lunes, 25 de mayo de 2009

Claves financieras de la semana

Toda la atención informativa de la semana se centrará en dos datos: el IPC de la zona Euro y el PIB de EEUU.
Hoy lunes todo se concentra en el continenete europeo puesto que no hay referencias estadounidenses al ser día festivo, concretamente se celebra el Memorial Day.
En España el INE anuncia datos de precios industriales del mes de abril. En Alemania se conocerá la encuesta IFO de confianza empresarial de mayo y la balanza presupuestaria trimestral.
En el ámbito empresarial se celebra la junta de accionistas de ACS y Europac.
Mañana martes, el INE dará a concocer las hipotecas de marzo. En Alemania se publica el PIB del primer trimestre de 2009. La Agencia Estadística Europea facilitará los datos de la balanza por cuenta corriente de la zona euro de marzo y los pedidos industriales del mismo mes. Desde Italia nos llegará la balanza comercial de Abril y la confianza del consumidor.
En EEUU la Conference Board, cuya presidenta fue entrevistada recientemente en Capital, da a conocer su índice de confianza del consumidor de mayo.
En la segunda economía del mundo, Japón, sabremos la balanza comercial de abril.
De vuelta en España dará comienzo la semana del seguro.
El miércoles 27 de Mayo el INE ofrece cifras de comercio minorista del pasado mes. La primera economía europea, Alemania, anuncia datos, eso sí preeliminares, de inflación e inflación armonizada del presente mes. En Francia conoceremos la confianza del consumidor de estos últimos 30 días.
Cruzando el Atlántico, EEUU publica las ventas de viviendas de segunda mano de abril y los permisos de construcción.
Y si seguimos rodeando el planeta y cruzamos el Pacífico, llegamos a Japón que ofrecerá las cifras de viviendas del pasado mes.
El jueves, el Ine da datos de inflación armonizada de mayo. Alemania publica sus datos de desempleo.
EEUU informa de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.
Además en el terreno empresarial celebran Junta de Accionistas Acerinox y Gamesa.
Y acabaremos la semana el viernes 29 de mayo, un día en que el Banco de España publica la balanza de pagos de marzo. Francia divulga datos de producción indutrial del mes pasado. El Banco Central Europeo la masa moneratia de Abril y el IPC adelantado de la zona euro.
Por último y centrando gran parte del interés de toda la semana, habrá que estar muy atentos a EEUU, ya que ofrece el PIB del primer trimestre del año.

No hay comentarios: