viernes, 29 de mayo de 2009

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas, en una sesión volátil donde los títulos financieros lastraron los avances en los valores defensivos.
EL Eurostox bajó un .1,05%,, el Dax alemán protagonizó una caída del .1,36%, el CAC 40 parisino perdió un .0,95% mientras que el FTSE londinense cayó un .0,65%.
Los números rojos fueron la nota predominante entre las empresas financieras, con recortes para ING, AXA, Deutsche Bank y BBVA de entre el -6 y el -2%.
Entre las ganancias destaca Arcelor Mittal, con un avance del 3.5%, la farmaceútica Sanofi Avensis, que ganó un 1,4% y France Telecom y Gas de France que crecieron un punto porcentual.
En España el IBEX 35 cayó un 0,79% hasta situarse en los 9.435 puntos
Las caídas fueron la nota predominante en el parqué madrileño debido a la debilidad de los grandes bancos y a pesar de la demostración de fuerza de Telefónica.
El BBVA perdió un 2,27% mientras que el otro gran banco del país, el Santander, perdió un 0,8%.
También pérdidas para el sector bancario de medio tamaño: Popular -2,46% y Sabadel descendió un -1,9%.
Caídas también para Acciona, del -5%, Gamesa se dejó un 2% e Iberia retrocedió un -3%.
Entre los ganadores hay que destacar Arcelor que se anotó un 3,55%. Acerinox siguió al alza, un 0,8% arriba y Almirall, que tras la incorporación de la compañía por parte de Goldman Sachs a su lista de valores para comprar en Europa, sumó un 3,6%.

Mercado americano


La deuda pública a diez años subió de precio y su rentabilidad se sitúa en el 3,62 %.
Subidas generalizadas para las empresas españolas que cotizan en Wall Street: Lideraron las ganancias Telefónica y el Santander, con avances del 2,7 y el 2,8%. BBVA creció un punto porcentual, al igual que Repsol.
Por su parte Telvent se hundió un 7%.
En el mercado latinoamericano la mayoría de bolsas se unieron a los buenos resultados que llegaban de Nueva York y a excepción de Argentina y Venezuela que sufrieron ligeros recortes, el resto terminaron en positivo:
Brasil subió un 2,4%; México un 0,6% arriba; Chile avanzó un 1,55% y en Colombia la subida fue del 0,8%.

No hay comentarios: