jueves, 16 de abril de 2009

Kiosco

En Italia La REPUBBLICA informa del anuncio del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero de reducir al mínimo la publicidad en la Televisión Pública. Las acciones del grupo Mediaset que controla algún canal de televisión privada española se revalorizan un 4% en la bolsa de Milán tras el anuncio de Zapatero.
En Alemania, el berlinés DIE WELT publica que el presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania, Franz Müntefering, pretende captar votos en el este del país con la propuesta de redactar una Constitución que sustituya a la actual Ley Fundamental, en vigor desde 1949. Es una aspiración de los ciudadanos de la RDA, 20 años después de la caída del muro.
En Israel, JERUSALEM POST informa de que varios cohetes Kazaam han impactado contra suelo israelí, cerca de la localidad de Eskhol. Los proyectiles no han causado ninguna muerte. Además cuenta el rotativo que la policía egipcia se ha incautado de 900 kg de explosivo cerca de la frontera de Gaza.
El DIARIO de MÉXICO narra el viaje del presidente Obama a México donde se entrevistará con su homólogo Felipe Calderón. Sobre la mesa asuntos tan capitales como el narcotráfico, las armas y la inmigración. Se trata del primer viaje del presidente estadounidense a un país iberoamericano.

En Colombia, EL ESPECTADOR informa de la detención del más importante narcotraficante del país, Daniel Rendón, alias Don Mario. Fue capturado en la región de Caribe. Llegó a controlar el tráfico de drogas del país con un ejército de 1.000 hombres. La recompensa por su captura ascendía al millón de euros.

No hay comentarios: