jueves, 16 de octubre de 2008

Shoefiti: una nueva forma de expresión urbana



Siempre me había llamado la atención. Un par de botas, bambas, zapatillas, calzado en definitiva...colgados de un cable en medio de la calle. El fenómeno abunda en algunos lugares como los madrileños barrios de Malasaña, La Latina o Lavapiés, pero al regresar al Burgos (noble cuna de Castilla) me doy cuenta de que el fenómeno también ha llegado aquí. También se puede ver en la película de Tim Burton "Big Fish". ¿Lo has visto por la calle y no sabes qué es? Frikeando por internet he descubierto que el Shoefiti (combinación de zapato-shoe en inglés y la terminación de la palabra grafiti) es una nueva moda de expresión artística, algo así como marcar el territorio. Hay alguna chancla colgada en tu calle ? Fotografíala y mandala a mi email: dtordable@hotmail.com. Gracias a todos. Me apuntan que ya lo habían leído en un cuento cuyo nombre no recuerdan.

3 comentarios:

V dijo...

mira que eres moderneta...

curreles dijo...

esto de colgar zapatos de cables (nunca tacones querido daniel pues la mayoría carecen de cordones) lo vi en u cuento bastante antiguo del que siento no retener el nombre. Aún así, como corriente de moda, me parece una gilipollez. hasta luiiiiiiigo

Xabel dijo...

Otia, si al lado de mi casa hay unas zapatillas de esas: http://www.flickr.com/photos/xabelcolmenarejo/2958448276