miércoles, 17 de junio de 2009

Revista de Prensa


En Italia La REPUBBLICA destaca que la fiscalía ha cancelado el secuestro de las 5.000 fotografías del fotógrafo Antonello Zappadu. Según Zappadu las instantáneas fueron realizadas en la mansión de Cerdeña propiedad de Silvio Berlusconi. El caso será remitido a la fiscalía de la isla mediterránea, que por competencia territorial se encarga ahora de investigar al fotógrafo por un presunto delito de violación de la intimidad.
Informa El CORREO de Perú que El Gobierno del país ha concedido al líder indígena Alberto Pizango el permiso que le permitirá salir de Perú y viajar a Nicaragua, país que le ha otorgado asilo político . Pizango es uno de los cabecillas de los disturbios de la región amázonica que provocaron la muerte de 33 personas, 24 de ellas agentes de policía.
En Argentina, CLARÍN señala que el Gobierno ha confirmado que ya son cuatro las muertes por la gripe A en el país. En total el número de infectado por la enfermedad asciende a 871, la mayoría en la capital y el Gran Buenos Aires.
El CHICAGO TRIBUNE informa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la creación de una oficina olímpica en el seno de la Casa Blanca para impulsar la candidatura de Chicago a albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Por dicho objetivo compiten también Tokio y Río de Janeiro y por supuesto Madrid.

No hay comentarios: