viernes, 29 de mayo de 2009

TRIPLETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Triplete histórico. El barça ha demostrado lo que algunos ya sabíamos: que es el mejor equipo del mundo y seguramente de la historia. Porque nunca antes un conjunto había ganado el triplete con ese juego de toque y precisión. Con 8 jugadroes salidos de la cantera, con varios cracks mundiales formados en La Masía. Antes los mejores del filial completaban un equipo de estrellas internacionales. Ahora son los extranjeros los que cubren los puestos que no cuajan los chavales del filial, algunos de ellos convertidos en iconos del mundo del fútbol. De los 20 mejores futbolistas del mundo, 10 están en el Barcelona: Puyol, Dani Alves, Touré Yayá, Iniesta, Xavi. Messi, Etoo, Henry, además de Márquez y Piqué, para mí dos magníficos centrales. Además Valdés ha demostrado que es uno de los 5 mejores porteros del mundo, y aunque es posible que supere a “Doble V”, no hay ninguna duda de que esta temporada el guardameta azulgrana ha sido mucho mejor. A y ya tiene dos Champiosns y dos Zamoras. Tiembla Íker.
Vaya año, con el 2-6 del Bernabéu, el iniestazo en Stamford Bridge, el 0-3 al Valencia, el 4-0 al Sevilla, el 2-0 al Madrid el 4-0 al Bayern… el barça ha goleado y ha enamorado, con parciales de 4-0 y de 5-0 en media partes, con golazos de bella factura, con un juego único, característico, que nos identifica.
Hay equipos en lo que sólo vale ganar, tienen más títulos que el barça y ganan Ligas con un juego rancio, para deleite de sus aficionados. Prefieren muchas veces ganar en el último minuto y de penalty que golear 2-6 a su máximo rival con un despliegue de fútbol-espectáculo. A los seguidores del abrça no nos gusta vencer, nos gusta convencer, nos gusta que nuestro equipo sea el mejor del mundo, que haga un sublime juego y diponer de los futbolistas con más calidad del mundo. No siempre se puede conseguir, es mucho más fácil hacerlo encerrados, jugando a la contra, con un presupuesto desorbitado, apostando por los Capellos y los Juandes? En qué cabeza cabe eso?
Pues al final de la temporada cada uno está en su sitio. Unos ganan el triplete y otros ganan los mismo títulos que el Burgos, el Betis o el Atlético de Madrid. Lo peor para ese equipo, al que no quiero nombrar por el asco que me da, es que el barça tiene jugadores y cuerda para rato, para seguir haciendo historia continuar alzando “orejudas “.
Porque yo nací en 1984 y el fútbol que me importa es el desarrollado en lo que yo he vivido. En estos 25 años he visto un barça que ha jugado como los ángeles (no los Lakers, mucho mejor), he visto pasar a los mejores del mundo, Hristo, Koeman, Guardiola, Ronaldinho, Rivaldo, Messi, Iniesta, Figo, Xavi, Henry, Touré, Laudrup, Ronaldo. Porque en estos 25 años hemos ganado más títulos que el que algunos dicen es el mejor club del siglo pasado. Claro, viven anclados en el pasado, en sus Copas de Europa de risa, esas que ganaron 5 en las 5 primeras ediciones, que para mí carecen de valor. Lo que me importa son esos 25 años, creo que es un buen período para analizar el fútbol, un fútbol moderno, dinámico, profesional y vendido al mundo de dinero, pero fútbol al fin y al cabo, y en ese tiempo el barça ha ganado el que más títulos de España, las mismas Champions que su eterno rival, con dos finales más. En los 6 últimos años siempre ha hecho un papel digno en Europa, aunque sea se pasaba de octavos de final. Y eso lo hemos rematado con un triplete.
Para los que vivimos el fútbol y nos gusta el espectáculo es algo grande, algo maravilloso, sublime incluso.
Los que sufrimos por el barça, los que nos hemos tragado todos los partidos de la temporada, y de la pretemporada, las giras, la previa de la Champions, eliminatorias contra equipos de segunda b (otros caen eliminados contra rivales de esta categoría con un presupuesto 350 veces mayor)., los que de verdad somos culés, estamos felices, estamos radiantes, somos del barça.
Cuando eres pequeño el llanto formaba parte del día a día de tu vida. conforme creces reservas las lágrimas para momentos especiales, buenos o malos. Ayer he de reconocer que se me saltaron las lágrimas, sí, es cierto, me emocioné viendo a los jugadores con la Champions, su esfuerzo, su entrega su fútbol de calidad. Así, con las lágrimas en los ojos, me sentí orgulloso de llevar toda la vida siguiendo al barça, viendo todos los partidos, gastándote 60 euros cada vez que puedo para acudir al terreno de juego de visitante, bajo la lluvia, con la afición en contra. Todo ha merecido la pena esta temporada.
Celebración en la Cibeles
Los desacreditados y poco profesionales medios de comunicación pro Madrid, esos que se descalifican con cada decisión que toman, esos que apoyan a Florentino sin olvidar lo que le hizo al Madrid, esos que están bajo el árbol que mejor sombra dan no saben digerir el triplete histórico. Tienen que lanzar campañas como la de que es una falta de respeto que centenares de culés fueran a la Cibeles a celebrar la Champions. Pues yo estuve allí, soy un culé de Burgos que vive en Madrid. Las dos últimas Champions acudí s la Cibeles, cantando Guti maricón, Cibeles es una puta, Figo muérete, eo eo eo esto es un chorreo y demás cánticos que le dedicamos al Madrid. Pura y sana rivalidad, nadie invadió la fuente, no hubo disturbios, todo el mundo se comportó bien y dejó salir toda la emoción contenida durante el encuentro en Roma. No es una falta de respeto, es sólo una celebración por parte de unos cuantos culés exiliados que se refugian en Madrid. Estamos entre vosotros, sucios madridistas, y no nos vais a callar, seguiremos festejando títulos donde nos salga de los huevos, porque somos los mejores, la Cibeles no es vuestra y como español y barcelonista haré lo que me plazca. Y si no os gusta os invito a iros a tomar por el culo.

Revista de Prensa


Cuenta La REPUBBLICA que asediado por las preguntas de los periodistas, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, juró por sus hijos que no ha mantenido ninguna relación con chicas menores de edad. Además Il Cavaliere manifestó que si lo hubiera hecho habría dimitido un minuto después.
En El UNIVERSAL, Las autoridades de Venezuela confirman el primer caso de gripe A en el país. Se trata de un joven de 22 años que había viajado a Panamá y regresó el pasado día 25. El ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, ha afirmado que el joven se encuentra aislado y estable.
En Brasil, O GLOBO informa de las fuertes lluvias que asolan el noreste del país, que han provocado al menos cuatro muertos y un número indeterminado de desaparecidos al romperse por una tromba de agua una presa en Cocal da Estaçao, municipio del estado brasileño de Piauí.

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas, en una sesión volátil donde los títulos financieros lastraron los avances en los valores defensivos.
EL Eurostox bajó un .1,05%,, el Dax alemán protagonizó una caída del .1,36%, el CAC 40 parisino perdió un .0,95% mientras que el FTSE londinense cayó un .0,65%.
Los números rojos fueron la nota predominante entre las empresas financieras, con recortes para ING, AXA, Deutsche Bank y BBVA de entre el -6 y el -2%.
Entre las ganancias destaca Arcelor Mittal, con un avance del 3.5%, la farmaceútica Sanofi Avensis, que ganó un 1,4% y France Telecom y Gas de France que crecieron un punto porcentual.
En España el IBEX 35 cayó un 0,79% hasta situarse en los 9.435 puntos
Las caídas fueron la nota predominante en el parqué madrileño debido a la debilidad de los grandes bancos y a pesar de la demostración de fuerza de Telefónica.
El BBVA perdió un 2,27% mientras que el otro gran banco del país, el Santander, perdió un 0,8%.
También pérdidas para el sector bancario de medio tamaño: Popular -2,46% y Sabadel descendió un -1,9%.
Caídas también para Acciona, del -5%, Gamesa se dejó un 2% e Iberia retrocedió un -3%.
Entre los ganadores hay que destacar Arcelor que se anotó un 3,55%. Acerinox siguió al alza, un 0,8% arriba y Almirall, que tras la incorporación de la compañía por parte de Goldman Sachs a su lista de valores para comprar en Europa, sumó un 3,6%.

Mercado americano


La deuda pública a diez años subió de precio y su rentabilidad se sitúa en el 3,62 %.
Subidas generalizadas para las empresas españolas que cotizan en Wall Street: Lideraron las ganancias Telefónica y el Santander, con avances del 2,7 y el 2,8%. BBVA creció un punto porcentual, al igual que Repsol.
Por su parte Telvent se hundió un 7%.
En el mercado latinoamericano la mayoría de bolsas se unieron a los buenos resultados que llegaban de Nueva York y a excepción de Argentina y Venezuela que sufrieron ligeros recortes, el resto terminaron en positivo:
Brasil subió un 2,4%; México un 0,6% arriba; Chile avanzó un 1,55% y en Colombia la subida fue del 0,8%.

jueves, 28 de mayo de 2009

Noche histórica: Triplete del barça en la Cibeles





Revista de Prensa


La REPUBBLICA destaca la reunión entre el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con motivo de la final de la Champions. Los mandatarios trataron durante dos horas en el palacio Chigi la participación española en el G-8 y los planteamientos de la presidencia española de la UE en el primer trimestre de 2010.
CLARÍN informa que en Argentina el Gobierno de Cristina Fernández ha confirmado 18 nuevos casos de gripe A. En su mayoría son alumnos de escuelas que ya han suspendido las clases. En total son 37 los afectados en el país por el virus.
En México, El UNIVERSAL informa de la detención de 11 alcaldes y otros 17 altos funcionarios, entre ellos un juez y el director de la academia de la policía estatal por su vinculación con los cárteles de la droga. A los 3 partidos políticos principales les ha salpicado el escándalo puesto quer hay miembros del derechista PAN, del izquierdista PRD y también varios que fueron candidatos del PRI.

Mercado Americano

Caídas generalizadas para las compañías españolas que cotizan en Wall Street a excepción de Telvent, que ganó un 0,55%.
Repsol perdió un -1,9%, el Santander cayó un -1%, BBVA un -1,6%, lo mismo que Telefónica.
En el mercado latinoamericano el rojo fue el color predominante debido al cierre negativo de Wall Street.
Argentina bajó un -1%, México perdió medio punto porcentual y la bolsa brasileña, la de mayor volumen financiero de América Latina cedió un -0,1%

miércoles, 27 de mayo de 2009

Revista de Prensa


LA REPUBBLICA ,como no, informa del tema del día, esa final de la Champions League entre el Barça y el Manchester United, que se disputa esta noche en Roma. La capital italiana está tomada por miles de seguidores de ambos equipos en medio de un fuerte despliegue policial para que no haya ningún altercado.
En Argentina, CLARÍN destaca que la Unión Industrial Argentina (UIA) ha reclamado al gobierno que se paralice el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. “No es posible imaginar a Francia nacionalizando empresas de España sin que ello produjera una crisis dentro de la Unión Europea. Pero Venezuela nacionaliza empresas argentinas y nuestro Gobierno sale a decir que se trata de la decisión de un país soberano" señala un alto mandatario de la UIA.
EL UNIVERSAL informa de una acción policial en México: Diez alcaldes, un juez y dieciséis funcionarios de seguridad pública han sido detenidos en el estado de Michoacán, al oeste de México, durante una operación contra el narcotráfico.

Mercado Americano

La deuda pública a diez años subió de precio y ofrece una rentablidad del 3,54%.
Las cinco compañías españolas que cotizan en Wall Street cerraron en terreno positivo. Los dos bancos fueron los que más se revalorizaron: un 3,3 el Santander y un 2,8% en BBVA. Repsol se anotó un 2,5%, Telefónica un 2,1 y Telvent un 1,8%.
En los mercados latinoamericanos la tónica predominante fue el color verde, al amparo del avance de Wall Street ante la recuperación de la confianza de los consumidores estadounidenses en su economía.
Brasil protagonizó la mayor subida, del ligeramente superior al 2%.
La segunda por volumen de la región, México, avanzó un 1,8%; Argentina un 1,3% mientras que la bolsa de Chile se apreció un 0,85%.

martes, 26 de mayo de 2009

Revista de Prensa


En Italia el IL SOLE 24 ORE recoge unas declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal del país transalpino. Angelo Bagnasco ha salido en defensa de los trabajadores y ha señalado que en tiempos de crisis, el conocimiento y la experiencia garantizan que el trabajo sea la base para salir de la crisis, y que ésta no se superará creando desempleo.
En Argentina, CLARÍN destaca que el Gobierno ha anunciado la suspensión de las clases en cuatro colegios de Buenos Aires y su área metropolitana, al detectarse casos de gripe porcina entre sus alumnos. Se han confirmado 14 nuevos casos del virus: trece pertenecen a compañeros de clase de una menor que se contagió en Estados Unidos.
En Bolivia. LA RAZÓN señala la total división entre Evo Morales y las regiones enfrentadas al poder de La Paz. En el día del bicentenario de la independencia del país, el presidente lo celebró en la pequeña localidad de El Villar mientras que los líderes opositores lo hicieron en Sucre.

Mercado americano


La mayoría de las bolsas latinoamericanas terminaron hoy al alza en una jornada que no tuvo la referencia de Wall Street, por la celebración del Día del Veterano en EE.UU. Tampoco operaron las plazas de Buenos Aires, Colombia y Caracas por ser festivo en sus respectivos países.
Sin la guía de la bolsa neoyorquina, el parqué de Sao Paulo vivió una jornada tranquila que le permitió proseguir con su tendencia alcista con una pequeña subida del 0,49 %
Tanquilidad también en el mercado de México, con un avance ligero, del 0,44%
La mayor subida la protagonizó la bolsa de Chile que se apreció un 1,35%

lunes, 25 de mayo de 2009

El rey de la metanfetamina tiene cáncer

Tienes un hijo discapacitado, dos trabajos mal pagados que te ocupan media vida, tu compañero de estudios se quedó con tu idea y se forra con ello y encima te diagnostican un cáncer de pulmón mortal. No tienes dinero para hacer frente al costoso tratamiento, que como eres estadounidense de clase media, no cubre tu seguro.
Esta es la vida del protagonista de una de las series que más conectan con el público desde su capítulo piloto. Breaking Bad aglutina todo lo necesario para tener éxito: un guión trabajado, unos personajes asimétricos y una fuerza expresiva y visual que genera una atmósfera insuperable.
El protagonista, profesor de química en un instituto, decide que no puede hipotecar a su familia para el resto de su vida tratando de postergar una muerte anunciada. Pero ama a su mujer, y a su hijo y quiere vivir. Siempre ha sido un perdedor, el chico feúcho de la clase, el empollón al que se le daban bien las ciencias. Un buen día su cuñado, agente de la Dea, le muestra su último éxito: una incautación de varios kilos de metanfetamina. ¿Cuánto podría suponer esa sustancia en la calles pregunta nuestro protagonista? 700.000 dólares responde el confiado agente de la agencia norteamericana de drogas.
El destino es caprichoso y topa en su vida un tipo que le suena, pero ¿de qué? Ah sí es un antiguo alumno, de esos que interrumpían las clases, dedicaban sus esfuerzos a amargar al desdichado maestro y no obtuvo el graduado. Pero se licenció en el tráfico de estupefacientes. Ahí comienza su tortuosa relación. Unen esfuerzos, se asocian y deciden unir la sabiduría de los elementos del uno y la distribución de sustancias ilegales del otro. Y claro para meterte en el negocio de la metanfetafina, hazlo a lo grande.
Resulta que para nuestro pacífico hombre del cáncer no resulta nada difícil aplicar unas cuantas lecciones de química básica a la producción a gran escala de drogas de diseño. En dos sesiones, algo accidentadas (cómo no), fabrica cristal con una pureza del 99%. Nada de la mierda que se vende en las calles. Ahí está su dinero y ahí está su futuro y el de su familia.
Como pasa con la magnífica Weeds, que pronto estrenará su quinta temporada, esta es una seria en la que nos fijamos por el reclamo de las drogas y el hampa, un mundo sin duda fascinante y atractivo. Pero insisto, como en Weeds, esto pasa a un segundo plano y queda como una mera anécdota que enriquece la serie. Pero es que Braking Bad seguiría teniendo calidad para mantener un hilo argumental que enganche desde el primer minuto, que pase a entrar en el club de las elegidas.

Revista de Prensa


LA REPUBBLICA, insiste en el tema de los romances del primer ministro, Silvio Berlusconi. Ahora publica una entrevista con el ex novio de Noemi Letizia. Según el joven, Il Cavaliere mintió al decir que conoció a la muchacha porque era un viejo amigo de su familia. Asegura que Berlusconi llamó directamente al móvil de la joven en octubre de 2008 tras verlo anotado en un book de modelos y bailarinas con sus fotos ligera de ropa.
En Argentina, CLARÍN informa que El Ministerio de Salud ha revelado que ya son cinco los casos confirmados de gripe A en Argentina y que hay otras 22 muestras en estudio. La titular de la cartera, Graciela Ocaña, señala que han recibido la confirmación de tres nuevos casos que se suman a los dos ya existentes.
En El ESPECTADOR de Colombia, El jefe de Estado Álvaro Uribe, se refiere a una carta del grupo terrorista del ELN y señala que "estos criminales son cobardes" porque en la comunicación se someten a las Farc", en alusión a una propuesta de la primera guerrilla a la segunda para que sus comandantes ordenen el cese de los enfrentamientos. En la actualidad ambas guerrillas se encuentran enfretadas en distintos territorios del país.

Claves financieras de la semana

Toda la atención informativa de la semana se centrará en dos datos: el IPC de la zona Euro y el PIB de EEUU.
Hoy lunes todo se concentra en el continenete europeo puesto que no hay referencias estadounidenses al ser día festivo, concretamente se celebra el Memorial Day.
En España el INE anuncia datos de precios industriales del mes de abril. En Alemania se conocerá la encuesta IFO de confianza empresarial de mayo y la balanza presupuestaria trimestral.
En el ámbito empresarial se celebra la junta de accionistas de ACS y Europac.
Mañana martes, el INE dará a concocer las hipotecas de marzo. En Alemania se publica el PIB del primer trimestre de 2009. La Agencia Estadística Europea facilitará los datos de la balanza por cuenta corriente de la zona euro de marzo y los pedidos industriales del mismo mes. Desde Italia nos llegará la balanza comercial de Abril y la confianza del consumidor.
En EEUU la Conference Board, cuya presidenta fue entrevistada recientemente en Capital, da a conocer su índice de confianza del consumidor de mayo.
En la segunda economía del mundo, Japón, sabremos la balanza comercial de abril.
De vuelta en España dará comienzo la semana del seguro.
El miércoles 27 de Mayo el INE ofrece cifras de comercio minorista del pasado mes. La primera economía europea, Alemania, anuncia datos, eso sí preeliminares, de inflación e inflación armonizada del presente mes. En Francia conoceremos la confianza del consumidor de estos últimos 30 días.
Cruzando el Atlántico, EEUU publica las ventas de viviendas de segunda mano de abril y los permisos de construcción.
Y si seguimos rodeando el planeta y cruzamos el Pacífico, llegamos a Japón que ofrecerá las cifras de viviendas del pasado mes.
El jueves, el Ine da datos de inflación armonizada de mayo. Alemania publica sus datos de desempleo.
EEUU informa de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.
Además en el terreno empresarial celebran Junta de Accionistas Acerinox y Gamesa.
Y acabaremos la semana el viernes 29 de mayo, un día en que el Banco de España publica la balanza de pagos de marzo. Francia divulga datos de producción indutrial del mes pasado. El Banco Central Europeo la masa moneratia de Abril y el IPC adelantado de la zona euro.
Por último y centrando gran parte del interés de toda la semana, habrá que estar muy atentos a EEUU, ya que ofrece el PIB del primer trimestre del año.

viernes, 22 de mayo de 2009

Revista de Prensa


En Italia La REPUBBLICA recoge unas declaraciones deSilvio Berlusconi. Tras decidir que no irá al Parlamento a hablar del caso Mills, el primer ministro se ha dirigido a la asamblea de la patronal Confindustria, ha calificado a los jueces como "extremistas de izquierda" y ha proclamado: "La justicia penal es una patología de nuestro sistema".
En Venezuela, EL UNIVERSAL destaca que el presidente, Hugo Chávez, ha anunciado la nacionalización de cinco empresas metalúrgicas de capitales japoneses, mexicanos, europeos y australianos, que operan en la región de Guayana, en el sur del país. El otro foco de atención de la actualidad venezolana viene de un informa de Human Right Watch que exige a Chávez que deje de perseguir a Globovisión.
Relata CLARÍN en Argentina una noticia inverosímil: un grupo de vecinos se enfrentaron a la policía cuando intentaron impedir que varios turistas provenientes de Chile, entre los que se encontraba un hombre con síntomasde gripe A, fueran atendidos en el hospital local. Los efectivos debieron disparar balas de goma al aire cuando los manifestantes arrojaron piedras contra el vehículo para detener el acceso al centro sanitario.

Mercado Americano

Los bonos de deuda pública a diez años bajaron de precio y ofrecen una rentabilidad del 3,37%
Avances generalizados en las compañías españolas que cotizan en Wall Street:
Santander y BBVA se anotaron un 0,6 y un 0,5% respectivamente, Telefónica protagonizaba la mayor subida de las cinco empresas españolas en Nueva York, con un crecimiento del 1,4% y Repsol se anotaba un 0,3%.
Telvent se dio un batacazo al caer un -4,1%.
En Latinoamérica sí se sintieron las pérdidas de Wall Street. Casi todas sus bolsas terminaron en terreno negativo.
Brasil y México, las dos mayores por volumen de la región, perdieron un -2,3%.
El retroceso en Colombia fue del -1,5%. La bolsa de Perú se depreció un punto porcentual y Venezuela dos décimas.
Argentina y Uruguay se dieron la vuelta y terminaron en verde. Se revalorizaron un 0,7%. En Chile no hubo sesión por ser día festivo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Revista de Prensa


En la particular lucha que le enfrenta a Silvio Berlusconi, La REPUBBLICA señala que los jueces italianos han dicho que son "inaceptables" las críticas del Gobierno tras publicarse una sentencia del Tribunal de Milán que considera probado que el primer ministro, Silvio Berlusconi, corrompió a un abogado que testificó a su favor.
El UNIVERSAL destaca que el Producto Interior Bruto (PIB) de México cayó un 8,2% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2008. El dato del descenso del PIB ha llevado al Gobierno a modificar sus previsiones de contracción de la economía para este año de 4,1% a 5,5%.
El mismo día que Norman Foster es elegido Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el arquitecto británico anuncia que llevará a cabo su primer proyecto en Latinoamérica, concretamente en Argentina. CLARÍN cuenta que Sir Norman Foster levantará un complejo de apartamentos, locales y un centro cultural en Puerto Madero.

Mercado americano


Los bonos de deuda pública a diez años subieron de precio y ofrecen una rentabilidad del 3,18%.
Altibajos para las compañías españolas que cotizan en Wall Street:
Repsol avanzó un 1,6 y Telefónica un 0,3%.
Las pérdidas fueron para Telvent y Santander, ambos valores cayeron un -1,4% y BBVA que se dejó un -0,26%
La mayoría de las plazas latnoamericanas cerraron al alza a pesar del retroceso de Wall Street basado en los malos pronósticos de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense.
Destacó la subida del 1% en el Merval de Argentina. El resto de bolsas que terminaron en verde fueron México, Perú, Uruguay y Colombia aunque con avances residuales.
En el lado opuesto, Brasil, Chile y Venezuela permanecieron planas o con ligeros descensos

miércoles, 20 de mayo de 2009

John Cena puede con Pau Gasol


La empresa propietaria del Pepsi Center de Denver, la cancha donde juegan los Nuggets de la NBA ha alquilado el recinto para la celebración de una velada de la WWE, el pressing catch de toda la vida. Esto no es nuevo, el dinero y las empresas controlan el deporte estadounidense, más convertido en un show televisivo que en mero deporte. Algo similar está ocurriendo en Europa, con especial incidencia en el fútbol, pero, como casi siempre, los estadounidense nos llevan ventaja en esto.



Pepsi Center, donde juegan los Nuggets

El caso es que el 4º partido de la final de la conferencia oeste en el que se enfrentan los Nuggets y los ángeles Lakers de Gasol y Bryant, no tiene sitio donde disputarse. La empresa propietaria del equipo de Colorado y del recinto lo ha alquilado a la misma hora, para ver en acción a John Cena y al Chavo Guerrero. Esto demuestra la confianza de la empresa en que su equipo se clasificaría para la final de conferencia.
Denver posee buenos estadios de fútbol americano, donde juegan los Broncos, de Baseball, donde disputan sus partido los Colorado Rookies, también los Colorado Avalanche, uno de los conjuntos punteros de hockey sobre hielo e incluso los Colorado Rapids de soccer. El Pepsi Center cumple todos los requisitos que la NBA exige a las franquicias, pero la ciudad de Denver no posee otro pabellón similar ni por tamaño, tecnología ni capacidad para un partido de la NBA.


Mile Hight Stadium, la sede de los Broncos de Denver de Fútbol Americano

Es asombroso. Imaginemos por un momento y pensemos en el FC Barcelona, flamante bicampeón de Liga y copa. en su camino hacia el triplete debió apear al Chelsea de Abramovich de la competición en semifinales. Imaginemos que el barça está controlado por una empresa. Imaginemos que el día que el equipo azulgrana se juega su pase a la final, la compañía tiene alquilado el Camp Nou para que se celebre un concierto de Chenoa, Bisbal y Bustamante. Dentro de lo que cabe el barça podría jugar en Montjuic, pero no sería lo mismo porque no entran los mismo socios. Pues la situación del Denver Nuggets -Los Ángeles Lakers es la misma e incluso peor. el dinero y la avaricia de los que controlan los clubes corrompen el deporte. en EEUU aún buscan una solución pacífica porque el dinero es el dinero. En España ya habríamos asaltado la empresa y colgado a los directivos por esta cagada.




Revista de Prensa


Cuenta LA REPUBBLICA que Un Tribunal de Milán ha condenado al abogado británico David Mills a cuatro años y medio de cárcel por corrupción en acto judicial. El letrado mintió a los jueces para proteger a Silvio Berlusconi y ayudó tanto al magnate como su holding mediático y financiero, Fininvest, a violar las leyes italianas. Eso afirma el Tribunal de Milán en la motivación de su sentencia, dictada el pasado febrero y argumentada ayer.
EL ESPECTADOR informa que el Senado del país ha aprobado la convocatoria de un referéndum que le permitirá al presidente Álvaro Uribe presentarse como candidato a la segunda reelección en los comicios de 2010. La noticia llega apenas un día después de que el canciller, Juan Manuel Santos, anunciara su decisión de presentarse a las elecciones si Uribe no lo hacía.
En la República Dominicana, EL NACIONAL señala que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante su homólogo dominicano, Leonel Fernández, a hacer todo lo posible por que durante su turno de presidencia de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, se firme cerrar un acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica.

martes, 19 de mayo de 2009

Revista de Prensa


LA REPUBBLICA informa de los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y estudiantes en la ciudad italiana de Turín. Ayer dejaron tres detenidos, varios heridos y algunos daños materiales. Los estudiantes protestan por una reunión del G-8 sobre la Universidad, con la participación de rectores universitarios de 19 naciones.
En Colombia, EL ESPECTADOR señala que el ministro de Defensa del país, Juan Manuel Santos, mostró ayer sus cartas al anunciar su dimisión, de cara a la presentación de su candidatura presidencial para los comicios de 2010. En cualquier caso Santos anunció que sólo se presentará si Álvaro Uribe no se presenta a la reelección.
En Guatemala, El PERIÓDICO cuenta que ya se han recibido en el Parlamento más de 35.000 firmas exigiendo despojar al presidente del país, Álvaro Colom, su inmunidad por su supuesta vinculación en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

lunes, 18 de mayo de 2009

Tres campeones para tres ligas.

Olor a césped recién cortado, barro en los tacos, gradas repletas. Fin de semana de fútbol, con mayúsculas que nos arroja tres grandes campeones en las 3 mejores ligas del mundo, italiana, española e italiana. Manchester Unites, F.C Barcelona e inter de Milán son hoy en día los 3 equipos más potentes de sus respectivos campeonatos. Los tres tienen presupuestos titánicos, varios crack y tres entrenadores con gran personalidad.
Inter de Milán: a priori el más flojo de los 3 aunque ha ganado su 4º Escudetto consecutivo con gran autoridad. Ni el Milán ni la Juventus han cuestionado el poderío nerazurro y completarán el trío con acceso directo a la Champions League, con permiso de la Fiorentina. Recordamos que este año los 3 primeros clasificados se clasifican para la Champions sin jugar la fase previa, algo que queda reservado para el 4º clasificado. Precisamente esta competición ha sido el punto débil del Inter, quedando apeado por el Mancehester, es cierto, aunque en cuartos de final.
Posee un gran presupuesto de la mano de Massimo Moratti, el magnate del petróleo transalpino.
Mourinho ha conseguido sumar otro título más a su palmarés aunque sigue siendo fial a su estilo: ranciedad. El club milanista practica un juego táctico y físico. Básicamente son 10 defensas y arriba la magia de uno de los mejores del mundo. Zlatan Ibrahimovic.
El Inter posee varios problemas de cara a la próxima temporada: el propio sueco parece no tener asegurado su futuro en el club por su enfrentamiento con la grada del Giuseppe Meazza. Su representante ya apunta que el jugador quiere recalar en España. Barça y Madrid se lo rifan. Además el regreso se Adriano a la farra de Brasil le ha restado otro delantero. Es cierto que El emperador ya no es el que fue, pero siempre podía engatillar un latigazo de los suyos y resolver un partido. Ah y Figo, no olvidemos que el portugués se retira. Por cierto lo anunció el mismo día que el barça ganaba la Liga. A pesar de que los que profesamos la fe culé no podemos profesarle sino odio intenso al traidor lusitano, los que amamos este deporte no podemos obviar lo gran jugador que ha sido, sobretodo en su etapa azulgrana.

El F.C. Barcelona ha demostrado ser el mejor equipo de la Liga española. También el que mejor juega de todo el viejo continente. El cetro del mejor equipo europeo no se lo podemos otorgar hasta la final de Roma del día 27, aunque para muchos sin duda lo es.
Dispone de varios de los mejores jugadores del mundo: Messi, Xavi, Iniesta, Etoo, Alves, Puyol, Henry, Touré Yaya y Piqué, al que incluyo ya entre el elenco de los mejores zagueros del planeta fútbol. Qué club no querría tener a estos jugadores en su plantilla? El equipo barcelonés ha conquistado la Liga con autoridad, derrotando al _
Segundo clasificado por 2- 6 en el Bernabéu, y batiendo todos los registros: goles, palos, puntos, mejor tridente, más victorias fuera de casa, el Zamora, un probable pichichi…ayer no vi a Samuel Etoo nada fino. Sabía que iba a pecar de ansiedad de cara al gol, pero cuando anotó el primero de cabeza tras una magistral asistencia de Bojan pensé que se liberaría y metería varios chicharros más. Tuvo mil ocasiones y si bien es cierto que el guardameta del Mallorca Moyá cuajó un magnífico encuentro, vi al camerunés descentrado. Esa es la gran incógnita de cara al próximo curos, mantener o no a samuel Etoo como el 9 del barça. Algunos prefieren canjearle por Ibrahimov y pasta, no sería nada mala. El sueco es mucho mejor que el camerun´s con la pelota en los pies, aunque sin balón… la presión que ejerce el león indomable es inaudita y única en el mundo y al barça le viene de perlas. Prefiero despachar a henry, fichar a Ibra y quedarme a Samuel.
Pep Guardiola, su estilo y su carácter han sido determinantes en los títulos que ha alzado el barça.

El Manchester United sigue la estela de su magnífica temporada pasada. Puede repetir por segundo año consecutivo el doblete de Liga y champions, algo que ningún equipo ha conseguido. Comandado por Sir Alex Ferguson, dispone de un equipo con muchas variantes y un amplio banquillo, engalanado con jugadores como Tévez o Berbatov.
Cristiano Ronaldo es el único que puede discutir a Messi el puesto de número uno. Rooney está en un momento sensacional y la pareja de centrales Ferdinan- vidic es de lo mejorcito que hay. Parece que la Premier se les queda pequeña, aunque no han tenido el mismo paseo triunfal que barça e inter en sus respectivos campeonatos.
Para la próxima campaña existe la incógnita de saber si finalmente Ronaldo se dejará llevar por los cantos de sirena que le llegan de la capital de España. Florentino le quiere, aunque su carácter puede ser un freno a la incorporación del futbolista de Madeira.
En cualquier caso la temporada del Manchester, gane o pierda la final de la Champions, es muy positiva y el club seguro que se refuerza de cara a la temporada que viene, porque siempre dispone de dinero para invertir.

Tres equipazos campeones de sus campeonatos que representan tres estilos de juego representativos de las 3 mejores ligas del mundo. Inter, Manchester, Barça, reyes de Europa, reyes del fútbol.

Revista de Prensa

En Italia, el diario napolitano Il MATTINO relata la detención en Marbella de Raffaele Amato, líder del clan de los españoles de la Camorra napolitana. Amato, de 44 años, era el jefe del clan de los Españoles, un grupo que controló sin oposición hasta hace un lustro los barrios de Scampia y Secondigliano, considerados los mayores supermercados al aire libre de droga de toda Europa.
En Uruguay el diario El OBSERVADOR llora la muerte del escritor y poeta Mario Benedetti. Falleció a los 88 años de edad en su casa de Montevideo. Benedetti recibió numerosos premios literarios durante su dilatada carrera, entre ellos el Premio Internacional Menéndez Pelayo , el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Iberoamericano José Martí.
El periódico PRENSA LIBRE de Guatemala cuenta que decenas de miles de personas marcharon ayer por las calles de la capital, Ciudad de Guatelamala. Se repartieron en dos manifestaciones, una a favor del presidente, Álvaro Colom y otra en su contra. Le acusan de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, quién lanzó la sospecha al manifestarlo en un vídeo colgado en internet.

Claves macroeconómicas de la semana


Comenzamos con las principales referencias de hoy lunes, día en que se conocerá la balanza comercial de la zona Euro del mes de marzo. El INE dará a conocer los indicadores de actividad del sector servicios de marzo.
En EEUU habrá que seguir con atención a la publicación del Índice del Mercado Inmobiliario de mayo.
Desde la segunda economía del mundo, Japón, nos llegará la confianza del consumidor de abril.
Además hoy empiezan a negociar sus títulos con más de dos decimales: Afirma, Inmobiliaria Colonial, Ercros, Reno de Medici, La Seda y Urbas, que se une a Jazztel según Bolsas y Mercados Españoles.
Mañana martes el INE anunciará los datos de la industria y las entradas de pedidos industriales de marzo.
En Italia conoceremos la balanza comercial de marzo y Reino Unido publica la inflación de Abril.
En EEUU se dará a concoer las viviendas iniciadas y los permisos de construcción de abril, además del Redbook semanal de ventas minoristas.
En Japón se sabrá el PIB del primer trimestre del 2009.
El miércoles el INE nos brindará cifras de la contabilidad nacional del primer trimestre del presente año. El Ministerio de Industria publica la balanza comercial. Alemania anunciará cifras de producción industrial de Abril. Además el Banco central Europeo se reúne en Francfort aunque no se prevé ninguna modificación en su política monetaria.
Otro foco de atención será la celebración Expo Management, la feria de Madrid que reunirá a personalidades como José Mª Aznar o al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
El jueves 21 de mayo se concocerá la cifra de turistas en nuestro país del mes de abril.
El Instituto NTC Research publica datos del PMI manufacturero de la eurozona.
En Japón se inicia una reunión de dos días sobre política monetaria.
En EEUU el Departamento de Empleo da a conocer los subsidios por desempleo semanales y la Conference Board hace público el índice de indicadores de Abril. Además la Reserva Federal de Filadelfia ofrecerá su tercer mes de mejora consecutivo en sus índices de actividad.
Por último el viernes 22 de Mayo el Ine ofrece cifras turísticas de ocupación hotelera de abril. Desde Italia nos llegarán las ventas minoristas de abril aunque el dato a seguir será el PIB de Gran Bretaña.
Hay que recordar que esta semana darán a concoer sus cifras Hewlet Packard o Dell en EEUU, y en Europa Vodafone, British Airways o Air France.

domingo, 17 de mayo de 2009

Doblete histórico

El barça conquista un doblete histórico que todos recordaremos por el 2-6 al Madrid en el Bernabéu y por el excelente juego desplegado durante todo el año. Qué diferencia el estilo del barça al del Madrid de las últimas temporadas. Así se juega al fútbol. Ahora a redondearlo con el triplete. La Champions espera. Força Barça!!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Rey de Copas y mi nuevo proyecto

Mucho Barça. Título número 25 de Copa del Rey, casi hecho el doblete y el triplete a tiro de piedra. Si lo logra, el barça se convertirá en el primer club español en alcanzar los tres títulos más importantes. Sería el mejor equipo de la historia española. Podéis leer la crónica completa de la actualidad deportiva nacional en mi nuevo proyecto: www.periodismoindependiente.es, en una jornada donde Florentino Pérez anuncia que se presenta a las elecciones del Real Madrid. Todo sea dicho en una rueda de prensa en la que estaré presente. Quizá le pregunte por qué abandonó la nave madridista en cuanto se hizo una vía de agua. En cualquier caso mal día para hacerlo, con el barça marchando con paso firme en su objetivo de ser el mejor equipo del mundo.

www.periodismoindependiente.es

Revista de Prensa


En Italia La REPUBBLICA destaca las nuevas medidas aprobadas por el ejecutivo en materia de inmigración, criminalidad y seguridad ciudadana. Las enmiendas recogen viejas aspiraciones de la Liga del Norte: la inmigración clandestina pasa a ser delito y se amplía el período actual de detención de los sin papeles en los centros de identificación y expulsión hasta los 6 meses, el máximo permitido por la UE.
El UNIVERSAL cuenta que el estado venezolano ha nacionalidado el Banco Industrial de Venezuela. Además el presidente Chávez ha anunciado que para el 22 de mayo tienen previsto cerrar el acuerdo para la nacionalización del Banco de Venezuela, del grupo Santander, una de las mayores entidades financieras del país.
En Argentina, CLARÍN adelanta un nuevo paro convocado por el sector bancario previsto para mañana. Lo ha anunciado el líder del gremio, Juan Jose Zanola. Será para toda la banca, pública y privada, para protestar por la falta de avances en la negociación salarial con los trabajadores de la entidades financieras.

Mercados europeos y americanos


Las bolsas europeas cerraron a la baja por tercera sesión consecutiva, lastrada por las financieras, como ING y mineras, como Río Tinto.
El índice londinense FTSE se dejó un 2,7%, lo mismo que el panaeuropeo Eurostoxx. El Cac 40 parisino cayó un 2,4 y el Dax alemán un 2,6%.
Las mayores caídas para financieras como ING, que se hundió un 10,2% después de que el grupo anunciara unas pérdidas netas mayores de las previstas. UBS también cayó un 10%.
Entre las mineras destaca la bajada de Río Tinto, que perdió un 10,6%.
Los títutlos farmaceúticos lograron remontar un poco el vuelo, con Novartis a la cabeza que ganó un 3,3%, lo mismo que Sanofi Aventis.
En España sesión en rojo como el resto de Europa, arrastrado por erl sector bancario y contructor. El Ibex 35 se dejó un 2,9% hasta los 9.000 puntos.
Los dos grandes bancos cerraron con abultados descensos: un 5,1% se depreció el Santander mientras que el BBVA bajó un 4,6%
Pero el peor valor del selectivo español fue Ferrovial que perdió un 7,3% tras conocerse que uno de los grupos que había presentado una oferta por el aeropuerto londinense de Gatwick, gestionado por su filial BAA, se había retirado de la puja.
El único valor que se terminó en verde fue Iberia, los títulos de la aerolínea se revalorizaron tras anunciar que prevé ahorrar costes por valor de 200 millones de euros.
Mercado americano
El precio de la deuda pública a diez años recuperaba terreno y su rentabilidad, que evoluciona en sentido inverso, bajaba al 3,11%.
Las compañías españoals que cotizan en Wall Street sufrieron abultados retrocesos a excepción de Telvent, que subió un 3,6%.
Santander y el BBVA se dejaron un -6,8 y un -6,5% respectivamente. La caída en Repsol fue superior al -4% y la de Telefónica por encima del -3%.
Los mercados latinoamericanos cerraron la sesión en terreno negativo, lastradas por el retroceso de la bolsa neoyorkina, a excepción de Uruguay que terminó en verde.
Brasil, la mayor bolsa de la región, perdió un -3,2%, México se depreció un -2,3%. Argentina cedió un 4,2% mientras que en Chile la caída fue ligeramente superior al -1%.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Revista de Prensa


La REPUBBLICA que El Fondo Monetario Internacional asegura que Europa no comenzará a ver el final del túnel de la crisis hasta la segunda mitad de 2010. Añade que algunas economías, como la española o la irlandesa, tardarán más por los efectos de de la burbuja inmobiliaria y el repunte del paro.
El diario argentino CLARÍN destaca que el nuevo jefe diplomático de Barack Obama para américa Latina será un chileno. Se trata de Arturo Valenzuela, hasta ahora director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y es experto en las relaciones estadounidenses-latinoamericanas.
En Brasil O GLOBO comenta el informe de la ONG Movimiento Río Paz que indica que en la ciudad carioca se produjeron 11.850 homicidios en el último año. La ONG se pregunta cuántos de los 9.728 desaparecidos resultan realmente desaparecidos y cuantos son más bien víctimas ocultas de la violencia. En los últimos 10 años han muerto en Río de Janeiro un total de 1.458 policías a causa de la violencia.

martes, 12 de mayo de 2009

Revista de Prensa


La REPUBBLICA recoge las declaraciones del Papa Benedicto XVI a su llegada a Tierra Santa: “Todo esfuerzo debe hacerse para combatir el antisemitismo dondequiera que se halle y para promover el respeto a los miembros de todo pueblo, tribu, lengua y nación en la Tierra... Trágicamente, el pueblo judío ha experimentado las terribles circunstancias de ideologías que niegan la dignidad fundamental de cualquier ser humano”.
"Lamentablemente, si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom”. Son las palabras que un abogado guatemalteco dejó grabadas en un vídeo antes de morir acribillado a balazos y que recoge EL PERIÓDICO de Guatemala. El abogado había acusado en numerosas ocasiones al presidente de corrupción y blanqueo de dinero.
En Cuba, los principales medios de comunicación informan del primer caso confirmado del virus de la gripe A. Se trata de un estudiante mexicano que había vuelto recientemente de su país, donde había pasado unos días de vacaciones. Otros 13 jóvenes de la misma nacionalidad han sido puestos en cuarentena al considerarse sospechosos de ser portadores del virus.

Mercado Americano


Los bonos de la deuda pública a diez años subieron de precio y ofrecen una rentabilidad del 3,17 %.
Caídas generalizadas para las 5 compañías españolas que cotizan en Wall Street:
Santander y BBVA se dejaron un -3,8 y un -5,1% respectivamente; Telefónica un -1%, Repsol se depreció un -2,4%, mientras que Telvent bajó un -0,8%.
Los mercados latinoamericanos cerraron con tendencia variable, marcados por el descenso de Wall Street.
El mayor de la región, Brasil, rompió la tendencia alcista de las últimas semanas y cedió un -0,8%.
El parqué mexicano bajó un -0,6% y Colombia se depreció un -1,4%.
En el lado de las ganancias figuran las bolsas de Argentina y Chile, con subidas del 0,8 y del 0,6%.

lunes, 11 de mayo de 2009

Prensa Iberoamericano


En Italia, La REPUBBLICA recoge las declaraciones de Silvio Berlusconi referidas a la inmigración: El primer ministro dice que no quiere una "Italia multiétnica" y que "No va a abrir la puerta a todos como ha hecho la izquierda, que tiene la idea de una sociedad multiétnica.”Según la agencia de la ONU para los refugiados, el 75% de los inmigrantes que llegan a Italia piden derecho de asilo y el 50% de ellos lo obtiene.
En Colombia El Universal informa que 7 militares del Ejército colombiano han muerto a manos de guerrilleros de las FARC en una emboscada en la frontera en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador. Además, cuatro soldados han resultado heridos.
En México El UNIVERSAL indica que aún permanecen 14 ciudadanos del país en estado de cuarentena en China por la gripe A. Hay 10 en Shangai, 3 en Guanzhou y una en Pekín. Además pemanece otro mexicano retenido en Singapur.

Claves macro de la semana

La atención de la semana se centrará en 3 citas: los datos de PIB, IPC y la confianza del consumidor.
Hoy lunes el INE publica los efectos impagados de marzo y las cifras de sociedades mercantiles.
En Francia se da a conocer la producción industrial de Abril. En Alemania la balanza por cuenta corriente de marzo y en Italia la producción indutrial de marzo y la masa monetaria del mismo mes.
Mañana martes en Reino unido se conoce la producción industrial de marzo.
En EEUU se dará a conocer la cifra semanal de ventas minoristas . También la balanza comercial de marzo y la balanza presupuestaria del Tesoro de abril.
En Japón habrá que estar muy atentos al índice de indicadores líderes.
Lo más destacado de esta jornada en España será que arranca el debate sobre el estado de la nación.
El miércoles 13 de Mayo en España sabremos los datos de inflación, IPC e IPC armonizado de Abril. Además habrá que seguir con atención las conclusiones sobre el Debate del estado de la Nación.
En EEUU conoceremos las solicitudes semanales de hipotecas y los inventarios de crudo.
Día también para conocer los resultados del primer trimestre de Telefónica y Acciona.
El jueves el INE ofrece las cifras preeliminares del PIB. La Agencia Internacional de la energía publica su informe mensual del mercado del crudo.
El Departamento de empleo de EEUU informa sobre las peticiones semanales de subsidio por desempleo y los datos de precios de producción industrial de abril.
En la segunda economía del mundo, Japón, se da a conocer el PIB del primer trimestre. También los pedidos de maquinaria de marzo y el índice de precios de bienes corporativos de Abril.
En el terreno empresarial Repsol, Gamesa e Indra rendirán cuentas a sus accionistas.
Por último el viernes día semifestivo en Madrid, San Isidro, pero donde las bolsas permanecerán abiertas. No obtante la atención macroeconómica se centrará fuera de nuestras fronteras porque la Agencia Eurostat publica cifras de inflación y PIB de la zona euro de Abril.
En EEUU se conocerá la confianza del consumidor y los datos de IPC e IPC subyacente.

domingo, 10 de mayo de 2009

Monegros 2009: Cartel definitivo

viernes, 8 de mayo de 2009

Final soñada


Barça y Manchester representan a las dos ligas más potentes del mundo. El año pasado el equipo azulgrana cayó en semifinal con el que a la postre acabaría proclamándose campeón de la Champions. Este año tiene el barça una oportunidad única, una ocasión para llevar a cabo la revancha y para acabar con la necesidad histórica de más Champions League.

Cuando se llega a la final, hay que ganarla, pero no pasa nada si no es así: no se puede exigir a un equipo que gane la Champions, la Copa y la Liga. Y eso que yo creo que vamos a ganar las 3.

El gol de Iniesta.

Este chico es un mago. Su gol nos hizo saltar a todos, rebosantes de felicidad. Barcelonistas, madridistas, sportinguistas y seguidores del Vadillos. Todos gozamos con un gol que puede conllevar la tercera Copa de Europa. Lo que le faltaba al bueno de Andrés, tener gol, qué maravilla. Como bien sabéis yo nací en el año 1984. Desde entonces el barça ha ganado una Champions menos que el Madrid , aunque ha disputado más finales. Eso demuestra la grandeza del equipo, del club blaugrana, que en el fútbol moderno ha dispuesto de los mejores jugadores del planeta, ha realizado el mejor juego que se ha visto, ha conquistado más trofeos que nadie y es la envidia del mundo entero. El Barça es un equipo del presente y del futuro. No miramos al pasado cada vez que nos dan un chorreo.

Revista de Prensa

LA REPUBBLICA señala que en virtud de un acuerdo bilateral entre Roma y Trípoli, los inmigrantes que, habiendo partido de las costas libias, sean interceptados en aguas de jurisdicción italiana o maltesa serán devueltos a Libia sin necesidad de identificación previa ni atención sanitaria. Ayer mismo fueron repatriados 277 inmigrantes susaharianos.
El UNIVERSAL El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que su Gobierno tomará el control de bienes y servicios de companías petroleras que operan en Venezuela. “Vamos a recuperar bienes y activos que pasan ahora a ser del Estado, de propiedad social, estaremos en el Lago de Maracaibo dando el primer paso" ha dicho el mandatario venezolano.
La prensa argentina y brasileña informa de que ya han aparecido los primeros casos de la gripe A en ambos países. Hay 4 casos confirmados en Brasil, todos ellos habían llegado del extranjero: tres de México y uno de Estados Unidos. En Argentina hay un caso confirmado. Se trata de un turista que había visitado México recientemente.

jueves, 7 de mayo de 2009

Revista de Prensa


Un sondeo publicado hoy por el diario La REPUBBLICA en su edición digital, revela que la confianza de los italianos en Silvio Berlusconi se mantiene invariable en el 66%. Apunta el rotativo que no se han registrado cambios significativos en la confianza de los italianos, aunque señala que las posiciones de los electores se han radicalizado.
En Brasil, O GLOBO informa de las inundaciones que han provocado las fuertes precipitaciones de los últimos meses. Se han cobrado al menos 29 vidas y han afectado a unas 700.000 personas en la zona noreste de Brasil. El río Negro amenaza con desbordarse lo que inundaría Manaos, una ciudad amazónica de 1,8 millones de habitantes.
En Argentina, CLARÍN indica que, a pesar de los planes de estímulo del gobierno, en Abril se vendieron 39.768 vehículos, un 29,2% menos que en el mismo mes del año pasado. Fue el peor mes en lo que va del año. En el acumulado desde enero, la caída es del 16,6%.

Mercado Americano


Los bonos de la deuda pública a diez años subieron de precio y ofrecen una rentabilidad del 3,15%.
Avances generalizados para las 5 compañías españolas que cotizan en Wall Street:
Santander y BBVA se anotaron un 3,8 y un 3,3% respectivamente; Telefónica y Repsol se apreciaron un 1,5%,, mientras que Telvent creció un 4,5%.
Los mercados latinoamericanos prosiguieron la tendencia alcista de la sesión anterior tras la buena marcha del índice de referencia estadounidense.
A excepción de la bolsa de Venezuela, con ligeras pérdidas, todas las plazas acabaron la jornada en positivo, encabezadas por Perú y Argentina que se revalorizaron un 3%.
Un 2% en verde para México, un 1,6% subió Brasil y Chile se apuntó un punto porcentual.

miércoles, 6 de mayo de 2009

A por ellos


El Chelsea es al equipo que no quería ver ni en pintura. Lleva 5 semifinales de la Champions en 6 temporadas, alguna vez le tiene que tocar ganar la máxima competición continental.....pues va a ser que no!
Estos equipos que se encierran y salen a la contra no nos vienen nada bien a los que profesamos el amor por el buen gusto futbolístico. Lo demostraron en la ida. Pero hay que ser optimistas. juegan en casa, delante de su afición y el público en general suele tener más gusto por el fútbol que los entrenadores rancios (Capello, Juande) y exigen a su equipo un poco de ataque. Que afición en su propio estadio, con un equipo que vale una fortuna y con cracks mundiales no abuchearía, gritaría y patalearía si ve a su equipo jugando al catenaccio?
Seguramente los italianos. o no? Lo que está claro es que el partido contra el Madrid debe ser un punto de inflexión, el empuje necesario, la motivación extra que permita a las cansadas piernas de los azulgranas rendir a su nivel, y si están al 100% saben que son invencibles. El partido del Bernabéu sirvió para dar esa moral y además la tranquilidad necesaria tras tener la liga en el bolsillo.

Atentos al juego aéreo y a las contras, temibles en un terreno de juego como el de los bleus, 800 metros cuadrados menor que el del Camp Nou. Eso sí como el Chelsea salga a jugar al barça de tút a tú se van a llevar un meneo. El Madrid lo intentó y se llevó una manita, ay no coño que fueron media docena. JUJUJU. Que madridistas hoy vais con el barça por eso de "los equipos españoles" o estais acojonados ante la posilidad del triplete?
La Champions no se puede exigir, pero el doblete de Liga y copa del Rey sí. Gran Barça.

Revista de Prensa

En México El UNIVERSAL publica que China asegura que la cuarentena impuesta a un grupo de mexicanos que llegaron en avión al país asiático no supone un acto de discriminación. Pekín afirma que es la mejor forma de combatir el virus de la gripe A. México considera exageradas las precauciones porque sus ciudadanos no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.
En Argentina La NACIÓN informa del fallecimiento a causa del Sida del líder de la Triple A, Felipe Romeo. Pertenecía a la banda ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina, autora de numerosos asesinatos en Buenos Aires en la década de los 70.

Mercado Americano

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaron de precio y ofrecen una rentabilidad del 3,16 %
Jornada muy diversa para las compañías españolas que cotizan en Wall Street:
Telefónica avanzaba el 1,65% y Repsol se anotaba el 0,56%
Recortes para Santander, del - 1,68%, el BBVA – 0,53%, lo mismo que Telvent que cayó el 0,53%.
Los mercados latinoamericanos cerraron al alza a pesar del descenso del índice de referencia neoyorkino.
México, la segunda plaza por volumen de la región, lideró las ganancias, un 1,8% arriba.
Argentina se anotó un 0,76% y la mayor de América fuera de Estados Unidos, Brasil, creció medio punto porcentual.

martes, 5 de mayo de 2009

No me canso de verlos



En serio vaya repaso, chorreo, o como lo queráis llamar: la tunda que le dio el barça al Madrid en el Bernabéu fue escandalosa y se recordará el resto de los tiempos. no os preocupéis que me voy a encargar personal y regularmente de hacer mención a ello para que se os bajen los humos.
Chavales, qué se cuenta hoy el marca? Las ideas de tito floren para hacer un equipo campeón o los 16 nuevos fichajes de relumbrón que váis a hacer. De verdad que triste tiene que ser hoy en día pertenecer a este club que se gasta tan dinero y juega tan mal. espero que ganemos la Champions y perdamos la Copa para que el athletic de Bilbao gane más títulos que vosotros. Necios.

Revista de Prensa


LA REPUBBLICA informa de la visita del Ministro de Exteriores israelí, Avidor Lieberman a Italia. “No buscamos eslóganes sino hechos para alcanzar una solución definitiva” dijo sobre el tema de Oriente Próximo en la primera etapa de su gira europea. “Dieciséis años después de los acuerdos de Oslo, no hemos conseguido ningún resultado” apunta el canciller israelí.
En Argentina CLARíN informa que al menos 17 personas han resultado heridas y otras 60 han sido detenidas por la policía durante una marcha de protesta de trabajadores del sector hostelero en Buenos Aires. La marcha estaba organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos para exigir subidas salariales.
En Cuba, Fidel Castro, ha insinuado en un artículo publicado en Juventud Rebelde que Estados Unidos es el responsable de la aparición de enfermedades anteriormente desconocidas en América como el dengue hemorrágico o la gripe A, que ha causado decenas de víctimas en México.

Mercado americano


Los bonos de la deuda pública a diez años subieron de precio y ofrecen una rentabilidad del 3,15 por ciento.
Las 5 compañías españolas que cotizan en Wall Street experimentaron subidas: Santander y Telefónica avanzaron un 3%. Un poco más, hasta el 3,5% lo hizo BBVA. Repsol y Telvent aumentaron un 1,9 y un 1% respectivamente.
Las bolsas latinoamericanas cerraron con alzas abultadas, impulsadas por las ganancias de Nueva York por los datos favorables de ventas de casas y gastos en construcción.
Menos Venezuela, el resto de plazas acabaron en positivo: Brasil encabezó las ganancias, un 6,6% arriba, Argentina en positivo 6 puntos porcentuales, seguida del avance del 5% de México. Chile creció un 3,2%.

lunes, 4 de mayo de 2009

Monumento al fútbol

Del canguelo al hacernos cacas en los pantalones. No pasa nada, os tomáis un fortasec y así se os cierran los esfínteres. Cagones.

El barça demostró en el Bernabéu que es el mejor equipo de la Liga. El Madrid está a años luz. Por juego, por calidad, por jugadores, por plantilla y por afición. Pobres ilusos. El problema es vuestro porque preferís ganar de chorra y en el último minuto al buen juego y numerosos goles. Cómo se las prometían después de derrotar al Getafe. Pobres infelices. ¿Pero Higuaín no era tan bueno? ¿Raúl no marcaba goles de 3 en 3? ¿Ramos no era mejor que Alves? pero si el Madrid parecía que jugaba con Prosinecky, Peter Rufay, Tren Valencia y Bogarde. Vaya panda de paquetes.

El barça pasó por encima como un rodillo, como dijo el pobre Casillas al que le cayeron 6 goles como 6 soles, aunque podrían haber sido 16.

La única pega que encuentro es no haber metido más charros, porque ni este abultado marcador refleja el abismo de fútbol que hay entre los dos equipos más laureados del fútbol español. Fijaos que digo laureados porque grandes grandes sólo hay uno en estos momentos, visto que el Madrid da pena y hace 5 años que no pasa de octavos en Champions.

Si atendemos a las estadísticas vemos que contra los dos mejores a los que se ha enfrentado el Madrid esta temporada, Liverpool y FC Barcelona, los parciales han sido en dos partidos 0-5 y 2-8. Resultados más típicos de otros deportes. a lo mejor sus futbolistas se podrían dedicar a otras disciplinas: curling, tiro con arco, mus, petanca... no se así igual ganaban algún título. Pero coño que repaso joder.

Alguien vio cómo juega Xavi? 4 asistencias de gol si 4. Iniesta hizo lo que quiso cuando quiso. Piqué fue una roca en defensa que se incorporó como un jabato en ataque. Henry se fue de Ramos siempre que quiso. Etoo ha madurado y a pesar de no no mojar en un partido en el que el barça hizo 6, trabjó y presionó como el que más, su trabajo es impagable y no hay ningún, repito NINGÚN delantero centro en el mundo que se pudiera a acoplar al equipo azulgrana como el camerunés. Su hambre es insaciable.

Los jugadores del Madrid dieron pena? no es que simplmente tuvieron enfrente a un equipo que les da mil vueltas. Sin más.

Ala ahora que venga tito Floren y fiche y fiche. Sabéis que no puede fichar a los mejores porque están donde están: en el Fútbol Club Barcelona.

Tengo que decir que no me dio mucha felicidad esta aplastante victoria, porque ganar la Liga es nuestra obligación como mejor equipo de España. Ahora queda lo bueno: A por el Chelsea.

Revista de Prensa


Aún colea en los medios italianos el anuncio de la segunda mujer de Silvio Berlusconi de poner fin a su matrimonio. Cuenta La REPUBBLICA que Veronica Lario ha decidido pedir el divorcio tras 18 años de relación harta de los constantes coqueteos de Berlusconi con chicas mucho más jóvenes que él.
En Panamá el diario CRÍTICA publica que Ricardo Martinelli es el vencedor de las elecciones generales. El multimillonario y líder de la Alianza por el Cambio ha dado las gracias al pueblo panameño por la confianza depositada en él y ha prometido inversión en infraestructuras para relanzar la economía del país.
En Venezuela EL UNIVERSAL informa del fallecimiento de 18 militares en un accidente de helicóptero en la frontera con Colombia. Hugo Chávez resalta la colaboración venezolana para patrullar la frontera entre ambos países. Las autoridades estadounidenses acusan a Venezuela de no colaborar en la lucha contra las FARC.