martes, 12 de mayo de 2009

Revista de Prensa


La REPUBBLICA recoge las declaraciones del Papa Benedicto XVI a su llegada a Tierra Santa: “Todo esfuerzo debe hacerse para combatir el antisemitismo dondequiera que se halle y para promover el respeto a los miembros de todo pueblo, tribu, lengua y nación en la Tierra... Trágicamente, el pueblo judío ha experimentado las terribles circunstancias de ideologías que niegan la dignidad fundamental de cualquier ser humano”.
"Lamentablemente, si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom”. Son las palabras que un abogado guatemalteco dejó grabadas en un vídeo antes de morir acribillado a balazos y que recoge EL PERIÓDICO de Guatemala. El abogado había acusado en numerosas ocasiones al presidente de corrupción y blanqueo de dinero.
En Cuba, los principales medios de comunicación informan del primer caso confirmado del virus de la gripe A. Se trata de un estudiante mexicano que había vuelto recientemente de su país, donde había pasado unos días de vacaciones. Otros 13 jóvenes de la misma nacionalidad han sido puestos en cuarentena al considerarse sospechosos de ser portadores del virus.

No hay comentarios: