lunes, 22 de junio de 2009

Claves de la semana


En la jornada de hoy lunes, el Ministerio de Industria, ofrece cifras de entrada de turistas del mes de mayo. En Alemania se publica el sentimiento empresarial de junio, ofrecido por el IFO. Reino Unido dará los precios de vivienda e Italia los pedidos industriales de abril.
Además destaca la presencua en España del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, que ofrece un discurso en el Hotel Ritz de Madrid en unas jornadas del Foro Nueva economía. Por cierto que este programa, Capital ofrecerá mañana una entrevista en exclusiva con el propio Jean Claude Trichet.
Mañana martes el INE ofrece datos de ocupación hotelera del mes de mayo. En Europa se publican datos adelantados del PMI manufacturero de la zona euro, Francia y Alemania.
En EEUU se conocerá el Redbook semanal de ventas minoristas. Además arranca la reunión de la Reserva Federal para tomar decisiones en materia monetaria.
El miércoles el INE publica el Índice de Precios de Servicios correspondientes al tercer trimestre. La OCDE publica nuevas previsiones económicas. Además Eurostat publica datos de la balanza por cuenta corriente de la zona euro del mes de abril.
En la primera potencia del mundo, la FED dará a concocer sus decisiones en política monetaria. Además conoceremos las cifras de inventarios de petróleo, la venta de nuevas casas y las peticiones de bienes duraderos.
El jueves 25 de junio, el Ine publica el Índice de Precios Industriales del pasado mes. En Alemania el IFO publica datos sobre el clima de los negocios de la zona euro e Italia dará a conocer sus relaciones económicas en su balance comercial con naciones no pertenecientes a la Unión Europea.
Al otro lado del Atlántico se darán a conocer los datos del PIB del primer trimestre del año así como las peticiones iniciales de desempleo semanal.
Por último, el viernes el INE anunciará las cifras de hipotecas del mes de abril. Lo más destacado de esta jornada estará en el viejo contienente, dado que Francia y Reino Unido divulgan los datos del PIB del primer trimestre del año.
En EEUU se conocerá el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de junio, uno de los indicadores de referencia del país norteamericano.

No hay comentarios: