lunes, 23 de febrero de 2009

Claves macroeconómicas de la semana

Hoy lunes 23 de Febrero: El Comisario europeo de Asuntos Económicos , Joaquín Almunia comparecerá el la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para informar de la situación económica actual.
Italia anuncia cifras anuales de inflación e inflación armonizada del mes de enero.
Mañana martes el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, da a conocer las cifras de la Balanza Comercial , Comex.
Japón publica la balanza comercial de enero.
El Miércoles el Instituto Nacional de Estadística divulga el índice de precios industriales de enero. Además el gobernador de anco de España, Miguel Ángel Ordóñez, comparecerá en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para informar sobre la gestión del fondo de Adquisición de Activos Financieros.
En Estados Unidos se conocerán las ventas de viviendas de enero y las solicitudas semanales de hipotecas. Además el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke comparece ante el Congreso norteamericano.
Turno para el Jueves, 26 de Febrero, día marcado por los datos empresariales. Dos de las principales empresas españolas, Telefónica y Repsol, publican resultados.
Además el INE anuncia el número de hipotecas contratadas en diciembre.
Japón publica datos de inflación, desempleo, producción industrial y ventas minoristas, todos correspondientes al ems de enero.
Por último el Viernes, cerraremos la semana con los datos de inflación armonizada de Febrero que ofrece el INE. El Banco de españa publica la Balanza de pagos de diciembre.
Estados Unidos dará a concoer su PIB del cuarto trimestre del 2008
y un último apunte de Japón, porque la segunda economía del mundo dará a conocer las casas inicicadas y los pedidos de construcción , ambos del mes de enero.

2 comentarios:

V dijo...

tiene que ser jodido llevar ya tres horas despierto... me piro a por una "vaina" y a sobarla, currante

dtordable dijo...

ay mi plan favorito. Cómo me gustaba poder levantarme a las 3 de la tarde a diario.