lunes, 18 de mayo de 2009

Tres campeones para tres ligas.

Olor a césped recién cortado, barro en los tacos, gradas repletas. Fin de semana de fútbol, con mayúsculas que nos arroja tres grandes campeones en las 3 mejores ligas del mundo, italiana, española e italiana. Manchester Unites, F.C Barcelona e inter de Milán son hoy en día los 3 equipos más potentes de sus respectivos campeonatos. Los tres tienen presupuestos titánicos, varios crack y tres entrenadores con gran personalidad.
Inter de Milán: a priori el más flojo de los 3 aunque ha ganado su 4º Escudetto consecutivo con gran autoridad. Ni el Milán ni la Juventus han cuestionado el poderío nerazurro y completarán el trío con acceso directo a la Champions League, con permiso de la Fiorentina. Recordamos que este año los 3 primeros clasificados se clasifican para la Champions sin jugar la fase previa, algo que queda reservado para el 4º clasificado. Precisamente esta competición ha sido el punto débil del Inter, quedando apeado por el Mancehester, es cierto, aunque en cuartos de final.
Posee un gran presupuesto de la mano de Massimo Moratti, el magnate del petróleo transalpino.
Mourinho ha conseguido sumar otro título más a su palmarés aunque sigue siendo fial a su estilo: ranciedad. El club milanista practica un juego táctico y físico. Básicamente son 10 defensas y arriba la magia de uno de los mejores del mundo. Zlatan Ibrahimovic.
El Inter posee varios problemas de cara a la próxima temporada: el propio sueco parece no tener asegurado su futuro en el club por su enfrentamiento con la grada del Giuseppe Meazza. Su representante ya apunta que el jugador quiere recalar en España. Barça y Madrid se lo rifan. Además el regreso se Adriano a la farra de Brasil le ha restado otro delantero. Es cierto que El emperador ya no es el que fue, pero siempre podía engatillar un latigazo de los suyos y resolver un partido. Ah y Figo, no olvidemos que el portugués se retira. Por cierto lo anunció el mismo día que el barça ganaba la Liga. A pesar de que los que profesamos la fe culé no podemos profesarle sino odio intenso al traidor lusitano, los que amamos este deporte no podemos obviar lo gran jugador que ha sido, sobretodo en su etapa azulgrana.

El F.C. Barcelona ha demostrado ser el mejor equipo de la Liga española. También el que mejor juega de todo el viejo continente. El cetro del mejor equipo europeo no se lo podemos otorgar hasta la final de Roma del día 27, aunque para muchos sin duda lo es.
Dispone de varios de los mejores jugadores del mundo: Messi, Xavi, Iniesta, Etoo, Alves, Puyol, Henry, Touré Yaya y Piqué, al que incluyo ya entre el elenco de los mejores zagueros del planeta fútbol. Qué club no querría tener a estos jugadores en su plantilla? El equipo barcelonés ha conquistado la Liga con autoridad, derrotando al _
Segundo clasificado por 2- 6 en el Bernabéu, y batiendo todos los registros: goles, palos, puntos, mejor tridente, más victorias fuera de casa, el Zamora, un probable pichichi…ayer no vi a Samuel Etoo nada fino. Sabía que iba a pecar de ansiedad de cara al gol, pero cuando anotó el primero de cabeza tras una magistral asistencia de Bojan pensé que se liberaría y metería varios chicharros más. Tuvo mil ocasiones y si bien es cierto que el guardameta del Mallorca Moyá cuajó un magnífico encuentro, vi al camerunés descentrado. Esa es la gran incógnita de cara al próximo curos, mantener o no a samuel Etoo como el 9 del barça. Algunos prefieren canjearle por Ibrahimov y pasta, no sería nada mala. El sueco es mucho mejor que el camerun´s con la pelota en los pies, aunque sin balón… la presión que ejerce el león indomable es inaudita y única en el mundo y al barça le viene de perlas. Prefiero despachar a henry, fichar a Ibra y quedarme a Samuel.
Pep Guardiola, su estilo y su carácter han sido determinantes en los títulos que ha alzado el barça.

El Manchester United sigue la estela de su magnífica temporada pasada. Puede repetir por segundo año consecutivo el doblete de Liga y champions, algo que ningún equipo ha conseguido. Comandado por Sir Alex Ferguson, dispone de un equipo con muchas variantes y un amplio banquillo, engalanado con jugadores como Tévez o Berbatov.
Cristiano Ronaldo es el único que puede discutir a Messi el puesto de número uno. Rooney está en un momento sensacional y la pareja de centrales Ferdinan- vidic es de lo mejorcito que hay. Parece que la Premier se les queda pequeña, aunque no han tenido el mismo paseo triunfal que barça e inter en sus respectivos campeonatos.
Para la próxima campaña existe la incógnita de saber si finalmente Ronaldo se dejará llevar por los cantos de sirena que le llegan de la capital de España. Florentino le quiere, aunque su carácter puede ser un freno a la incorporación del futbolista de Madeira.
En cualquier caso la temporada del Manchester, gane o pierda la final de la Champions, es muy positiva y el club seguro que se refuerza de cara a la temporada que viene, porque siempre dispone de dinero para invertir.

Tres equipazos campeones de sus campeonatos que representan tres estilos de juego representativos de las 3 mejores ligas del mundo. Inter, Manchester, Barça, reyes de Europa, reyes del fútbol.

4 comentarios:

hortii dijo...

viska!!

V dijo...

despachar a Henry? se te ha ido la olla, peludo

Beatriz L. Tudela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piedra dijo...

Al año que viene nos podiais ceder a Bojan, Milito, y Hleb, ok?? Bueno y si no queréis a Henry os lo podemos cambiar por Agüero y 50 kilos.