jueves, 4 de junio de 2009

Revista de Prensa


IL MESSAGERO destaca que la Policía italiana ha recuperado el cuadro "Edipo Rey", del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), que fue robado en octubre de 1984 en el domicilio de un coleccionista privado de arte en Roma.
En Cuba, el editorial de Fidel Castro en GRANMA recoge las palabras del presidente de Ecuador, Rafael Correa: No es posible que los problemas de la región se discutan en Washington, construyamos algo propio, sin países ajenos a nuestra cultura, incluyendo obviamente a países que inexplicablemente fueron separados del sistema interamericano, y me refiero al caso concreto de Cuba
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que nunca antes había acudido a Cuba, ha estado de visita oficial en la isla caribeña. Lugo ha reiterado en declaraciones al diario paraguayo LA NACIÓN la condena de su Gobierno al embargo comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962. "Todo lo que hagamos en favor de Cuba es insuficiente", ha dicho el mandatario.

No hay comentarios: