viernes, 19 de diciembre de 2008

Cierre de los mercados europeos del jueves

Las bolsas europeas cerraron la sesión del jueves con ligeros descensos, lastradas por el desplome del precio de las materias primas que afectó principalmente a los títulos energéticos y mineros. Cabe destacar el batacazo de los títulos bancarios por los rumores sobre la salud del sector.
El Cac 40 parisino retrocedió un 0,24%, por su parte el índice panaeuropeo Eurostock subió un 0,33% el Footsie londidense apenas avanzó un 0,15%, el Dax Xetra de Francfort creció un punto porcentual.
El Ibex 35 subió un 0,66% hasta los 9.257 puntos.


Las acciones de Iberia se anotaron la mayor subida, con un avance del 5,41% ante el fracaso de las negociaciones de fusión ente British Airways y la australiana Qantas. También cerraron en positivo Bolsas y mercados españoles que creció un 3 y medio % y Endesa, un 3.
Entre los mayores descensos sobresale TeleCinco, que se desplomó un 1,9 %, seguida de Inditex que cayó un 0,8%.
Entre los pesos pesados del selectivo español Telefónica cayó un 0,18 %, el BBVA un 1% y el Santander un 0,45%.
Entre las compañías europeas apuntar el fuerte desplome de Carrefour, la segunda compañía minorista del mundo, que se hundió un 7% después de que se redujera la previsión de ventas en el presente año.

Las acciones mineras y energéticas también se anotaron fuertes pérdidas, golpeadas por el retroceso de las materias primas y la caída del petróleo. El crudo cayó un 4,5% hasta los 38 dólares por barril a pesar del anuncio de los países exportadores de que reducirán la producción.
Por último mencionar el varapalo que se llevó el sector financiero: Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Credit Agricole registraron pérdidas del 9, el 2 y medio y el 3,4% respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer vaya giro nestá dando el blog con la economía, a ver cuando volvems a las series.

Anónimo dijo...

No sé quién eres, pero no te preocupes, las series volverán pronto, estoy terminando de ver The Wire, pero tengo muchas series en la reserva para ver, recomendar y ccomentar. La econonía es una nueva sección de la bitácora.