viernes, 30 de enero de 2009

A semifinales

Me hace especial ilusión que el Barça gane la Copa del Rey. Ya ha pasado mucho tiempo para el club más laureado en la competición del ko. Creo que sería una temporada brillante para el equipo azulgrana si hace doblete de liga y copa. Con esto no digo que no quiera la Champions, faltaría más, cambiaría liga y copa por "la orejuda", pero creo que no se puede exigir a ningún equipo del mundo este trofeo, por su dificultad. La verdad es que estaría muy bien la tercera Champions, sería la cuarta final desde que vivo, que es cuando yo pongo mi contador de títulos. Sabéis una cosa? Desde que nací, en 1984, el FC Barcelona es el equipo más laureado de España. Y encima con el mejor juego y los mejores jugadores.

El partido contra el Español fue extraño, verdad? comenzó muy fuerte el Barça, encajonando a sus vecinos con su juego de toque y precisión. El equipo nota más la ausencia de Alves que la del mismo Messi. Ayer estuvo el brasileño y el equipo lo notó. Y luego está Bojan. Qué bueno es el de Linyola cuando pisa el área. Qué malo es el de Linyola fuera del área. Se tiene que dar cuenta de que no tiene cuerpo para ir al choque, para recibir de espaldas, para combinar en paredes a 35 metros de la portería. Los curtidos zagueros rivales van con dureza al choque y siempre pierde el pequeño Krckic. Ayer hizo dos goles de delantero. El primero aprovechando un eroor del guardameta contrario, a lo Raúl. El segundo aprovechando un gran pase de Xavi en profundidad después de un robo de balón. Piqué metió el tercero de remate de cabeza y partido finiquitado.
Ah no, que el Español estuvo a punto de dar la campanada. Metió un gol en un rebote y otro más en un error del Sioux Pinto.
El barça sufrió, pero para eso el gran Pep dispone de un amplio banquillo. Sacóm dos cracks de talla mundial como Etoo, que aportó presión y a Andrés Iniesta, que aportó lo que tiene, magia. Así los culés controlaron mejor el juego y ganaron el encuentro.
El barça está en la final de la Copa, ah no, queda el Mallorca ¿plantará cara? Lo dudo pero el fútol y sobretodo la Copa del Rey demostraron ayer que todo es posible. Ah y la final será contra el Athletic de Bilbao, me la marco y vendo humo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

-Esto huele a trébol¡¡
-Ya lo séeee Reggie-Ray..

Anónimo dijo...

Puto barça, putos cules!

Anónimo dijo...

Aki huele a muxos titulos... y espero q no sea humooo

Piedra dijo...

Guardiola no debería hacer tantos cambios en la alineación, poniendo dos equipos totalmente diferentes en liga y en copa. Está bien que los jugadores descansen, pero a mi juicio se la juega mucho con las alineaciones. Creo que debería dar descanso a tres o cuatro, porque el si no el equipo se resiente mucho. Hasta ahora le ha salido bien, pero se está arriesgando demasiado. El barça conseguirá títulos, y el doblete es factible.

dtordable dijo...

Bien Piedra, me gustan esos comentarios. Eres objetivo y sabes de fútbol, aunque a veces se te va la cabeza.

Rami dijo...

Buena crónica, me ha gustado, la mejor hasta ahora si la comparamos con las aberraciones sectaristas que has escrito otras veces xDDD

Rami dijo...

Y a Pedro efectivamente se le pira mucho.

Puto horti, pásate por mi blog y déjame algo de pasta dándote de alta en Party Poker con mi banner.