jueves, 11 de junio de 2009

Cambio en la normativa de Tráfico, positivos creo


La nueva normativa del régimen sancionadro de Tráfico establece que ningún vehículo podrá ser retirado por la grúa si se encuentra aparcado en una zona azul o verde. Eso sí, podrá ser multado. Distinto es el caso de si el coche se encuentra estacionado en una plaza reservada para minusválidos. Será considerado falta grave y acarreará multas de 200 euros.
Además se establece un aumento del descuento por pagar pronto las multas, hasta el 50% del importe. Se podrá pagar en el momento y con tarjeta de crédito.
Pero hay algunos cambios más: Deja de restar puntos del carné parar o estacionar en una curva.
Los conductores no perderán sus preciados puntos por parar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, túneles o intersecciones, como ocurría hasta ahora. Ojo porque el conductor podrá ser multado. También se anula la infracción “conducción de forma negligente”, por ser un término ambiguo y que puede levar a la confusión del conductor.

Otro punto importante es que no se perderán puntos en autopistas de acceso a las ciudades

Siempre y cuando no se superen los 130 kilómetros por hora. Muchos de estos tramos están limitados a 80 km/h así que hay un mayor margen de velocidad.

¿Y qué se dice de los avisadores de radar?

Pues que están permitidos. Con el nuevo texto podremos llevar estos avisadores instalados en nuestro vehículo, eso sí está terminantemente prohibido colocar sistemas que inhiben los sistemas de control de velocidad de la DGT.

Algo que seguro que nos ha ocurrido a todos, no llevar encima los documentos del coche deja de estar sancionado.

Efectivamente no será obligatorio llevarlos siempre encima como ocurría hasta ahora. En cualquier caso deberán estar todos los permisos en regla y vigentes, pero será la administración la que se encargue de comprobarlo. Algo similar ocurre con la ITV ya que no se podrá pasar si no se está al día con el seguro del automóvil.

Pues estas son algunas de las modificaciones del régimen sancionador de tráfico. Hay que recordar que cuando se apruebe la nueva Ley de Seguridad Vial, el Gobierno estará obligado a destinar la recaudación de las multas a mejorar la seguridad de las vías, como acabar con los puntos negros o el cambio de los quitamiedos peligrosos, sobretodo para los motoristas.

4 comentarios:

Alex 77 dijo...

totalmente de acuerdo, son cambios positivos que sólo introducen mejoras. Gracias por la información

Piedra dijo...

Copiar y pegar dani. Mójate un poco que este es tu blog

dtordable dijo...

A mi me parece cojonudo, pero sobretodo estas medidas me parecen razonables. Por cierto eres una piedra.

curreles dijo...

me jode porque parece algo positivo que se ha sacado de la manga zapatero, y es algo de sentido común que debería haberse apobado hace mucho tiempo.
La legislación en España del tráfico es una jodidisima mierda y ponen algo que es lo que tienen que hacer(pq mandaba huevos q se te llevara el coche la grua de la zona azul)
eso sí, mantienen la multa, el dinero que tienes que pagar, demostrando estos mentecatos que lo que les importan no es tu seguridad(les da igual los puntos) pero eso sí la viruta no te la perdonan...
que tráfico no tiene afán recaudador?
jodidos ladrones