martes, 3 de febrero de 2009

Europa en rojo

Los mercados europeos cayeron con fuerza lastradas por las caídas de los títulos bancarios y energéticos. Las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico no son optimistas. Los consumidores estadounidense recortaron el gasto por sexto mes consecutivo.
El índice londinense Footsie retrocedió un 3,175, el panaeuropeo Eurostoxx cayó un 1,7%, el dax germano un 1,55 y el parisino Cac 40 descendió un 1,48%.
En España el Ibex 35 bajó un 2,57% hasta situarse en los 8.233 puntos.
En nuestro país los valores más castigados fueron los bancos, con el Santander a la cabeza, un 4 y medio abajo la entidad presidida por Emilio Botín. El BBVA cayó un 2,1%, mientras que Bankinter y Popular lo hicieron un 5,3 y un 4,8% respectivamente.

Las constructoras también terminaron en negativo: destaca la caída del 10% de Sacyr los casi 5 puntos porcentuales en negativo de Ferrovial.
En el lado positivo nos encontramos a Iberia, que terminó en verde después de que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijera que la fusión con British Airways está más cerca de un canje de acciones 55-45 que 60-40. Recordamos que Caja Madrid es el accionista de referencia e la aerolínea.
Dos apuntes del viejo continente. Los valores más castigados fueron los bancarios: BNP PARIBAs se hundió 10 puntos porcentuales, Barclays un 12% y HSBC un 3%.
También terminaron en rojo las energéticas que cayeron por el retroceso de los precios del crudo: Total y Shell perdieron un 0,4 y un 1,9%.

6 comentarios:

Piedra dijo...

La cosa se está poniendo muy malita, con 4 millones de parados (además de los autónomos, que no se contabilizan) y subiendo. No sé que va a pasar en España ni en Europa, pero como siga así la cosa, nos vamos a tomar por el culo todo el mundo.

Christian C.Taylor dijo...

Yo la verdad es que no paro de pensar en crisis. Igual es un mal necesario porque nos hace reflexionar muchísimo, y despertar el ansia de ganar dinero como sea, lo cual no te puede llevar a jugar más al póker claro... O si Dani?

Venga Hastaluego!

dtordable dijo...

Pues la verdad es que todo apunta a que seguiremos así hasta finales del 2010. Yo por mi parte estoy en mi mejor momento económico, pero el trabajo acaba en Mayo...quien sabe si me renovarán, si siguen cayendo los anunciantes...

Rami dijo...

No me extraña que en tu mierdacurro echen a gente, los anunciantes no tienen más que ver programas de la calidad de "El gato al agua" y su "exclusiva mundial" (palabras de su director, Xavier Horcajo) de Wyoming maltratando a la becaria...

Jojojo pobres fachas, cómo se va calentando el pobre viejo ese que llama a Wyoming de todo.

Buenas mofas a costa de tu mierdaempresa!

Rami dijo...

Y Pedro, efectivamente todos nos vamos a ir a tomar por culo, el mundo está a punto de estallar, pero no precisamente por motivos que tengan nada que ver con lo económico.

Anónimo dijo...

Horcajo no es el director de ese programa, es el director de la televisión. Además tiene un programa: "Más se perdió en Cuba", que tendrías que ver.