viernes, 6 de febrero de 2009

Trámite


El FC Barcelona está prácticamente en la final de la Copa, un título que no gana desde 1998. Derrotó al Mallorca con un golazo de cabeza de Henry y otro golazo aún mayor de Rafa Márquez en un exquisito lanzamiento de libre directo. Zas Por toda la escuadra. Para mí el barça tiene un problema con los lanzadores de faltas. Tiene varios jugadores con la calidad suficiente para esta clase de lanzamientos: Xavi, Márquez, Dani Alves, Messi... Cada uno aporta distintos disparos, Xavi de cerca y a colocar, Alves con potencia, Messi con la izquierda... pero no dispone el equipo de un verdadero especialista, un Gaúcho, un Rivaldo, un Beckham, un Pernambucano. Insisto tenemos buenos lanzadores pero no un verdadero especialista. Ayer resolvimos el partido con un libre directo, pero con la cantidad de faltas que sufre el barça en las inmediaciones del área deberíasmo tener un experto. No digo que hay que fichar a Beckham para esta labor (que se quede en ese cementerio de elefantes en que se ha convertido el Milán.) pero a lo mejor hay que dar continuidad a un lanzador, el que Pep estime oportuno, para que gane confianza y enchufe más faltas. Pueden darnos alegrías.





Otro asunto es el de los remates. Si algo ha ganado el equipo es en centímetros: Touré, Gudjhonsen, Sergio Busquets, Piqué, son jugadores que superan con creces el metro ochenta de altura. A veces queremos marcar tocando y tocando, me gusta ese estilo, pero el barça sería mucho mejor equipo. A veces desaprovechamos buenas oportunidades a balón parado por querer hacerlo más bonito. Estilo pero con cabeza. Que conste que es una crítica constructiva.
Sobre el partido quería destacar a Bojan. Hay que ser justos con el chaval de 17 años. A veces se le ve pasado de revoluciones, nervioso, ansioso. Ya he dicho en más de una ocasión que el joven de Linyola es mucho más efectivo dentro que fuera del área. Ayer volvió a darme la razón, con ua jugada de ensueño dentro del área en que dribló a dos rivales. Hizo esos regates sólo a la altura de los grandes futbolistas, de esos que no ves el balón y de repente ha superado al contrario. Luego puso un magnífico centro para el gol de cabeza de Henry (sigue sin convencer su juego, convencen sus números). Además dispuso de otro par de ocasiones claras de marcar. Bojan llegará sin problemas a ser el delantero titular de cualquier equipo de España...aunque está por ver si puede serlo del Barça, uno de los dos grandes. El puesto de 9 en un equipo como el Madrid, Milán, Machester, Chelsea y ese grupo de clubs de élite que conforman el G-14 está reservado para los elegidos. Y no sé si Bojan podrá ser el delantero titular del Barça, ojalá que sí.


Los pupilos de Pep derrotaron a un Mallorca que plantó cara aguantando atrás y saliendo rápido a la contra. Como suele pasar en esta clase de partidos el primero abrió la lata. Bueno no que leches esta vez nos quedamos con un cómodo 2-0, no rematamos a un rival inferior, ni jugamos como los ángeles, no sentenciamos la eliminatoria en la ida ni hubo goleada. Pero se ganó, sin mucho desgaste, con rotaciones, sin demasiado desgaste,con suficiencia y con la portería a 0. Eso está bien porque en esta clase de encuentros se ganan ligas, se ganan campeonatos, se llega a la final de la Copa del Rey.

5 comentarios:

Rami dijo...

No me enteré de mucho del partido pero tú tampoco, así que nada de inventarse las crónicas, zorra.

Anónimo dijo...

sI NO GANAMOS EL TRIPLETE ESTE AÑO CUANDO SERA?

CHRISTIAN

Anónimo dijo...

never

SLATER

@salinascris dijo...

el problema de bojan es q no le dan minutos para crecer como jugador, pero es un nene con capacidades para ser un grande...bravo!

Anónimo dijo...

Tengo que decir que nunca me he considerado de ningún equipo pero cuando me reguntan de que equipo soy aquí, en Escocia, digo que soy del Barca... Esto de que los capuyos que mejor me caen sean del Barca y que el mejor jugador del mundo, Messi, sea del Barca me hace sentirme orgulloso de ser español................................................................. jajajajjajajajajajajajA VIVA ESPAÑA