lunes, 20 de abril de 2009

Claves económicas de la semana


Lo más destacado en esta semana entrante será las ventas de viviendas en marzo y los precios de viviendas de febrero, ambos datos de EEUU. En Europa conoceremos las encuestas ZEW, IFO y PMI de Abril.
Hoy lunes en Reino unido conoceremos los precios de viviendas de Abril, que podrían registrar su tercer avance mensual. Y en EEUU se publican varios indicadores líderes.
Mañana martes se da a concoer la encuesta ZEW de abril tanto en Alemania como en el resto de la Eurozona que podría registrar su sexta subida consecutiva. Reino Unido publica también su IPC final de marzo. Aquí en España se publican las transacciones de viviendas de febrero.
El miércoles se publican los precios de viviendas de febrero, que en enero se incrementaron un 1,7% mensual, la primera subida en 10 meses. En el Reino Unido conoceremos la tasa de paro de marzo y las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. En España, el dato más reseñable será la balanza comercial de febrero.
Turno para el jueves, 23 de Abril. En EEUU sabremos las ventas de viviendas de segunda mano, que podrían reducirse un 1 % mensual según los analistas. También atendremos a los datos de empleo semanal. En el viejo continente será el día más importante de la semana, con la publicación de los distintos PMIs, el manufacturero, el de servicios y el compuesto. Además sabremos los pedidos industriales y la balanza comercial de febrero en la Eurozona.
Cerraremos la semana el viernes con las ventas de viviendas nuevas de marzo, dato que nos llegará desde EEUU así como el dato de pedidos de bienes duraderos de marzo.
En Alemania se divulga la encuesta empresarial IFO. En Reino Unido será el día de saber el PIB del primer trimestre de 2009. Hay que recordar, por último, que también se concocerán las ventas al por menor de marzo.

No hay comentarios: