lunes, 9 de febrero de 2009

Claves macro de la semana

Esta semana conoceremos los datos del IPC en España y las cifras del PIB en la Eurozona. Además desde Estados Unidos nos llegará el nuevo plan anticrisis de Barack Obama.
Hoy lunes en España el INE anuncia el transporte de viajeros de diciembre. En Japón se dan a conocer las bancarrotas del mes de enero.
Mañana martes el presidente del Gobierno, J L R Zapatero, comparecerá ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas para frenar la crisis económica. En el resto de Europa sabremos la balanza comercial del Reino Unido de diciembre. Al otro lado del Atlántico se publica la balanza comercial también del mes de diciembre. En la segunda economía del mundo, en Japón la principal referencia será la confianjza del consumidor. En el terreno empresarial, Gas Natural presentará resultados del ejercicio del 2008.
Turno para el miércoles 11 de Febrero un día donde el INE hace públicos los datos de efectos impagados y sociedades mercantiles. En la primera economía del mundo lo más destacado es el dato de la balanza comercial de diciembre y la balanza presupuestaria del tesoro en enero.
De vuelta en España el presidente comparecerá ante el Congreso en una sesión plenaria donde se abordarán la crisis económica y el incremento del paro.
El jueves el Instituto Nacional de Estadística anunciará los datos preliminares de contabilidad nacional trimestral.
En EEUU el Departamento de Empleo informa de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.
En el campo de las empresas, turno para Banco Pastor que publica resultados de 2008.
Por último el viernes día 13 el INE da a conocer la inflación e inflación armonizada de Enero. En Europa lo más destacado es el PIB de la Eurozona y de la UE. Además el consejero delegado del Banco central Europeo, José Manuel González Páramo pronunciará una conferencia en Lérida.
Los ministros de finanzas del G-7 y los líderes de los bancos centrales se reúnen en Roma.
Y en el terreno empresarial verán la luz los resultados del pasado año de la Banca March e Iberdrola Renovables.

No hay comentarios: