jueves, 5 de febrero de 2009

Por fin una jornada en verde en los mercados europeos

Bancos, energéticas y los títulos mineros fueron los grandes beneficiados de las subidas en los mercados europeos. Los datos macroeconómicos de EEUU fueron mejor de lo esperado y eso impulsó a las bolsas.
En índice panaeuropeo Eurostoxx al alza un 2,35%; el londinense Footsie se anotó un 1,5%, el parisino CAC 40 cerca de un 3% y el germano Dax Xetra terminó en verde con un crecimiento del 2,69%.
En España el Ibex 35 siguió la estela de Wall Street y terminó en positivo con una subida del 1,6% hasta situarse en los 8.495 puntos.
Dentro de los valores que más subieron destaca Mapfre, la primera aseguradora del país, que se revalorizó un 7% tras anunciar sus resultados anuales.
Otros destacados fueron Ferrovial y su filial Cintra, que avanzaron un 5 y un 4,6% respectivamente.

El sector bancario, que había sido muy castigado en las jornadas anteriores también colaboró en la escalada del selectivo español. El Santander se anotó 2,1% y el BBVA un 2,6%
La nota negativa del Ibex la puso Iberdrola que perdió más de un punto tras su alianza con Gas de France-Suez para desarrollar proyectos nucleares en el Reino Unido. Y Gas Natural cayó un 4% tras anunciar detalles sobre su ampliación de capital para la compra de Unión Fenosa.
En el resto de plazas europeas fueron los bancos los que más ganaron. BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse, HSBC y Lloyds se anotaron entre un 3 y un 9%.
También en verde las energéticas, que acabaron en positivo impulsadas por el precio del crudo, que subió un 1,8% hasta situarse en los 41,49 dólares el barril.

No hay comentarios: