jueves, 18 de diciembre de 2008

Cierre de mercados europeos del miércoles



Las bolsas europeas cerraron la sesión del miércoles lastradas por el mal resultado de BNP PARIBAS que se desplomó casi un 18 %, después de anunciar pérdidas en los 11 primeros meses del año. Recordamos que la entidad gala ha sido una de las más afectadas por el escándalo de Bernard Madoff.
La plaza europea que más cayó fue el DAX Xetra germano, en total un 0.40%; En París, el Cac lo hizo un 0,30% y el Eurostox bajó un 0.24%.. El índice londinense Footsie se salvó de la quema y logró avanzar un 0.35%. El Ibex 35 finalizó la jornada en positivo, con un incremento del 0.32 hasta situarse en los 9.197 puntos.

El movimiento de la bolsa madrileña fue escaso, con mucha negociación intradía y poco volumen de fondo. Entre los valores que marcaron la tendencia postitiva en el selectivo español destacaron las constructoras Acs y Acciona, con subidas de más del 3%. También impulsaron al Ibex las dos Iberdrolas, un 0.68 para la matriz y un 3.45 para su filial de energías renovables.
El asesor financiero de Inversis, Miguel Ángel Cicuéndez considera que a pesar del mal momento económico, hay valores para invertir, sobretodo las Blue Chips con Repsol y Telefónica a la cabeza.
En el resto de bolsas del viejo continente las pérdidas del BNP arrastraron a otras entidades financieras, como el Deutsche Bank o Natixis, que cayeron
un 8% y un 12% respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te voy a denunciar por calcar las palabras de Daniel Tordable en Radio Intereconomía. Te joderé.