lunes, 29 de diciembre de 2008

Apertura de los mercados asiáticos

De los mercados asiáticos lo más destacable es la operación entre compañías aseguradoras que se está gestando en Japón. Allí, la segunda, la cuarta y la sexta aseguradoran estudian fusionarse lo que daría lugar a la mayor compañía del mercado japonés. Se trata de las empresas Mitsui Sumitomo Insurance Group Holdings Inc, Aioi Insurance Co y Nissay Dowa General Insurance Co. La intención de las compañías es fusionarse por el descenso de las ventas de automóviles y de viviendas que ha perjudicado a la demanda de seguros para coches e incendios, de manera que el sector busca ahora impulsar su competitividad. De momento las tres aseguradoras no han confirmado ni desmentido la noticia.
Por lo demás, Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión planas o con ligeros descensos, lastradas por el poco volumen de negocio de los últimos días del año y el aumento del precio del petróleo y las materias primas. Acaba de cerrar plano el Nikkei de Tokio, con un ligero aumento del 0,09%.%, hasta la cota de los 8.688 puntos.
El índice de Hong Kong avanza en estos momentos un 0,15%. Mientras que el chino protagoniza una de las mayores caídas de la región, con un descenso del 1,42%.
Miramos ahora al mercado de Taiwan que cae un 0,55% y si nos fijamos en el principal indicador de Corea del Sur el descenso es de 0,03%.. Por cierto que hoy se ha conocido el mal dato del índice de confianza del consumidor surcoreano que lastra los mercados del país.
Australia, se mantiene en positivo, con una subida de un punto porcentual. El mercado neozelandés por su parte también está en verde, un 0,36% en estos momentos.
El mercado de Pakistán protagoniza una de las mayores caídas del continente, el índice de Karachi cae un 1,62%.
Recordamos que los mercados de Indonesia, Malasiay Filipinas están hoy cerrados por ser festivo.
Nos fijamos en los valores más activos en el Nikkei japonés, Toshiba, el fabricante de componentes informáticos crece casi 5 puitnos porcentuales, también muy activo Sanyo, que crece por encima del 7%. Pero la palma se la lleva Nippon Carbon que en estos momentos crece un 12%.
Los mayores descensos para Daiwao Corporation, con una caída del 6% y Mitshubisi, que cae por encima del 2%.
En Corea cabe destacar la caída del mayor fabricante de chips del mundo, Samsung, que en estos momentos cae un 2.4%. Mientras que en Hong Kong, Henderson Land escala un 2%.
En China destacamos el salto del segundo mayor productor de oro, Zhonginj Gold Corporation, que sube un 7,4%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coña, ahora haces las asiáticas, que cosa más chunga...