lunes, 2 de febrero de 2009

Claves macro de la semana

La primera semana de Febrero vendrá repleta de resultados empresariales, y con los invertores muy atentos a las cifras de empleo y paro en EEUU
Hoy lunes el Insituto de investigación econoómica NYC Research da a conocer el PMI manifacturero del mes de Enero en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Zona Euro. También se publica la matriculación de vehículos en Francia e Italia.
En España se da a conocer los datos del sector eólico del país en el año 2008. Anfac y Ganvan ofrecen los datos de matriculaciones de vehículos y todoterrenos del mes de enero.
En EEUU el Departamento de comercio informa sobre gastos e ingresos personales de diciembre. En Japón es día para concoer las cifras de ventas de vehículos en enro, las reservas internacionakes de activos y la productividad laboral de diciembre.
El martes El ICO publica el índice de confianza del consumidor. El ministerio de trabajo da a concoer las cifras de paro del pasado mes.- en el Viejo continente la atención estará puesta en los precios de produccion industrial de la Eurozona de diciembre.
En la primera economía del mundolos inversores conocerán las ventas de casas y el tradicional Redbook semanal.
El miércoles el Instituto de investigación económica NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de enero en españa, Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona y en el terreno empresarial dan a concoer sus resultados Mafre y la CAM
El jueves el INE informa de la producción industrial de diciembre y de los procedimientos concursales del cuarto trimestre del 2008.
Lo más destacado de esta jornada serán las decisiones de política monetaria del Banco central Europeo y del Banco de Inglaterra, que podrían rebajar el precio del dinero en medio punto porcentual.
En el sector empresarial Santandercentrará toda la atención porque conoceremos la remuneración de sus accionistas.
Y el viernes se cerrará la semana con los precios de importación y exportación de diciembre que da el INE. La oragnización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE publica el índice de indicadores de la región del mes de diciembre. Al otro lado del Atlántico, en los EEUU se conocerán las cifras de crédito al consumo de diciembre.
Por último en la segunda economía del mundo, en Japón, se publicarán los indicadores líderes de diciembre.

No hay comentarios: