lunes, 2 de febrero de 2009

Revista de la prensa internacional




Sobre la liberación de rehenes por parte de las FARC, El ESPECTADOR de Colombia informa que el presidente Álvaro Uribe sólo permitirá a miembros de la Cruz Roja ir en la misión humanitaria para rescatar a otros dos secuestrados, Alan Jara y Sigifredo López. Uribe excluye de la operación a la senadora Piedad Córdoba, pese a haber sido un nexo con los guerrilleros.
LA RAZÓN de Bolivia destaca las medidas del gobierno del país para luchar contra la peor epidemia de Dengue en los últimos años. Ya han comenzado las tareas de limpieza y fumigación en la región de Santa Cruz, al este del país.
LE MONDE entrevista en exclusiva a François Fillon. El primer ministro galo adelanta que revisará a la baja las previsiones de crecimiento para Francia. Actualmente que la economía crezca entre 2 y 5 décimas este año. Fillon asegura que el Gobierno no va a dar marcha tras en su política económica y social.
LES ECHOS señala que el Gobierno francés ha iniciado una profunda investigación en el sector sanitario para averiguar cuánto cobra los practicantes. Un informe denuncian la oscuridad y falta de control en la gestión de los hospitales. La Asamblea Nacional discutirá una ley para reformar las remuneraciones de los médicos.
En Alemania DIE WELT informa de las propuestas de la Canciller Angel Merkel para salir de la crisis. Merkel propone la creación de un Consejo económico de Naciones unidas. Además dice que el capitalismo anglosajón es un sistema caduco y propone la economía social de mercado alemana como alternativa para aplicarse en todo el mundo
En Italia, el corresponsal de IL SOLE 24 ORE entrevista al presidente de Air France, que controla Alitalia, Jean Cyril Spinetta. Entre los planes del máximo mandatario de la aerolínea destaca que el aeropuerto de Linate se mantendrá para vuelos nacionales. El de Malpensa cobrará más protagonismo internacional.

2 comentarios:

V dijo...

feliz cumpleaños, perrilla! a ver si ahora que ya tienes 25 te cortas la coleta y te haces un hombre

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ FULL METAL JACKET