viernes, 20 de febrero de 2009

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron por fin al alza. Rompieron así una racha de tres días consecutivos de pérdidas, aunque eso sí, sus ganancias fueron ligeras.
Londres cerró en verde un 0,4%. El Dax germano subió un o,2% y el CAC 40 de París terminó en positivo aunque sólo avanzó un 0,01 %.
El Ibex 35 cerró con un alza del 0,18 % hasta los 7.875 puntos. Y eso que Telefónica y Santander, dos valores que suponen más del 38% del selectivo, cerraron con pérdidas. 0,64 Telefónica y un 0,38 el banco.
Iberdrola, que pondera el 10 % del Ibex, protagonizó un crecimiento de 4,24%. Tanto la Matriz como su filial de renovables cotizaron al alza ante las informaciones de que ACS pretende incrementar su participación en la eléctrica hasta alcanzar el 12,4%.
El Director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, espera la reacción estadounidense para salir de la crisis. En cualquier caso ve posibilidades en el mercado estadounidense y español:
CORTE: FORCADA RECOS
En el resto de parqués europeos destacaron las subidas de dos compañías alimentarias. Nestlé, el mayor grupo de alimentación del mundo se anotó un 5,2%; otra compañía del sector, Danone avanzó un 1,8%.
Las mayores pérdidas fueron para empresas aseguradoras, AXA, la segunda mayor del mundo, se desplomó un 9,2% y Swis Re se hundió con una caída de 5 puntos porcentuales.

No hay comentarios: