miércoles, 20 de mayo de 2009

Revista de Prensa


Cuenta LA REPUBBLICA que Un Tribunal de Milán ha condenado al abogado británico David Mills a cuatro años y medio de cárcel por corrupción en acto judicial. El letrado mintió a los jueces para proteger a Silvio Berlusconi y ayudó tanto al magnate como su holding mediático y financiero, Fininvest, a violar las leyes italianas. Eso afirma el Tribunal de Milán en la motivación de su sentencia, dictada el pasado febrero y argumentada ayer.
EL ESPECTADOR informa que el Senado del país ha aprobado la convocatoria de un referéndum que le permitirá al presidente Álvaro Uribe presentarse como candidato a la segunda reelección en los comicios de 2010. La noticia llega apenas un día después de que el canciller, Juan Manuel Santos, anunciara su decisión de presentarse a las elecciones si Uribe no lo hacía.
En la República Dominicana, EL NACIONAL señala que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante su homólogo dominicano, Leonel Fernández, a hacer todo lo posible por que durante su turno de presidencia de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, se firme cerrar un acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica.

No hay comentarios: