lunes, 1 de junio de 2009

Revista de Prensa


IL SOLE 24 ORE informa del anuncio del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de que la banca italiana ofrecerá 1.400 millones de euros en préstamos blandos a empresas del sector turístico. El turismo supone aproximadamente el 11 por ciento del italiano, pero la crisis ha afectado profundamente al país: el PIB tuvo un crecimiento negativo del 1 por ciento en 2008 . Y esta año será peor.
En El Salvador, el diario EL FARO informa de la llegada de la izquierda al poder. Será la primera vez que gobiernes en este país centroamericano. El nuevo presidente, Mauricio Funes, tendrá que elegir por posicionarse junto a Cuba y Venezuela u optar por una postura más cercana a la del brasileño Lula da Silva.
EN Colombia, EL ESPECTADOR destaca que tres integrantes del anillo de seguridad del guerrillero Pablo Catatumbo, perteneciente a la cúpula de las FARC, han sido abatidos por miembros del ejército del país. La noticia se conoce en el 45 aniversario de la guerrilla, sin duda en su momento más bajo desde su formación.

No hay comentarios: