miércoles, 18 de febrero de 2009

Las bolsas estadounidenses cerraron la sesión en rojo, situándose en los niveles mínimos de Noviembre el día en que Barack Obama promulgó el plan de 787.000 millones de dólares para reactivar la economía de la primera potencia del mundo. Sus efectos aún no se notan y las bolsas registraron severas caídas. El industrial Dow Jones cedió un 3,7% hasta las 7.752 puntos, el Standard and Poors cayó un 5,5 % y el tecnológico Nasdaq perdió 4 puntos porcentuales hasta situarse en los 1.470 puntos.
El sector más castigado fue el financiero. Los bancos aún no notan los esfuerzos del plan de rescate y se deplomaron a mínimos de hace 14 años. Las acciones de JP Morgan cayeron un 12,3%. Tampoco le fue mejor a Wells Fargo cuyos títulos se hundieron un 13,1%.
Aparte del financiero, el sector petrolero sufrió las mayores pérdidas en los índices norteamericanos al desplomarse el precio del crudo más de un 7%. Chevron y Exxon Movil protagonizaron caídas superiores al 4%.


Los títulos de la automotriz General Motors no se salvaron de la quema y bajaron un 12,8% , la mayor caída de los 30 valores que componen el selectivo tecnológico del Dow Jones. La compañía está a la espera de cumplir los requisitos para optar al plan de reestructuración que le permita acceder a más fondos públicos y mantenerse a medio plazo.
Entre todos los números rojos destacamos un valor en positivo, Wall Mart, que presentó mejores resultados de los esperados por el mercado y tuvo un avance del 3,7%.
Miramos ahora a los bonos de deuda públic a diez años que subieron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,65%.
En cuanto a las compañías españolas que cotizan en Nueva York se contagiaron de las caídas generalizadas. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA se dejaron un 11 y un 13 ,5 % respectivamente. Telefónica cayó un 4,7%, la petrolera Repsol un 7,6 y Telvent se dejó un 4,5%.
Las bolsas latinoamericanas cerraron en negativo lastradas por la caída en Wall Street y los malos datos de la economía japonesa..
El principal índice de la región, Sao Paulo perdió un 4,77%.
Tampoco les fue mejor a las bolsas mexicana y argentina. Un 3,42 perdió la bolsa azteca y un 4,52% la de Buenos Aires

2 comentarios:

J dijo...

Pichón... has puesto mal el enlace... Por otro lado, podías quitar el otro enlace de blogger... Thanks...(Tranqui que yo no quitaré el tuyo de blogger, de momento).
Además, cuando haces entradas como esta creo que podrías empezar a relacionar cosas con tu linda cabezita... suponer, analizar y demenuzar...Aunque te equivoques, o igual no... Cosas como ¿Por qué sube el valor de la deuda emitida por el estado? ¿Por qué siguen bajando las bolsas? ¿Cuál es el problema al que se enfrentan los bancos? etc etc etc... Es solo una sugerencia que creo que serviría para darle más vida a la entrada. +análisis -información en bruto...

Anónimo dijo...

Huuuuuaaaaaah... Me abuuuuro....