martes, 10 de febrero de 2009

Cierre de los mercados europeos

En 4 de las últimas 5 sesiones llevan las bolsas europeas cerrando en positivo. En la sesión de ayer fueron los títulos bancarios y energéticos los que impulsaron el mercado.
El índice londinenese Footsie arriba un 0,37 , el Cac 40 de París creció un 0,4%, el germano Dax un 0,5 y el panaeuropeo Eurostoxx se anotó un 0,23%.
En España el Ibex 35 cerró cerca de los máximos intradía en medio de la recuperación de algunas empresas y a la espera del pland e estímulo económico de Obama.
El Ibex se anotó un 0,47% hasta los 8.548.
El mejor valor del selectivo español fue Criteria, el holding de participaciones industriales y financiera de La Caixa que subió un 4,3%.
Los bancos también en verde, Bankinter y Popular crecieron un 0,5 y un 0,2 respectivamente.
Entre los mejores del selectivo cabe destacar a Técnicas Reunidas, la compañía se disparó un 2,86% tran cocnretarse un contrato con la petroquímica Borouge de los Emiratos Árabes por valor de 1.380 millones de dólares.
Un último apunte del viejo continente, porque los títulos bancarios lideraron las ganancias Barclays se disparó un 11%tras anunciar un beneficio superior a los 6.000 millones de libras. Deutsche Bank, Unicredit y Commerzbank protagonizaron subidas de entre el 5 y el 8%.

No hay comentarios: