miércoles, 4 de febrero de 2009

Revista de Prensa

España ocupa el segundo lugar del mundo en consumo de electricidad procedente de fuentes renovables, un 8,8%. Encabeza la clasificación Dinamarca, con una penetración del 21%. Por detrás de España están Portugal, Alemania y La India.EL PMI manufacturero de China ha avanzado 4 puntos en enero gracias a los efectos del plan para estimular su economía. Los pedidos a fábrica y la producción industrial son los sectores que más han crecido.
En Italia, IL SOLE 24 ORE analiza la caída de ventas de vehículos en el país transalpino, de en torno al 32%. Se sitúan en niveles de 1983. General Motors es la que más caído, un 49% menos, seguida de Ford, con una reducción del 40% en sus ventas y Chrysler, que ha colocado en el mercado un 35% de vehículos menos.
En Colombia, EL ESPECTADOR informa de la liberación por parte de las FARC del ex gobernador Alan Jara. Llevaba 2.760 días secuestrado. La felicidad del liberado contrasta con las durísimas palabras contra el presidente del país, Álvaro Uribe: - Parece que a Uribe le conviene esta guerra y a la guerrilla que él esté” ha declarado.
En México, la agencia de noticias NOTIMEX lleva como noticia de portada un estudio sobre las causas de la muerte en el país azteca. El pasado año fallecieron 65.112 personas debido al cáncer de próstata o de mama, los principales causas mortales para hombres y mujeres respectivamente.

No hay comentarios: