miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron al alza impulsadas por los títulos bancarios, que subieron después de que la firma Goldman Sachs superase las expectativas del mercado. Los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal Estadounidense sobre los tipos de interés, que finalmente se sitúan entre el 0 y el 0.25%.
El Eurostox subió un 1.76%, El Dax Xetra germano lo hizo un 1,6; por su parte el Cac 40 parisino creció el 2%, y el londinense Footsie avanzó un 0,7 %. El Ibex 35 subió un 1.59% hasta losn 9.167 puntos.
Los operadores del mercado español dijeron que los precios en EEUU cayeron más de lo esperado y el mercado espera que baje los tipos. Los expertos señalaron que los altibajos de la bolsa se debieron a los tradicionales movimientos de fin de año.
Entre las subidas del parqué madrileño destacó Prisa, cuyas acciones crecieron un 19% después de que Intereconomía avanzara en primicia el acuerdo para la compra de Digital Plus por parte de Vivendi y Telefónica.
Sacyr Vallermoso ganó un 3.5 %y fue uno de los valores más activos de la jornada por la posible venta de su participación en Repsol a la rusa Lukoil.
Los dos grandes bancos también mostraron buenos resultados. Un 2,75% se anotó el Santander y un 2, 1 el BBVA.
Ofelia Marín, directora de análisis de la Banca March, destaca preciasamente los valores tecnológicos y las petroleras como los mejores valores para invertir, también las commodities.
Entre los valores europeos las mayores subidas las protagonizaronlos bancos, entre ellos BNP Paribas, Deutsche Bank y Ubs, que avanzaron entre un 1.8 y un 4.2 %
Los defensivos también crecieron, entre ellos señalar a GlaxoSmithkline, que se apuntó 3 puntos porcentuales.
Por último destaca la fuerte subida de las acciones de EDF, de en torno al 3% al conocerse que está cerca de cerrar la compra de los activos nucleares de la estadounidense Constellation por un importe de 4.500 millones de euros.

5 comentarios:

Christian C.Taylor dijo...

Hoy mismo escuché que esta medida de bajar los tipos de interés a casi 0%, no dio ningún resultado en mercados como el japonés, que ahora mismo está en un período de estanflación, o sea que no crece su economía y encima suben los precios, cuando todo el mundo preveía que Japón se colocaría a la cabeza de las economías mundiales por su fuerte potencial y las ansias de trabajar de sus ciudadanos.
En España no sólo no trabajamos tanto como los japos, sino que encima no producimos lo que deberíamos en nuestras horas trabajadas.

¿Qué será de España Dani?

Christian C.Taylor dijo...

Por cierto me gusta que hables de estos temas, infinitamente más que las series... pero eso ya es cosa tuya majo...

Unknown dijo...

Qué pena que unos pocos tengan en sus manos el poder de cambiar el curso de las economías. Y aquí estamos otros trabajando con contrato en prácticas!!! Injusticias de la vida

Anónimo dijo...

He dejado de leer a la 3ª línea. respeto tu trabajo, Daniel

Piedra dijo...

Muy bien Dani, por fin un artículo de incidencia!!! Me gusta lo de las series, pero ya es un poco repetitivo. Esta crisis, según los expertos está siendo la peor después del crack del 27, y no creo que se estabilice la economía hasta dentro de tres años. Espero que con la inyección de Zapatitos a los Ayuntamientos se impulse un poco la obra pública y tenga más esperanzas de encontrar un trabajo para el 2009.