viernes, 24 de abril de 2009

SOS faltan 7 días











Una semana, eso nos queda para ir a la cita musical más apetecible de cuantas se celebran estos días. Coincide con el Viña, pero eso está muy visto, está lleno de hippies mugrientos, hay que dormir en el puto suelo y ya tenemos una edad. Que panda de purets.

El caso es que vamos conociendo las novedades que aporta el festival: la cosa se complica porque son 48 horas de fiesta sin parar. Y yo que me suelo echar 17 horas de sueño los viernes. Habrá que ir y darlo todo chavales. Otro asunto reseñable es que con la pulsera del festival te está permitida la entrada en todas las discotecas, afters y bares de Murcia sin coste alguno. Hay varios after que abren de 6 a 12. Me parece que nos vamos a liar.




align="justify">Prodigy será el viernes a las 2:00 de la mañana. Es el concierto clave. dos veces he visto a Prodigy en directo y la sdos veces ha sido espectacular. Se suelen portar y tocar las míticas, porque como se vayan por las ramas y experimenten puede slir una cosa rarita rarita. Eso sí, como empiecen con Firestarter y prosigan con Smack my bitch up puede ser muy grande. Ah y Out of Space.
Otro punto de atención serán los Babyshambles con el bueno de Pete a la cabeza. En el concierto de Madrid yo me temía lo de siempre: el tío se coge un pedo, la lía y el concierto es un full. Pero Doherty se portó y ofreció un recital a todos los que acudieron a la extrañada sala La Riviera.



Ese mismo día pero un poco antes actuarán los Maximo Park, un grupo que no conocía hasta la pasada edición del Summercase en Madrid. El grupo se dejó la piel y desde entonces soy seguidor suyo.
Para el sábado queda el otro plazo fuerte del evento: Matthew Herbert. La putada es que el sin duda mejor concierto del festival, para el que teníais que haber reservado una de las 800 plazas en el auditorio, coincide con el Madid Barça más interesante de los últimos años. y claro los amores al fútbol son mayores que los musicales. Qué poco cultural que soy pero es que el Barça es mucho barça.



Pero bueno: lo mejor es que nos cogeremos un gran pedo viendo el partido y cuando acabe llega la traca final: Underworld, una delicia en el pasado Forward con el tema de Trainspotting incluido (uno de los mejores temas en directo que he escuchado), Two Many DJ´s, demasiado vistos pero siemrpe resultados y el culmen: un nuevo concierto de Matthew Herbert, esta vez DJ Set, es decir, musicón experimental de la buena. Ir a un festival y que actúe Matthew es muy bueno, pero que si te coincide con el partido del barça y te dan la posibilidad de verle otra vez porque nofrece dos conciertos, no tiene precio: es un lujazo.



Puedes consultar todos los horarios en la web del festival: http://www.sos48.com/es_2009/musica_horarios.php


1 comentario:

Luisel dijo...

Nos vamos a poner bonitos. Me parece que voy a perder un par de años de vida y el poco pelo que me queda.
Por cierto, antes de publicar las cosas releetelas, porque se te ha ido la olla un par de veces.
Por lo demás me has informado bien de lo que va acontecer en el festival, y ya me están entrando ganas