lunes, 9 de febrero de 2009

Revista de prensa

En Italia, Il Sole 24 Ore presenta el plan de ayuda al sector automotriz, para tratar de impulsar uno de los pilares de la economía del país transalpino. 2.000 millones de euros serán destinados a incentivar el consumo de coches, vehículos comerciales y motocicletas.
Todos los medios de comunicación de Argentina se hacen eco de la visita oficial a España de la presidenta Cristina Fernández, entre ellos el diario CLARÍN. La mandataria se entrevistará con el presidente Zapatero; sobre la mesa asuntos económicos y las relaciones bilaterales entre ambos países con el telón de fondo de expropiación de Aerolíneas Argentinas a la española Marsans.
En Colombia El ESPECTADOR muestra las primeras imágenes de la liberación de los secuestrados a manos de la guerrilla de las FARC. En la página web del rotativo se puede ver el vídeo de la operación de entrega de rehenes a la senadora Piedad Córdoba.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 175 millones de euros en apenas cinco días en el marco del Plan Renove del Turismo, lanzado por el Ministerio de Industria, para la reforma y mejora de instalaciones turísticas, y enmarcado dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como Plan E.
El 100% de los 808.000 megavatios que se generan en la ciudad de Madrid procede de fuentes renovables; algo más de la mitad por cogeneración y un 40 por ciento por el tratamiento de los residuos sólidos. Son datos del según último Barómetro de Economía que elabora el Ayuntamiento de la Capital.

No hay comentarios: