Las bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas, en una sesión volátil donde los títulos financieros lastraron los avances en los valores defensivos.
EL Eurostox bajó un .1,05%,, el Dax alemán protagonizó una caída del .1,36%, el CAC 40 parisino perdió un .0,95% mientras que el FTSE londinense cayó un .0,65%.
Los números rojos fueron la nota predominante entre las empresas financieras, con recortes para ING, AXA, Deutsche Bank y BBVA de entre el -6 y el -2%.
Entre las ganancias destaca Arcelor Mittal, con un avance del 3.5%, la farmaceútica Sanofi Avensis, que ganó un 1,4% y France Telecom y Gas de France que crecieron un punto porcentual.
En España el IBEX 35 cayó un 0,79% hasta situarse en los 9.435 puntos
Las caídas fueron la nota predominante en el parqué madrileño debido a la debilidad de los grandes bancos y a pesar de la demostración de fuerza de Telefónica.
El BBVA perdió un 2,27% mientras que el otro gran banco del país, el Santander, perdió un 0,8%.
También pérdidas para el sector bancario de medio tamaño: Popular -2,46% y Sabadel descendió un -1,9%.
Caídas también para Acciona, del -5%, Gamesa se dejó un 2% e Iberia retrocedió un -3%.
Entre los ganadores hay que destacar Arcelor que se anotó un 3,55%. Acerinox siguió al alza, un 0,8% arriba y Almirall, que tras la incorporación de la compañía por parte de Goldman Sachs a su lista de valores para comprar en Europa, sumó un 3,6%.
Mercado americano
La deuda pública a diez años subió de precio y su rentabilidad se sitúa en el 3,62 %.
Subidas generalizadas para las empresas españolas que cotizan en Wall Street: Lideraron las ganancias Telefónica y el Santander, con avances del 2,7 y el 2,8%. BBVA creció un punto porcentual, al igual que Repsol.
Por su parte Telvent se hundió un 7%.
En el mercado latinoamericano la mayoría de bolsas se unieron a los buenos resultados que llegaban de Nueva York y a excepción de Argentina y Venezuela que sufrieron ligeros recortes, el resto terminaron en positivo:
Brasil subió un 2,4%; México un 0,6% arriba; Chile avanzó un 1,55% y en Colombia la subida fue del 0,8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario