viernes, 8 de mayo de 2009

Revista de Prensa

LA REPUBBLICA señala que en virtud de un acuerdo bilateral entre Roma y Trípoli, los inmigrantes que, habiendo partido de las costas libias, sean interceptados en aguas de jurisdicción italiana o maltesa serán devueltos a Libia sin necesidad de identificación previa ni atención sanitaria. Ayer mismo fueron repatriados 277 inmigrantes susaharianos.
El UNIVERSAL El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que su Gobierno tomará el control de bienes y servicios de companías petroleras que operan en Venezuela. “Vamos a recuperar bienes y activos que pasan ahora a ser del Estado, de propiedad social, estaremos en el Lago de Maracaibo dando el primer paso" ha dicho el mandatario venezolano.
La prensa argentina y brasileña informa de que ya han aparecido los primeros casos de la gripe A en ambos países. Hay 4 casos confirmados en Brasil, todos ellos habían llegado del extranjero: tres de México y uno de Estados Unidos. En Argentina hay un caso confirmado. Se trata de un turista que había visitado México recientemente.

No hay comentarios: