viernes, 22 de mayo de 2009

Revista de Prensa


En Italia La REPUBBLICA recoge unas declaraciones deSilvio Berlusconi. Tras decidir que no irá al Parlamento a hablar del caso Mills, el primer ministro se ha dirigido a la asamblea de la patronal Confindustria, ha calificado a los jueces como "extremistas de izquierda" y ha proclamado: "La justicia penal es una patología de nuestro sistema".
En Venezuela, EL UNIVERSAL destaca que el presidente, Hugo Chávez, ha anunciado la nacionalización de cinco empresas metalúrgicas de capitales japoneses, mexicanos, europeos y australianos, que operan en la región de Guayana, en el sur del país. El otro foco de atención de la actualidad venezolana viene de un informa de Human Right Watch que exige a Chávez que deje de perseguir a Globovisión.
Relata CLARÍN en Argentina una noticia inverosímil: un grupo de vecinos se enfrentaron a la policía cuando intentaron impedir que varios turistas provenientes de Chile, entre los que se encontraba un hombre con síntomasde gripe A, fueran atendidos en el hospital local. Los efectivos debieron disparar balas de goma al aire cuando los manifestantes arrojaron piedras contra el vehículo para detener el acceso al centro sanitario.

No hay comentarios: