lunes, 15 de junio de 2009

Claves de la semana


Comenzamos por la jornada de hoy lunes, porque el Instituto Nacional de Estadística da a conocer los efectos impagados de abril. En Francia el IPC de mayo; en Alemania la productividad y los costes laborales de la industria de abril y en Italia la balanza presupuestaria del mismo mes. Además Eurostat publica las cifras de desempleo de la zona euro del primer trimestre del 2009.
Al otro lado del Atlántico, la encuesta manufacturera del Empire State de junio verá la luz, al igual que los flujos internacionales de divisas del Tesoro.
Además arrancan en Santander las jornadas: “la profundidad de la crisis y su repercusión en el sector financiero y otros sectores de la economía”, organizada por el BBVA y a las que acudirán entre otros, la vicepresidenta segunda y ministra de economía, Elena Salgado.
El martes día 16 el INE facilitará los números de transmisiones de derecho de la propiedad del mes de abril. En Europa, Eurostat ofrece los datos finales de inflación del mes de mayo en la eurozona.
En EEUU conoceremos las cifras de casas iniciadas y los precios de producción industrial.
El miércoles el INE publicará el índice de actividad del sector servicios de abril. Además sabremos la balanza comercial de la zona euro del mismo mes y en el Reino Unido se anunciarán los datos de la tasa de desempleo.
En la primera economía del mundo destacamos la inflación del mes pasado, la balanza por cuenta corriente y las solicitudes de hipotecas.
El jueves habrá poca actividad en el viejo continente por lo que todas las miradas se centran en Estados Unidos. Se dará a concocer la encuesta manufacturera de la FED de Filadelfia. Además se publican el índice de indicadores líderes de mayo y las peticiones semanales de subsidio por desempleo.
Por último el viernes día 19 de junio, Alemania publica datos de producción industrial correspondientes al mes de mayo y en Italia las cifras de desempleo del primer trimestre del año.
La semana terminará con la junta de accionistas del Santander y la clausura de las jornadas del BBVA en la capital de Cantabria.

No hay comentarios: