jueves, 13 de noviembre de 2008

Estos canadienses...


No sé que me pasa con estos canadienses, pero llevan un rollo que me mola bastante. Son una especie de estadounidenses pero a la europea (van en bici como yo), es decir, con una cultura mucho más similar a la del viejo continente. No sé si será por el frío, por su gran extensión (es el segundo país más grande del mundo tras Rusia), por su tradición pesquera y cazadora o por su mezcla de pueblos (nativos indios, descendientes de ingleses, franceses, holandeses ...además de una numerosa comunidad asiática), el caso es que últimamente me llega material canadiense...música, películas, series incluso conocí uno de ellos.
Desde las costas de Terranova hasta el Ártico y de Vancouver a Alaska, sus 33 millones de habitantes constituyen la novena economía del mundo, un escalón por debajo de !España!, aunque sus yacimientos minerales, su producción de energía y su importancia estratégica (separa EEUU de Rusia, antes URSS) hacen que Canadá sea reconocida como un actor muy importante en el panorama de las relaciones diplomáticas mundiales. Es miembro de la OTAN y tiene un índice de armas por habitante similar a la de su poderosos vecino del sur(300 millones de habitantes, casi 10 veces más población), aunque una tasa de muertes violentas mucho inferior.
Comparte con Estados Unidos la frontera más grande del mundo, una cordillera que recorre por el oeste de norte a sur el país y la bahía mas extensa del planeta, la del Hudson. Entre sus ciudades más importantes destacan Otawa, su capital, Toronto, Montral, Edmonton, Vancouver, Calgary, Winnipeg o Quebec. Además tienen el francés y el inglés como idiomas oficiales ¿en qué lugar ocurre esto? y un territorio independentista, Quebéc, que lucha por su soberanía a través del diálogo y renunciando a la violencia y la grosería... en serio decidme dónde leches ocurre esto.



Pues eso que los canadienses son un pueblo tradicional pero innovador, culto y desenfadado, rico pero sin grandes desigualdades, monárquico pero muy liberal... y con una gran mezcla de razas y tribus urbanas pero con unas grandes dosis de integración........¿una mezcla de australianos y holandeses? (creo que por esta frase voy a tener que etiquetar este post en frikadas)


En fin que los canadiense molan, tienen grupos como Arcade Fire, grandes series como Trailer Park Boys o Kevin Spencer...una vez más Ke-vin Spen-cer, un serial rarito que te cagas, y una gente bastante similar a nuestro rollo mediterráneo, aunque con más frío¿? es decir son como burgaleses coño. Pues eso que viva Canadá.
Grupo canadiense: Arcade Fire....muy buenos


3 comentarios:

V dijo...

Bubbles for president

Anónimo dijo...

"Intervention" es una buena canción. Buena elección.

Anónimo dijo...

También, que no se te olvide, es uno de los países que más asesinatos de focas cometen, del mundo...