viernes, 19 de junio de 2009

Revista de Prensa

LES ECHOS abre sus páginas con el último informe económico del Gobierno francés; asegura que el PIB del país no crecerá antes del año que viene. El tercer trimestre decrecerá 2 décimas y la caída para todo el año será del 3%, las mismas cifras que hace 6 décadas. Prevé la destrucción de 700.000 empleos.
LE FIGARO titula que las protestas en Irán no se debilitan y que la máxima autoridad del estado, el ayatola Alí Jamenei, intenta mediar. Dará un discurso para llamar a la unidad de todos los iraníes tras las polémicas elecciones. La oposición volverá a manifestarse mañana sábado en la capital.
En Italia dos noticias destaca La REPUBBLICA: nuevos casos de bellinas que denuncian que cobraron por acudir a las fiestas de Silvio Berlusconi en su villa de Cerdeña y la derrota de la selección campeona del mundo en la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Italia cayó ante Egipto por 1-0 y se jugará el pase a semifinales frente a Brasil.
En Alemania, DIE WELT recoge las exigencias de Angela Merkel para mejorar la situación del sector lácteo. La canciller alemana, ha pedido ante los jefes de estado y de gobierno de la UE una mayor flexibilidad en las subidas de las cuotas lecheras teniendo más en cuenta la situación del mercado. Recordamos que Alemania es el primer productor de leche de la UE.
En Israel JERUSALEM POST señala que el líder reformista iraní, Hossein Mousavi ha recibido un ultimátum del líder supremo de la república islámica, Ali Khamenei para que apoye la reelección de Mahmoud Ahmanideyad como presidente iraní.
Un punto de vista completamente distinto ofrece el TEHERAN TIMES, el principal rotativo iraní. El diario señala que el líder Khamenei instó a los dos candidatos al diálogo. Además dijo que el Consejo de Guardianes es el único órgano legal con capacidad para declarar las elecciones nulas.
El diario CORREO de Perú destaca que el congreso ha derogado los decretos 1090 y 1064, aprobados el año pasado para aumentar la inversión en la selva y que pusieron en pie de guerra a las comunidades indígenas del país. En las revueltas murieron 34 personas. Está por ver cómo afecta esta decisión al Tratado de Libre Comercio que Perú ha suscrito con EEUU y que entró en vigor a principios de año.
En México El UNIVERSAL presenta un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que da cifras espeluznantes: entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, casi 10.000 emigrantes centroamericanos que trataban de llegar a Estados Unidos fueron secuestrados y tratados con extrema crueldad a su paso por territorio mexicano.

No hay comentarios: