los teléfonos móviles se duplicará cada año hasta 2012. América Latina tendrá una tasa de crecimiento del 166%, superior a cualquier otra región. Es la noticia económica más destacada en el diario argentino La NACIÓN.
En Venezuela, el diario EL UNIVERSAL destaca las reclamaciones de los sindicatos del sector del aluminio: reiteran la necesidad de que las autoridades den a conocer el plan de recuperación del sector anunciado hace dos semanas y señalan que según sus cálculos se requieren al menos seis mil millones de dólares para recuperar las 4 empresas afectadas.

lunes, 9 de marzo de 2009

Vamos Burgos: manita y que pase el siguiente

Me estoy pensando si hablar de la Liga, porque hay muchas bocas que callar.
Voy a intentar resistir esta mañana sin hacer mención al robo en el Bernabéu, con un juego penoso del Real Madrid, y el magnífico encuentro del f.C. Barceloma. Mierda, si ya lo he dicho.

El caso es que hoy quería destacar la victoria del Burgos sobre el Norma. 5 goles a 0, lo nunca visto, creo que el equipo castellano nunca había metido tantos goles en el mismo partido. Otro dato aún más curioso, el delantero Nel, marcó 4 goles. Vaya crack. El punta gallego materializó todas las ocasiones que dispuso. Kun Agüero podía aprender de él, el necio sólo mete al barça, bueno, también se la metió a la hija de Maradona.

En fin, que el Burgos mantiene la segunda posición, a ver si acabamos bien la temporada, subidmos a segunda b y hacemos un buen proyecto de una vez con aspiraciones serias de subir a segunda divisón, una categoría en la que por ciudad, historia y probabilidad, nos merecemos estar, incluso con la posibilidad de subir un año a primera, cojones, que están todas la putas ciudades andalizas de mierda con equipos en primera todas las temporadas, que si el Cádiz, que si el Málaga, el Recre, el Xerez y el Poli Ejido suelen hacer buenos papeles en la división de plata. coño si hasta el Numancia de soria tiene equipo en primera, siendo una ciudad 4 veces más pequeña que Burgos. Adelante Campeadores!

Revista de prensa internacional

Alitalia en primer lugar, seguida de Iberia, fueron las compañías aéreas que más pasajeros perdieron en 2008, según datos de la Asociación Europea de Líneas Aéreas. Es la principal noticia de Il SOLE 24 ORE, que informa sobre la aerolínea española: perdió un 13% del pasaje, lo que equivale a cerca de 4 millones de pasajeros.
El fin de la campaña política en El Salvador es la noticia destacada de los medios salvadoreños. El diario EL FARO informa que la izquierda, representada por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), puede lograr un triunfo histórico, si se cumplen las previsiones de los sondeos, en las elecciones del próximo domingo.
EL MERCURIO de Chile informa de la creación de un nuevo organismo militar, que se constituirá entre hoy y mañana en Santiago de Chile. Está concebido como un mecanismo de integración, diálogo y cooperación en materia de defensa de los 12 países que componen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Es la primera vez que los responsables políticos de las Fuerzas Armadas del Cono Sur se sienten a hablar periódicamente.
España supera el 30% de producción de energía eléctrica de fuentes renovables. Esto supone que el país cumple el objetivo del 29,4% que la UE fijó en 2001 para el año 2010. En EEUU las renovables representan un 10% de la producción mientras que en Reino Unido apenas un 5%.

viernes, 6 de marzo de 2009

Revista de Prensa

La STAMPA informa sobre la posibilidad de que Italia boicotee la conferencia de la ONU sobre el racismo. El gobierno del país transalpino considera ofensivo el texto de un documento en contra de Israel y amenaza con no acudir a la cumbre, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de Abril en Ginebra, Suiza.
En Argentina, el rotativo CLARÍN se hace eco de las palabras de la jueza de la corte suprema Carmen Argibay en las que critica a la presidenta Cristina Fernández: “si quiere que sigan los juicios, que haya más jueces”. La magistrada encargada de juzgar a los represores de la dictadura exige un aumento del presupuesto para mantener el rigor y la independencia judicial.
En Venezuela, el UNIVERSAL publica que el índice de precios al consumo en febrero descendió al 1,3%, el nivel más bajo que se registra en 14 meses. Sin embargo, dice el periódico de caracas, los resultados en determinadas regiones reflejan que se mantiene el descontrol de la inflación.
CHINA DAILY recoge que el máximo responsable de planificación económica de China, Zhang Ping, asegura que el país asiático está mostrando ya "signos de recuperación" ante la crisis, Se basa en dos aspectos: el respunte del consumo y la inversión.

Breve repaso a los mercados americanos


Las principales compañías españolas que cotizan en Wall Street protagonizaron grandes caídas. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA se desplomaron casi un 9%. Repsol descensió un 4%, Telefónica un 2,7% abajo y Telvent 3,1%.
Los mercados latinoamericanos bajaron afectados por la mala sesión de Wall Street.
El principal indicador de la región, Sao Paulo se vio lastrado por Nueva York y bajó un 2,69%. También cayó México un 2,5% y el descenso en Argentina fue del 3,18%.

jueves, 5 de marzo de 2009

Revista de Prensa

En Alemania, FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG informa de los trabajos de búsqueda para localizar a las dos personas que permanecen bajo los escombros del archivo de Colonia. Los desaparecidos son dos inquilinos de la planta superior de un edificio vecino. Los trabajos de búsqueda no han cesado en toda la noche.
En Italia, Il MESSAGERO destaca el plan que prepara el gobierno para reactivar la economía a través de la obra pública. El plan del ejecutivo invertirá 16 mil millones de euros en infraestructuras para luchar contra la crisis y fomentar la creación de puestos de trabajo.

El estrecho de Messina donde se construirá un puente que unirá Sicilia y Calabria

En Venezuela, El UNIVERSAL informa de la expropiación por parte del gobierno de Hugo Chávez de las plantas procesadoras de arroz de la multinacional estadounidense Cargill, a la que ha acusado de "violar" las leyes venezolanas de producción de alimentos con precios controlados.
EL ESPECTADOR de Colombia destaca que las autoridades del país suspenderán las órdenes de detención y concederán la libertad condicional a los guerrilleros de las FARC que deserten y entreguen secuestrados. La medida se aplica de acuerdo a un decreto cuyo contenido se conoció ayer pero que entró en vigor el 27 de Febrero.

Bolsas europeas


Las bolsas europeas rebotaron tras una racha bajista de 3 sesiones por el despegue de los grupos de recursos básicos tras la revalorización del precio de los metales y los indicios de recuperación económica en china.
Las subidas fueron generalizadas en las plazas europeas: El Dax germano tuvo la mayor subida, un 5, 42%, seguida del Cac 40 francés que se anotó un 4,74%. El FTSE londinense por su parte se anotó un 3,8%.
En la bolsa de Madrid, el IBEX 35 se revalorizó un 1,91% hasta los 7.357 puntos.
Los dos grandes bancos ayudaron al selectivo español, con subidas del 3,8 para el Santander y del 2,3 para el BBVA.
Entre los pesos pesados del IBEX destaca Repsol que subió un 4,4%; mientras que Telefónica, que pesa el 27% del selectivo nacional, ganó un 0,8%.
Técnicas Reunidas fue el valor con mayor avance en la sesión de ayer: un 5,72%.
En el lado de las pérdidas, cabe destacar a OHL, que protagonizó una caída del 3,9%, seguida de Inditex, con un descenso del 3,2%.
Por último una rápida mirada al resto de Europa que tuvo en las empresas de recursos básicos a sus principales protagonistas: Rio Tinto y BHP Billiton avanzaron un 14 y un 12,9%. La acerera Arcelor Mittal escaló un 12,4%.
Mercados americanos

Los bonos de deuda pública a 10 años bajaron de precio. Su rentabilidad se sitúa en el 2,98%.
Las empresas españolas que cotizan en Wall Street registraron subidas significativas: El Santander se anotó un 2,1%, el BBVA un 1,87% arriba. Telefónica, creció un 0,78% mientras que Repsol lideró las ganancias, con una subida del 4,7%. Telvent puso la nota negativa al perder un 5,33%.
Las bolsas latinoamericanas respondieron bien al avance de Wall Street, y registraron fuertes subidas.
Sao Paulo, el mercado de mayor peso de la región avanzó un 5,38%. La segunda en imporancia, México se anotó 4,2%. Argentina creció más del 6% y Chile cerró la sesión con un repunte del 1,4%.

miércoles, 4 de marzo de 2009

El sustituto ideal de Víctor Valdés


En mi habitual rastreo por las ligas menores en busca de nuevas figuras para el mundo del fútbol he encontrado un guardameta que considero que podría ser el sustituto ideal de Víctor Valdés. Es alto, fuerte, un portento físico su mera presencia intimida al delantero y además va muy bien por alto. Encima es mediático, por lo que vendería muchas camisetas. a ver si Joan Laporta ejectua el fichaje para tener un portero de garantía en la portería del F.C. Barcelona.
Mirad cómo detiene los penaltis:
http://www.youtube.com/watch?v=7JI-LHx7uvI

Revista de Prensa

En Alemania DIE WELT informa que el Gobierno alemán considera que el fabricante automovilístico Opel no ha proporcionado suficiente información para decidir si aporta ayudas públicas a su plan de supervivencia. Opel, que emplea a unas 25.000 personas en Alemania, ha cifrado en 3.300 millones de euros el importe de las ayudas dque necesitaría para salvaguardar su plantilla y mantener las plantas abiertas
LA REPUBBLICA destaca que Alitalia cerrará el presente ejercicio con unas pérdidas de 200 millones de euros. Cumple así las previsiones establecidas en su plan industrial del 2009, según las declaraciones del consejero delegado de la compañía , Rocco Sabelli.
En Argentina, CLARÍN recoge las declaraciones de Mario Llambías, del CRA, la organización que agrupa los intereses del campo argentino en sus negociaciones con el gobierno. Afirma que en la reunión se "avanzó y se hablaron todos los temas", y que de esta manera "se empiezan a restablecer algunos lazos para acabar con el conflicto”.
En Cuba el Diario Granma publica bajo el antetítulo “Reflexiones del compañero Fidel” y que se titula Cambios Sanos en Consejo de Ministros. Fidel Castro dice sobre los ministros sustituidos:La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.”

Cierre de los mercados europeos


La bolsas del Viejo contienente cerraron la sesión del martes cerca de mínimos históricos , presionadas por la caída de los títulos energéticos ante el continuo descenso de los precios del crudo.
Entre los índices europeos, El FTSE londinense cayó un 3,1%, el Cac 40 parisino 1 punto porcentual y el Dax germano se depreció un 0,5%.
Entre las compañías más castigadas, como decíamos, las energéticas, con caídas en Total, Royal Duch Shell y Statoil de entre el 2,3 y el 4,6%.
En España el comportamiento del Ibex fue similar al del resto de las plazas del continente, con una caída del 0,7% situándose en los 7.219 puntos. Los dos grandes bancos lastraron al selectivo español. BBVA bajó un 2,2%, Santander un 1,7 abajo;
El resto de entidades bancarias se comportaron de manera desigual: mientras el Popular cedía un 0,6 y el Sabadell permanecía plano, Bankinter avanzada por encima del 4%.
Entre los valores más castigados figuran valores energéticos, con Endesa a la cabeza que se desplomó un 5,2%, seguida de Red Eléctrica y Gamesa con bajadas de entorno al 4,5%.
Por último, un breve vistazo a cómo se comportaron los bancos en el resto de Europa. Lloyds, Credit Suisse, Unicredit y Barclays mantuvieron el clima de caídas, con descensos entre el 2 y medio y el 8%.
Mercados americanos

Los bonos de deuda pública a diez años bajaron de precio. Su rentabilidad se sitúa en el 2,88%.
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street tuvieron comportamientos desiguales. Mientras el BBVA y Telvent sufrían ligeras pérdidas y el Santander permanecía plano, Respsol y Telefónica avanzaban. Apenas un 0,2 la petrolera y un 1,66% la telefónica.
Un rápido vistazo a los mercados latinoamericanos, que no siguieron la dinámica negativa de Nueva York y en su mayoría sufrieron ligeros repuntes.
La mayor bolsa de la región, Sao Paulo avanzó un 0.6%; el segundo mayor mercado bursátil ganó un 1% y en Colombia la subida fue de medio punto porcentual. Argentina y Chile sufrieron ligeros descensos.

martes, 3 de marzo de 2009

Un tipo apellidado Iniesta

Podría pasarme horas escribiendo sobre Andrés, porque es magnífico. Pero seré breve. En estos días de bache de juego azulgrana, insisto, bache que no crisis, creo que la vuelta de Andrés puede ser determinante para recuperar nuestro juego y que regresen las victorias a can barça. Por todo lo que aporta Iniesta, pase, desborde, regate, visión de juego, velocidad, presión. Creo que no hay nadie que encare como él y que desequilibre tanto y y tan bien, y todo con un sutil movimiento de cadera y un dominio prodigioso de ambas piernas. Y encima es reservado y buen tipoLarga vida al Rey Andrés.

Repaso de la prensa internacional


En Italia, La STAMPA informa de la visita del Primer Ministro, Silvio Berlusconi, a Libia. En la localidad de Sirte, Il Cavaliere reiteró su perdón al pueblo libio por el pasado colonial. Además el Parlamento del país africano ratificó el tratado de amistad con Italia, que prevé que Roma compense a Trípoli por 5 mil millones de dólares en los próximos 20 años.
El rotativo cubano GRANMA publica los cambios en el equipo de gobierno de la isla caribeña. Raúl Castro, ha destituido a dos históricos del régimen: el canciller, Felipe Pérez Roque, y el secretario del comité ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage. Han sido sustituidos por Bruno Rodríguez y por José Amado Ricardo Guerral respectivamente, personas de la confianza de Raúl Castro.
En Colombia, EL ESPECTADOR publica una entrevista con el filósofo, matemático, Antanas Mockus. El ex alcalde de Bogotá es partidario de legalizar la marihuana, puesto que su prohibición supone mayor aceptación social y mayor consumo. Por eso respalda la propuesta, formulada por la Comisión Latinoamericana de Drogas y Democracia, de la que forman parte los ex presidentes latinoamericanos César Gaviria, Fernando Henrique Cardoso y Ernesto Zedillo.

Cierre de las bolsas europeas



Las bolsas europeas cerraron la sesión con fuertes pérdidas , tras los descensos de los títulos bancarios y energéticos.
Las principales entidades financieras del continente europeo se desplomaron, con Lloyd´s a la cabeza, que se hundió un 15%. Standart Chartered Bank bajó un 11,6%, y BNP Paribas algo más de 9 pntos porcentuales.
Sede londinense del banco británico Lloyds


El índice paneuropeo Euro Stoxx cayó un 4,7%, el Footsie londinense se desplomó un 5,33, el Dax germano padeció un descenso el 3,4% y el Cac 40 de París cayó un 4,48%.
En España, el Ibex 35 siguió la tendencia del mercado y se hundió un 4,6% a los 7.270 puntos. Se trata de la mayor caída porcentual de los últimos 4 meses
Los bancos fueron los valores más castigados. BBVA y Santander, los dos grandes bancos, sufrieron caídas del 9,3 y el 8,2% respectivamente.
El resto de títulos también siguieron la tendencia bajista , entre ellas las empresas constructoras y energéticas. También Telecinco que cayó un 8,2%. En el lado de las ganancias sólo podemos citar a Acciona, que se anotó un 0,38%.
Un último apunte del viejo continente sobre los títulos energéticos: Repsol, Royal Duch Shell, Total o Tullow Oil cayeron entre un 3,6 y un 5,8% por el descenso del precio del crudo, un 9% de caída, ante la amenza de que la crisis reduzca el consumo de gasolina.


Continente americano:


Los bonos de deuda pública a 10 años subieron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,87%.
Las compañías españolas que cotizan en la bolsa neoyorkina continuaron la tendencia bajista del mercado: El Banco Santander cayó un 7,97% aunque el batacazo fue aún mayor en el caso del BBVA, un 9,9%. Repsol cayó un 4,3% y Telefónica un 2,39. La más castigada fue Telvent, que se desplomó un 10,9%.
Las bolsas latinoamericanas sufrieron fuertes pérdidas por el mal comportamiento de Wall Street, que cayó a niveles de 1997.
Argentina se hundió un 7,4%, Brasil 5 puntos porcentuales, México un 4,6% abajo y Chile un 2,3%.

Bolsa de Sao Paulo, el centro financiero y la ciudad más poblada de Brasil

lunes, 2 de marzo de 2009

Enfado

Estoy demasiado enfadado para hacer la crónica del partido. Sólo puedo decir una cosa: vi el encuentro del barça y perdió, pero disfruté del fútbol, como todos los aficionados. También vi el Español- Real Madrid, partido ridículo, ganado de chorra y sin merecerlo y donde se aburrieron hasta las ovejas. Es lo que pasa, el Barça apuesta por el fútbol y el Madrid por el no fútbol. Hay que felicitar al Atlético de Madrid por su entrega y tesón, quizá lo que le faltó al FC Barcelona que vio el partido ganado con el 0-2 y luego con el tanto de Henry, el 2-3. Pudo ganar cualquiera. Lo que está claro es que contra pronóstico, la Liga está muy viva y se decidirá al final. Por cierto hay que recordar un par de datos, el barça está a 4 puntos, eso son dos partidos, además tiene el pase a cuartos de la Campions encarrilado, cosa que el Madrid no y aparte está casi en la final de la Copa del Rey, el Mandril fue eliminado por el Real unión, un club de Segunda B. A un equipo se le ha de juzgar por mucho más que los tres últimos partidos.


Por cierto muy bien Forlán y fenomenal Kun Agüero. A ver si ficha por el barça, creo que nos vendría de perlas, mejor que Ribery, para eso ya tenemos a Iniesta. Cómo echamos en falta al manchego, el mejor del mundo y el más regular.

Claves financieras de la semana



En esta semana entrante destaca la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos y la decisión sobre los tipos de interés del Banco central europeo.
Hoy lunes en Estados Unidos se conoce el deflactor del consumo privado de enero y su tasa subyacente. En Europa se publican los datos finales del PMI manufacturero de febrero y el IPC de febrero de la eurozona. Además el presidente ruso, Dimitri Medeved, inicia su primera visita de estado a España.
Mañana martes, en la primera economía del mundo se sabrán las ventas pendientes de viviendas de enero. En la eurozona destaca el índice de precios al productor y en España conoceremos los datos de desempleo mensual y la confianza consumidora , ambas de febrero.
El miércoles turno en EEUU parala encuesta ADP de cambio de empleo de febrero, donde se espera la destrucción de 613.000 puestos de trabajo. En la Eurozona se darán a conocer los datos finales de PMI de servicios de febrero y las ventas al por menor de enero de los países que engloban la moneda única.

Sede del Banco Central Europeo en Franckfurt, Alemania


El jueves conoceremos los pedidos a fábrica de enero. En Europa sabremos la decisión del BCE sobre los tipos de interés , actualmente se encuentran al 2%. También el jueves el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés, que en este caso están al 1%.
El viernes 6 de Marzo será el día donde conoceremos los datos de empleo de Febrero en EEUU. En España el Instituto Nacional de Estadística informa sobre los precios de importación y exportación del mes de enero.
En el terreno empresarial internacional, presentan resultados: American International, Bayer, suez, Adecco, Adidas o France Telecom, Vivendi o Swisscom entre otros.
En España se publican los resultados de Criteria y Técnicas Reunidas, ambos hoy lunes, el martes de OHL y el miércoles el Grupo Catalana Occidente.