martes, 30 de diciembre de 2008

Apertura de mercados asiáticos del viernes


Dos días restan para que acabe el año y las bolsas asiáticas marchan en positivo, impulsadas por el Nikkei japonés que ha subido un 1,28% en una jornada de media sesión, , hasta los 8.859 puntos. Recordamos que el índice nipón ha sido uno de los más castigados del año, con una caída del 42% en 2008, la mayor en sus 58 años de historia. En cualquier caso, la bolsa de Tokio cierra el mes de diciembre con sus primeras ganancias desde el mes de Mayo.
El Gobierno y el Banco de Japón estudia aprobar una partida de 110.000 millones de dólares para comprar productos financieros tóxicos en un intento de aliviar al país nipón de la recesión que azota a la segunda economía del mundo.
En cuanto a las compañías, hay que destacar a Sony, el segundo mayor fabricante de productos electrónicos del planeta, que ha conseguido reducir el coste de producción de su producto estrella, la Playstation 3, un 35 %. Este dato ha impulsado a la compañía un 1,3 % arriba.
La mayor petrolera australiana, BHP Billiton y la china Cnooc también están en postivo, con subidas de 2,4 y el 6% respectivamente, impulsadas por la subida del barril de crudo, que supera la barrera de los 40 dólares el barril por el conflicto entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza.
En pérdidas destacamos a Toyota que ha cerrado en negativo, con caídas de un punto porcentual. La compañía automovilística se ha visto este año muy marcada por las primeras pérdidas en sus 71 años de historia.
Nos fijamos ahora en el resto de las bolsas, el Hang Seng de Hong Kong arriba un 1%, Australia también en verde un 0,9%, China y Singapur planas, Malasia arriba un puno porcentual y Taiwán ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 3,9%. Cerrada la sesión del Kospi coreano, arriba medio punto porcentual, y eso que la balanza comercial surcoreana, ha obtenido un déficit de 350 millnes de dólares en noviembre . Desde un superávit de 3.300 millones. En cualquier caso la bolsa coreana ha cerrado el año con un descenso del 41%, la mayor bajada desde el año 2002.
En el lado negativo hay que destacar la bolsa India que se ha dado la vuelta cuando marchava en postivio, en estos momentos está en rojo; precisamente el conflicto con su vecina Pakistán lastra tabién la bolsa de Karachi, un 1,5 abajo el índice pakistanía.
Un último apunte , recordar que la bolsa de Filipinas cierra hoy por ser festivo.

Encuesta series

Dos días restan para votar en la encuesta sobre cuál es la mejor serie de todos los tiempos. Marcha en cabeza destacada Perdidos, pero hay opciones para el resto. Vota!!!! Por cierto ya estoy perfilando la próxima encuesta que inauguraré el año 2009. Ah y no sé porqué coño doy la opción de votar a "otros", qué pasa sois lerdos o es que os gusta otra serie, no sé reconozco que se me olvidaron algunas como Roma, Trailer Park Boys o Mad Men, Dead Wood o Los Hermanos Donnelly, pero si vuestra serie favorita no está entre todo este abanico de opciones, pues sinceramente, será una basura. No me valen serie de humor (Friends, Cómo conocí a vuestra madre) o de dibujos (Simpsons, South Park, Padre de Familia, Padre Made in Usa, Beavies and Butthead etc), el caso es que la próxima consulta popular irá por esos derroteros. Saludos a todos.

lunes, 29 de diciembre de 2008

PRO EVOLUTION SOCCER 2009: OH MY YES

Me froto las manos. Tengo el nuevo Pro (qué gran regalo Bea), llevo toda la tarde viciándome desde mi retiro forzoso en la capital de España. ¿Qué aporta? la verdad poca cosa, el modo "ser una leyenda" y aspectos más reales del juego. ¿Mi equipo? tengo varios favoritos, Inter, Barça, Chelsea, Argentina, Roma, España... desde aquí os reto a TODOS, mamones, venid aquí y veréis que pasa. esto es lo que pasa, que os cogeré, os joderé, os enchufaré 7 charros y luego os meteré un revólver por el culo hasta que haga clic. Sois míos cabrones, voy a pisar cráneos!!!!!!!!!!!!!!

Apertura de los mercados asiáticos

De los mercados asiáticos lo más destacable es la operación entre compañías aseguradoras que se está gestando en Japón. Allí, la segunda, la cuarta y la sexta aseguradoran estudian fusionarse lo que daría lugar a la mayor compañía del mercado japonés. Se trata de las empresas Mitsui Sumitomo Insurance Group Holdings Inc, Aioi Insurance Co y Nissay Dowa General Insurance Co. La intención de las compañías es fusionarse por el descenso de las ventas de automóviles y de viviendas que ha perjudicado a la demanda de seguros para coches e incendios, de manera que el sector busca ahora impulsar su competitividad. De momento las tres aseguradoras no han confirmado ni desmentido la noticia.
Por lo demás, Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión planas o con ligeros descensos, lastradas por el poco volumen de negocio de los últimos días del año y el aumento del precio del petróleo y las materias primas. Acaba de cerrar plano el Nikkei de Tokio, con un ligero aumento del 0,09%.%, hasta la cota de los 8.688 puntos.
El índice de Hong Kong avanza en estos momentos un 0,15%. Mientras que el chino protagoniza una de las mayores caídas de la región, con un descenso del 1,42%.
Miramos ahora al mercado de Taiwan que cae un 0,55% y si nos fijamos en el principal indicador de Corea del Sur el descenso es de 0,03%.. Por cierto que hoy se ha conocido el mal dato del índice de confianza del consumidor surcoreano que lastra los mercados del país.
Australia, se mantiene en positivo, con una subida de un punto porcentual. El mercado neozelandés por su parte también está en verde, un 0,36% en estos momentos.
El mercado de Pakistán protagoniza una de las mayores caídas del continente, el índice de Karachi cae un 1,62%.
Recordamos que los mercados de Indonesia, Malasiay Filipinas están hoy cerrados por ser festivo.
Nos fijamos en los valores más activos en el Nikkei japonés, Toshiba, el fabricante de componentes informáticos crece casi 5 puitnos porcentuales, también muy activo Sanyo, que crece por encima del 7%. Pero la palma se la lleva Nippon Carbon que en estos momentos crece un 12%.
Los mayores descensos para Daiwao Corporation, con una caída del 6% y Mitshubisi, que cae por encima del 2%.
En Corea cabe destacar la caída del mayor fabricante de chips del mundo, Samsung, que en estos momentos cae un 2.4%. Mientras que en Hong Kong, Henderson Land escala un 2%.
En China destacamos el salto del segundo mayor productor de oro, Zhonginj Gold Corporation, que sube un 7,4%.

domingo, 28 de diciembre de 2008

El humo se convierte en mierda


Un cúmulo de despropósitos. Así ha sido la operación fichajes de invierno en el Real Madrid. ¿Pero cómo se puede fichar a dos tíos sin tener en cuenta que uno de ellos no puede jugar la Champions? Después de tirar la Copa, medio tirar la Liga y hacer el ridículo, la Champions era la única cortina de humo que Ramón Calderón y su lacayo el de la gomina podían vender a sus desgraciados aficionados.


Porque la incorporación de Juande anima lo justo, y los fichajes de relumbrón para el equipo se han quedado en meros parches, muy caros y que encima no son compatibles en la Liga de Campeones. ¿próximo fichaje Jermaine Pennant? Dan mucha pennant

sábado, 27 de diciembre de 2008

Atlético-Barça regalo de Reyes


Aún quedan entradas...aunque no muchas. Yo tengo ya la mía. El partido no puede ser más especial, día de Reyes, estadio Vicente Calderón, eliminatoria copera con ese saborcillo a historia del fútbol, los sendos correctivos de 6 goles que el Barça le aplicó al Atleti en los últimos tiempos, los dos equipos arriba en la clasificación liguera (luego me criticarán por hablar del Madrid pero es que el Atlético está por encima). Sobre el césped del Manzanares estarán dos futbolistas de los que hacen vibrar, probablemente los dos mejores de la Liga en cuanto a desborde, potencia, gol y magia: Kun Agüero y Lionel Messi, casi nada. Los argentinos son la punta de lanza de dos equipos que de momento están cumpliendo las expectativas: clasificados en Champions, entre los 4 primeros en la liga y vivos en la Copa del Rey, es decir vivos en las 3 competiciones, cosa que otros no pueden decir. Cayeron ante un 2ªB en la copa del Rey (lamentable, triste, patético, bochornoso, deleznable, vergonzoso... no sé igual hay que hacer una encuesta para ver cuál es el adjetivo que mejor pega al Real Madrid) .
El caso es que en efecto, se medirán dos de los mejores conjuntos del continente. Los dos jóvenes de la albiceleste estarán flanqueados por dos prodigiosos delanteros que se encuentran en racha: Samuel Etoo (qué se puede decir del camerunés aparte de que es el mejor "9" del mundo) y el uruguayo Diego Forlán: rápido, técnico y con buen disparo con ambas piernas.
Creo que es un espectáculo inigualable lo que podremos ver en el Calderón, dos equipo que van al ataque y que tienen hambre de títulos. Sólo me queda insistir para que si no tenéis la entrada acudáis rápidamente al Servicaixa o a las taquillas del estadio a por una. Consejo: Fondo norte 2º anfiteatro, con los radicales del Barça, para animar y sentir el duelo como es debido. En efecto, Visça Barça y Viva España!!!!!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Gasol tutea a Garnett

Los Ángeles Lakers se impusieron a los Boston Celtics en un duelo con la memoria puesta en la victoria de los de Massachusets en la final de la NBA de la temporada pasada. Con un Staples Center hasta la bandera y una hinchada con muchas ganas de vendetta contra el club del trébol, el partido atestiguó lo que hoy por hoy es la realidad de los dos conjuntos: El Big Three contra la dupla Bryant-Gasol, eso sí, con un Lamar Odom que aportó un buen cuarto. Esta vez la franquicia californiana supo sacar ventaja de los puntos desde el banquillo, a pesar del mar hacer de Bynum; en los Boston, los de siempre, Pierce y Garnett anotaron 20 y 22 puntos respectivamente. Mención aparte merece Pau Gasol. El "4"estuvo desaparecido buena parte del encuentro, tenía enfrente a esa bestia de nombre Kevin y de apellido Garnett. Le costaba encestar y estaba fallón. Pero Pau es mucho Pau, resurgió en el último cuarto, cuando más le necesitaba su equipo, cuando más chupón estaba Bryant, para lograr 7 puntos consecutivos y un tapón-robo y decirles al cuadro de Boston que este año van a por título, para decirle a Garnett que ya no le tiene miedo, para decir a todo el mundo que quiere el anillo de Campeón.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

De vacaciones se está de cojones


Saludos a todos, simplente quería felicitaros las fiestas y desearos un buen año 2009. Para los que como yo disfrutéis de unos días de vaciones (escasos, muy escasos) aprovechadlos al máximo. Pero qué bien se está en Burgos de Navidades, con la novia, los amigos, la familia. Todo está rico y la cerveza y el vino son más refrescantes y deliciosos que de costumbre. Ah que gozada levantarse a las 2 de la tarde.

martes, 23 de diciembre de 2008

Cierre de los mercados europeos del lunes


Las bolsas europeas cerraron con pérdidas la sesión de ayer, presionadas por la caída de Wall Street y los títulos bancarios, energéticos y automotrices, en una sesión prenavideña, con escaso movimiento y poco volumen cotizado.
El índice panaeuropeo Eurostocx cerró con descensos del 1,90%, el Footsie de Londres cayó casi un punto porcentual, 0,88; el principal indicador francés, el cac 40 de París lo hizo un 2,31%; y el Dax Xetra de Franctfort perdió un 1,23%. El Ibex 35 cerró el lunes con caídas del 1,83 % hasta situarse en los 9.098 puntos.
El selectivo español registró pérdidas sobretodo en el sector bancario y de la construcción. El Santander cayó un 2,77% y el segundo banco del país, el BBVA, registró pérdidas del 1,39. Otro blue chip, Telefónica tiró a la baja un 1,43 %.
El caso de Cintra y su matriz, Ferrovial es especialmente significativo puesto que ambas compañías se desplomaron en la sesión después de que Ferrovial haya reconocido que está tratando de fusionarse con su filial. Las caídas fueron del 7 y medio y 5,2 respectivamente. Más constructoras con problemas: OHL se depreció un 3% y Sacyr Vallehermosos retrocedió un 2.8%.
Muy pocas empresas se salvaron de la quema, entre ellas destacó Iberia que subió un 2 y medio % gracias al descenso del barril de petróleo que se sitúa por debajo de los 42 dólares. Aparte de la aerolínea, en pleno proceso de fusión con British Airways, destacaron Criteria, que subió un punto porcentual y un valor defensivo, Enagás, que creció un 1,91%.
El analista Ramón Carrasco destacó los blue chips como valores para invertir, con Telefónica a la cabeza, aunque no olvida alguna constructora y las pequeñas compañías de baja capitalización bursátil.
Volvemos a las plazas del viejo continente porque los valores que más cayeron fueron los bancarios. El Santander y UBS retrocedieron un 3 y un 4% cada una. BNP Paribas cayó un 3.5 % ante los posibles temores de un incremento de capital si no es capaz de hacerse con el control de Fortis.
Los títulos energéticos registraron fuertes pérdidas presionados por el precio del crudo; la francesa Total perdió un 2 y medio %y Royal Duch Shell un 1,3 %.
Las automotrices cayeron en picado tras el varapalo de Toyota, que anunció pérdidas por primera vez en su historia. Volkswagen cayó un 7%, Porsche un 1 y medio y BMW lo hizo un 4%.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Claves económicas de la semana


Esta semana será más corta de lo habitual por la celebración de las fiestas de Navidad. En España la Bolsa cerrará del 24 al 26. A pesar de este parón, la semana vendrá cargada de referencias macroeconómicas importantes.
Hay que destacar que en los Estados Unidos conoceremos el dato final del Producto Interior Bruto anualizado del tercer trimestre.
A nivel macroeconómico hay que destacar en los Estados Unidos los nuevos detalles del plan de rescate al sector automovilístico, cifrado en 13.400 millones de dólares. El plan sólo afectará a dos de las 3 grandes de Detroit, General Motors y Chrysler, puesto que Ford ha anunciado que puede continuar operando bajo las circunstancias actuales.
También sabremos cómo viene el índice de Confianza de la Universidad de Míchigan. Estaremos muy pendientes del índice manufacturero de Richmon del mes de diciembre y conoceremos las órdenes de bienes duraderos del mes de noviembre, que mostrarán cierta recuperación del 6,2% al 3. Seguimos en el otro lado del Atlántico porque se publicarán los pedidos de bienes duraderos y de ingresos y gastos personales, ambos datos correspondientes al mes de noviembre. Además, saldrán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas, de peticiones iniciales de subsidio de desempleo y de inventarios de petróleo.
En Europa habrá pocas referencias macro. Cabe destacar que el martes conoceremos la Balanza por cuenta corriente de la Eurozona de Octubre. Tendremos referencias de nuevas órdenes de la industria , también en la Eurozona. En Francia se sabrán los precios al productor de noviembre. En alemania habrá que estar muy atentos al índice GFK, que mide la confianza del consumidor. En Reino Unido también publicará sus datos del PIB del tercer trimestre. El viernes en España conoceremos las ventas de minoristas, recordamos que el mes pasado sufrieron un descenso del 6,9%. Sin salir del país, el vienes el INE publica el índice de comercio al por menor de noviembre. En una jornada donde la bolsa estará cerrada, el Gobierno anunciará las nuevas estimaciones económicas tras el Consejo de Ministros. Un último apunte del Viejo Continente, porque la agencia estadística de Italia, la ISAE, publicar la confianza mayorista y minorista de diciembre.
En Japón, sabremos el IPC annual y subyacente de noviembre , que con toda seguridad tenga subidas. Habrá que estar pendientes de la producción industrial de noviembre que mostrará serios descensos, el anualizado se sitúa en el 15,5%. Otro factor importante será la producción de vehículos, uno de los pilares de la segunda economía del mundo y que el mes pasado sufrió un varapalo del 6,8%. Por último miraremos al gasto doméstico del mes de noviembre del país nipón.


domingo, 21 de diciembre de 2008

Las razones por las que el FC Barcelona es el mejor equipo





1: Es el equipo más goleador
2: El menos goleado
3: El que más porcentaje de puntos ha conseguido a estas alturas de la historia
4: El pichichi
5: El Zamora
6: El delantero más determinante del mundo (Samuel Etoo)
7: El mejor jugador del planeta (Lionel Messi)
8: El mejor español del momento y de la historia (Sabih Hernández)
9: El segundo mejor español de la historia (Andrés Iniesta)
10: El futbolista más prometedor (Bojan)
11: El mejor mediocentro de Europa (Yaya Touré)
12: La plantilla más completa
13: Henry está recuperando su mejor nivel
14: El mejor entrenador (Pep Guardiola)
15: El mejor lateral derecho del mundo (Daniel Alves)
Y por supuesto el mejor juego, por momentos sublime, preciosista, exquisito, perfecto, compensado, equilibrado, técnico, de presión, rápido, vertical.
¿El Madrid? Tendrá problemas para quedar entre los 4 primeros, fichará en invierno parches por un pastizal, quedará eliminado en la Liga de Campeones frente al Liverpool (ya quedó eliminado ante el Real Unión en Copa del Rey), y seguirá brindando a sus conformistas aficionados ese juego rancio, impreciso, de equipo pequeño, sucio, a la contra y de dar patadas. Como diría el gran Manolo Oliveros: Qui buinoooooooo!!!!!!!


Pero qué estadio tengo, joder.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Cierre de los mercados europeos del jueves

Las bolsas europeas cerraron la sesión del jueves con ligeros descensos, lastradas por el desplome del precio de las materias primas que afectó principalmente a los títulos energéticos y mineros. Cabe destacar el batacazo de los títulos bancarios por los rumores sobre la salud del sector.
El Cac 40 parisino retrocedió un 0,24%, por su parte el índice panaeuropeo Eurostock subió un 0,33% el Footsie londidense apenas avanzó un 0,15%, el Dax Xetra de Francfort creció un punto porcentual.
El Ibex 35 subió un 0,66% hasta los 9.257 puntos.


Las acciones de Iberia se anotaron la mayor subida, con un avance del 5,41% ante el fracaso de las negociaciones de fusión ente British Airways y la australiana Qantas. También cerraron en positivo Bolsas y mercados españoles que creció un 3 y medio % y Endesa, un 3.
Entre los mayores descensos sobresale TeleCinco, que se desplomó un 1,9 %, seguida de Inditex que cayó un 0,8%.
Entre los pesos pesados del selectivo español Telefónica cayó un 0,18 %, el BBVA un 1% y el Santander un 0,45%.
Entre las compañías europeas apuntar el fuerte desplome de Carrefour, la segunda compañía minorista del mundo, que se hundió un 7% después de que se redujera la previsión de ventas en el presente año.

Las acciones mineras y energéticas también se anotaron fuertes pérdidas, golpeadas por el retroceso de las materias primas y la caída del petróleo. El crudo cayó un 4,5% hasta los 38 dólares por barril a pesar del anuncio de los países exportadores de que reducirán la producción.
Por último mencionar el varapalo que se llevó el sector financiero: Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Credit Agricole registraron pérdidas del 9, el 2 y medio y el 3,4% respectivamente.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cierre de mercados europeos del miércoles



Las bolsas europeas cerraron la sesión del miércoles lastradas por el mal resultado de BNP PARIBAS que se desplomó casi un 18 %, después de anunciar pérdidas en los 11 primeros meses del año. Recordamos que la entidad gala ha sido una de las más afectadas por el escándalo de Bernard Madoff.
La plaza europea que más cayó fue el DAX Xetra germano, en total un 0.40%; En París, el Cac lo hizo un 0,30% y el Eurostox bajó un 0.24%.. El índice londinense Footsie se salvó de la quema y logró avanzar un 0.35%. El Ibex 35 finalizó la jornada en positivo, con un incremento del 0.32 hasta situarse en los 9.197 puntos.

El movimiento de la bolsa madrileña fue escaso, con mucha negociación intradía y poco volumen de fondo. Entre los valores que marcaron la tendencia postitiva en el selectivo español destacaron las constructoras Acs y Acciona, con subidas de más del 3%. También impulsaron al Ibex las dos Iberdrolas, un 0.68 para la matriz y un 3.45 para su filial de energías renovables.
El asesor financiero de Inversis, Miguel Ángel Cicuéndez considera que a pesar del mal momento económico, hay valores para invertir, sobretodo las Blue Chips con Repsol y Telefónica a la cabeza.
En el resto de bolsas del viejo continente las pérdidas del BNP arrastraron a otras entidades financieras, como el Deutsche Bank o Natixis, que cayeron
un 8% y un 12% respectivamente.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron al alza impulsadas por los títulos bancarios, que subieron después de que la firma Goldman Sachs superase las expectativas del mercado. Los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal Estadounidense sobre los tipos de interés, que finalmente se sitúan entre el 0 y el 0.25%.
El Eurostox subió un 1.76%, El Dax Xetra germano lo hizo un 1,6; por su parte el Cac 40 parisino creció el 2%, y el londinense Footsie avanzó un 0,7 %. El Ibex 35 subió un 1.59% hasta losn 9.167 puntos.
Los operadores del mercado español dijeron que los precios en EEUU cayeron más de lo esperado y el mercado espera que baje los tipos. Los expertos señalaron que los altibajos de la bolsa se debieron a los tradicionales movimientos de fin de año.
Entre las subidas del parqué madrileño destacó Prisa, cuyas acciones crecieron un 19% después de que Intereconomía avanzara en primicia el acuerdo para la compra de Digital Plus por parte de Vivendi y Telefónica.
Sacyr Vallermoso ganó un 3.5 %y fue uno de los valores más activos de la jornada por la posible venta de su participación en Repsol a la rusa Lukoil.
Los dos grandes bancos también mostraron buenos resultados. Un 2,75% se anotó el Santander y un 2, 1 el BBVA.
Ofelia Marín, directora de análisis de la Banca March, destaca preciasamente los valores tecnológicos y las petroleras como los mejores valores para invertir, también las commodities.
Entre los valores europeos las mayores subidas las protagonizaronlos bancos, entre ellos BNP Paribas, Deutsche Bank y Ubs, que avanzaron entre un 1.8 y un 4.2 %
Los defensivos también crecieron, entre ellos señalar a GlaxoSmithkline, que se apuntó 3 puntos porcentuales.
Por último destaca la fuerte subida de las acciones de EDF, de en torno al 3% al conocerse que está cerca de cerrar la compra de los activos nucleares de la estadounidense Constellation por un importe de 4.500 millones de euros.

martes, 16 de diciembre de 2008

La encuesta definitiva


Dado que he enfocado mucho el blog últimamente hacia las series, quería conocer vuestra opinión acerca de cuál es la mejor de todas. Si pensáis que no aparece en la lista dejad un comentario. Para esta encuesta he dejado mayor margen de tiempo, hasta fin de año, porque me interesa vuestra criterio al respecto. Un saludo a todos. Seguro que hay piques entre fans de unas y de otras, yo no diré hasta el final de la encuesta cuál es mi favorita.

viernes, 12 de diciembre de 2008

The Black Donnellys



Esta serie lo tiene todo:violencia, amor, celos, honestidad, afán de superación y muchos litros de cerveza. Claro, cuando se juntan 4 chicos descendientes de irlandeses las menopeas están garantizadas (sabíais que Irlanda es el país donde más alcohol se consume por habitante).

Pues cuando resulta que los muchachos son hermanos y que tienen lazos con la mafia tenemos un material audiovisual digno de ver. Además los pequeños pronto se hacen grandes, y claro quieren más y más para hacerse con el control del barrio. Por el camino muchas peleas, algunos rifirrafes entre ellos y una trama realmente trabajada que merece la pena visionar. Ah! y si encima su responsable es el guionista de Crash y Million Dollar Baby creo que está todo dicho.


Sólo tienen una temporada, ¿harán más? Oh, por favor: señores de la NBC digan ustedes que sí.

Aquí tenéis la página oficial de The Black Donnellys

jueves, 11 de diciembre de 2008

Lost...los 6 de Oceanic en la 5ª temporada


Promo de la quinta temporada de Lost. Simplemente imprescindible. Mientras esperamos a que acabe por fin el 2008 para que arranque la nueva temporada, podemos conformarnos con esta promo con subtítulos en español. Los 6 de Oceanic lograrán salir de la isla, aunque tendrán que regresar. ¿Y el resto? no se sabe pero seguro que nada bueno. Lo que está claro es que las intrigas , los giros argumentales, los flashbacks y los flashforwards seguirán en consonancia con este serial al que muchos (no todos) consideran como el mejor de la historia. Otros dirán que The Shield, otros que Los Soprano, otros The Wire e incluso algún otro dirá que es Death Note, en fin para gustos los colores y para series buenas Perdidos.
Y hasta que salgan los nuevos capítulos, pues a empaquetarse las temporadas pasadas, nunca está de más.
Pincha AQUÍ y ve la promo

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Weeds, pura naturalidad

Si aún eres de los pocos que no ha visto esta serie: HAZLO. ¿Por qué? Porque simplemente es una delicia. Cada detalle está cuidado, desde el guión, las localizaciones o la interpretación de los actores (mención aparte merece Doug Willson). En estos momentos hay 3 temporadas completas. El argumento versa sobre un joven viuda con dos hijos adolescentes que para salir adelante no tiene otro remedio que dedicarse al trapicheo de marihuana. Fíjate, es lo de menos. Los giros, las relaciones interpersonales, la codicia y la ternura se entremezclan en un delirio narrativo. Cada temporada compagina un hilo argumental con sus propias subhistorias, pero siempre mantiene una atmósfera que envuelve al completo al espectador. En efecto, Weeds (Semillas) tiene ese ritmo que engancha al espectador capítulo tras capítulo. Es de esas series que no sabes por qué pero no puedes parar de ver, hasta que se finaliza o acaba una temporada; entonces la tristeza se apodera de tu ser como un enamorado extraña a su enamorada.

martes, 9 de diciembre de 2008

Vinnie Jones se da de hostias


El polifacético actor galés, protagonista de películas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch o Mean Machine siempre ha sido un tipo aficioando a una buena pelea de bar. Se toma 23 o 24 pintas de cervezas, busca una excusa y se da unas buenas hostias. En esta ocasión ha sido en Sioux Falls, localidad ubicada en Dakota del Sur, en Estados Unidos. Según parece el ex jugador de la Premier inglesa y de equipos como el Leeds United, el Chelsea o el Sheffield United la emprendió a golpes en un bareto cuando solicitó jugar al billar con unos lugareños. uno de ellos le dijo: -Pero si eres el de X-men-, a lo que el bueno de vinnie respondió que había hecho muchas otras películas y propinando varios golpes al tipo en cuestión. En fin que la pelea la podéis ver aquí, !!!morbosos!!!

http://es.youtube.com/watch?v=_TkzBnd08ec

lunes, 8 de diciembre de 2008

Esperanza....popular



La pregunta de la encuesta estaba clara: ¿quién es el peor polític@? y vuestra respuesta, como el agua: Esperanza Aguirre, Espe para los amigos. Un 44% de los votos señalaban a la presidente de la Comunidad de Madrid (PP) como la político menos valorada. En segundo lugar ha quedado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La fama de Doña Espe va in crescendo no sé si para bien o para mal pero muchos consideran a la Señora Aguirre como la futura candidata del PP a la presidencia del gobierno. Episodios como la caída del helicóptero o los atentados de Bombay, India, no han hecho más que aumentar su popularidad, aún sin ella pretenderlo. Su único hándicap ¿o no? es el hecho de ser mujer en el seno de la derecha. ¿que le pregunten a Obama?

miércoles, 3 de diciembre de 2008

True Blood: lo nuevo de la HBO


¿Alguien ha visto anunciada la película en la que una chica se enamora de un vampiro y tiene pinta de ser una puta mierda? ¿Cómo era? Ah Crepúsculo, joder tiene pinta de ser una buena mierda. En fin pues esta seri no tiene nada que ver con la peli. En realidad el único parecido es que trata de vampiros, pero así de entrada ya os llama ya la atención que si hablo de una serie de chupasangres lameojetes. Si encima os digo que es de la HBO (cadena de reconocido prestigio) y que su creador es Allan Ball, autor de A dos metros bajo tierra pues creo que merece la pena otorga a True Blood los 40 minutos que dura su capítulo piloto.
Ah! ¿el argumento? un pueblo de la norteamérica profunda donde un grupo de vampiros convive en armonía gracias a una sangre especial importada de Japón. Pero eso es lo de menos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Malviviendo, la serie que triunfa en internet.

Una serie española de bajo presupuesto que triunfa en internet. Se nota que estos chicos están llenos de creatividad, originalidad, frecura y cosas nuevas que aportar, sobretodo en el nefasto mercado nacional de series, donde los adolescentes drogatas con profesores que se lían entre ellos y las basuras sin guión triunfan en la pequeña pantalla.
Visita aquí su página web:

http://malviviendo.com/

En mi opinión esta es la clase de iniciativa que vale la pena apoyar.

Por cierto si os gusta Dexter la cabecera de la serie os encantará.
No sé porque no me de deja poner el vídeo de Malviviendo así que vuelvo a poner el link a para que veáis el episodio piloto. Es muy cortito pero triunfa.
www.malviviendo.com