jueves, 14 de mayo de 2009

Revista de Prensa


En Italia La REPUBBLICA destaca las nuevas medidas aprobadas por el ejecutivo en materia de inmigración, criminalidad y seguridad ciudadana. Las enmiendas recogen viejas aspiraciones de la Liga del Norte: la inmigración clandestina pasa a ser delito y se amplía el período actual de detención de los sin papeles en los centros de identificación y expulsión hasta los 6 meses, el máximo permitido por la UE.
El UNIVERSAL cuenta que el estado venezolano ha nacionalidado el Banco Industrial de Venezuela. Además el presidente Chávez ha anunciado que para el 22 de mayo tienen previsto cerrar el acuerdo para la nacionalización del Banco de Venezuela, del grupo Santander, una de las mayores entidades financieras del país.
En Argentina, CLARÍN adelanta un nuevo paro convocado por el sector bancario previsto para mañana. Lo ha anunciado el líder del gremio, Juan Jose Zanola. Será para toda la banca, pública y privada, para protestar por la falta de avances en la negociación salarial con los trabajadores de la entidades financieras.

No hay comentarios: