jueves, 18 de junio de 2009

Revista de Prensa


En Italia en Il CORRIERE DE LA SERA , una joven candidata municipal de las filas del Pueblo de la Libertad (PDL), declara que fue contratada por un empresario amigo del Cavaliere para acudir a dos fiestas en la residencia romana del primer ministro, y que pasó con éste la velada de las elecciones estadounidenses. Su precio: 2.000 euros. Además asegura tener pruebas de todo ello.
El Alemania DIE WELT destaca las peticiones de los grupos ecologistas para que el gobierno cierre las 7 plantas nucleares más antiguas del país. Greenpeace exige al Gobierno su cierre ya que suponen un peligro y su escaso uso no tendrá consecuencias en el suministro eléctrico, dado que su producción se destina a la exportación.
En Israel, JERUSALEM POST recoge las palabras del canciller Avidor Lieberman tras su reunión con Hillary Clinton en relación a los asentamientos judíos. El líder hebreo considera que no se puede frenar el crecimiento natural de estos asentamientos. Clinton por su parte hace un llamamiento al diálogo.
En Irán , el TEHERAN TIMES también habla de la secretaria de estado norteamericana. El diario destaca las palabras de Hillary Clinton, que indican que EEUU está dispuesto a dialogar con Irán independientemente de quién sea el presidente del país tras el recuento definitivo de votos.
En Venezuela, El UNIVERSAL informa de que las autoridades han anunciado el desembarco de 376 viajeros que se encontraban a bordo del crucero español Ocean Dream, Isla Margarita. El barco ha quedado aislado tras detectarse qe al menos 3 de sus tripulantes padecen la gripe A .
En México la agencia NOTIMEX señala que la Marina mexicana se ha incautado de más de una tonelada de cocaína introducida en decenas de tiburones congelados. El alijo ha sido descubierto en un contenedor en un puerto del Estado sureño de Yucatán.

No hay comentarios: