miércoles, 3 de junio de 2009


Las bolsas europeas cerraron la sesión planas. La buena marcha de las automotrices compensó en cierta medida el desplome del sector bancarios, arrastrado por las fuertes pérdidas de Barclays.
La entidad británica se hundió un 13,5% después de que un fondo de Abu Dabi vendiera un 11% de sus acciones.
Las automotrices en cambio tomaron buena nota de la protección por bancarrota de General Motors y lo celebraron con subidas, de entre el 2,1 y el 2,6% para Porchse, BMW y Renault. Wolskwagen se apreció un 10%.
EL índice londinense FTSE cayó un 0,65% mientras que el Cac parisino y el Xetra de Francfort terminaron planos.
En España el IBEX 35 cerró al alza tras los buenos datos de venta de vivienda en EEUU.
El índice de referecnia español ganó un 0,35 y marca 9.664 puntos.
Como decíamos el hundimiento en bolsa de Barclays lastró al resto de entidades; Santander y Banesto cayeron un 0,6 y un 0,25% aunque el BBVA logró darse la vuelta y acabó ganando un 0,34%.
La mayor caída del Ibex fue para Gamesa, el fabricante de aerogeneradores bajó un 8,16% tras la venta por parte de Iberdrola de un importante paquete accionarial. La eléctrica consiguió ascender un 1,14%.
Destacada también fue la subida en Repsol, que remontó un 2,25%. Además Citigrpup subió el precio objetivo de la petrolera a 16 euros por títutlo.
Un último comentario sobre Antena 3 se revalorizó un 5% después de que Credit Suisse elevara su recomendación a “mejor que el mercado”.
Mercado americano
Subidas generalizadas para las compañías españolas que cotizan en Wall Street: Lideró las ganancias Repsol, con un alza del 3,15%; BBVA trepó un 2,6%; la subida algo menor para Telefónica, del 2,2%. Santander ganó medio punto porcentual y Telvent también logró terminar el positivo, avanzando el 0,32%.
En las bolsas latinoamericanas hubo tono mixto:
Brasil sufrió una caída del -0,9%. Colombia se depreció un -0,57%, Venezuela un – 0,36% abajo, lo mismo que México.
Subidas para las bolsas de Perú, un 1,82% arriba, Argentina, del 0,76% y Chile, que subió un 0,44%

No hay comentarios: