lunes, 18 de mayo de 2009

Revista de Prensa

En Italia, el diario napolitano Il MATTINO relata la detención en Marbella de Raffaele Amato, líder del clan de los españoles de la Camorra napolitana. Amato, de 44 años, era el jefe del clan de los Españoles, un grupo que controló sin oposición hasta hace un lustro los barrios de Scampia y Secondigliano, considerados los mayores supermercados al aire libre de droga de toda Europa.
En Uruguay el diario El OBSERVADOR llora la muerte del escritor y poeta Mario Benedetti. Falleció a los 88 años de edad en su casa de Montevideo. Benedetti recibió numerosos premios literarios durante su dilatada carrera, entre ellos el Premio Internacional Menéndez Pelayo , el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Iberoamericano José Martí.
El periódico PRENSA LIBRE de Guatemala cuenta que decenas de miles de personas marcharon ayer por las calles de la capital, Ciudad de Guatelamala. Se repartieron en dos manifestaciones, una a favor del presidente, Álvaro Colom y otra en su contra. Le acusan de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, quién lanzó la sospecha al manifestarlo en un vídeo colgado en internet.

No hay comentarios: