Las bolsas europeas cerraron la sesión del jueves con ligeros descensos, lastradas por el desplome del precio de las materias primas que afectó principalmente a los títulos energéticos y mineros. Cabe destacar el batacazo de los títulos bancarios por los rumores sobre la salud del sector.
El Cac 40 parisino retrocedió un 0,24%, por su parte el índice panaeuropeo Eurostock subió un 0,33% el Footsie londidense apenas avanzó un 0,15%, el Dax Xetra de Francfort creció un punto porcentual.
El Ibex 35 subió un 0,66% hasta los 9.257 puntos.
Las acciones de Iberia se anotaron la mayor subida, con un avance del 5,41% ante el fracaso de las negociaciones de fusión ente British Airways y la australiana Qantas. También cerraron en positivo Bolsas y mercados españoles que creció un 3 y medio % y Endesa, un 3.
Entre los mayores descensos sobresale TeleCinco, que se desplomó un 1,9 %, seguida de Inditex que cayó un 0,8%.
Entre los pesos pesados del selectivo español Telefónica cayó un 0,18 %, el BBVA un 1% y el Santander un 0,45%.
Entre las compañías europeas apuntar el fuerte desplome de Carrefour, la segunda compañía minorista del mundo, que se hundió un 7% después de que se redujera la previsión de ventas en el presente año.
Las acciones mineras y energéticas también se anotaron fuertes pérdidas, golpeadas por el retroceso de las materias primas y la caída del petróleo. El crudo cayó un 4,5% hasta los 38 dólares por barril a pesar del anuncio de los países exportadores de que reducirán la producción.
Por último mencionar el varapalo que se llevó el sector financiero: Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Credit Agricole registraron pérdidas del 9, el 2 y medio y el 3,4% respectivamente.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Joer vaya giro nestá dando el blog con la economía, a ver cuando volvems a las series.
No sé quién eres, pero no te preocupes, las series volverán pronto, estoy terminando de ver The Wire, pero tengo muchas series en la reserva para ver, recomendar y ccomentar. La econonía es una nueva sección de la bitácora.
Publicar un comentario