jueves, 11 de junio de 2009

Revista de Prensa


La REPUBBLICA informa de la visita que está llevando a cabo el líder libio Muammar el Gadafi a Italia. Allí va a ratificar el acuerdo bilateral de cooperación económica y migratoria que zanja décadas de tensión entre el país transalpino y el africano, ex metrópoli y ex colonia. Como siempre la polémica acompaña a Gafafi puesto que la oposición ha impedido que de un discurso en el Senado.
Cuenta el diario EL CORREO que el Congreso de Perú ha suspendido el decreto conocido como Ley de la selva, tras los violentos enfrentamientos del pasado fin de semana en los que perdieron la vida 34 personas. La ley, rechazada por las comunidades indígenas, estará suspendida 90 días para estudiar una salida a los problemas con los pueblos nativos amazónicos.
En México, EL UNIVERSAL destaca que la Universidad Autónoma de México ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El reconocimiento de esta insituticón centenaria se debe a su compromiso formativo con América Latina. En la votación superó al New York Times.
Seis regiones europeas, entre ellas la Comunidad Valenciana y Cataluña, firman hoy en Barcelona una declaración de apoyo al corredor ferroviario mediterráneo a unos meses de que la Unión Europea revise su mapa de redes de transporte prioritarias. El resto de firmantes serán las regiones francesas de Rhone-Alpes, Languedoc-Roussillon, Franche-Comté y la italiana del Piamonte, que sumarán esfuerzos para que este eje "sea una realidad lo antes posible”

No hay comentarios: