miércoles, 8 de abril de 2009

Mercados europeo, español y americano


Tercera sesión consecutiva de descensos para las bolsas europeas que se vieron lastradas por la caída de los títulos bancarios .
Los principales índices registraron descensos, como Londres, que se dejó un 1,58%. París y Francfort perdieron un 0.,94 y un 0,63% respectivamente. El panaeuropeo Eurostoxx cayó un 0,65%.
Los bancos fueron los grandes perdedores de la sesión. Standar Chartered bajó un 6%, Lloyds se hundió un 7,8%, Societé Generale un 2,4% y UBS perdió un 5,2%.
En España el IBEX 35 no siguió la línea del resto del viejo continente y terminó en verde : un 0,3% subió el selectivo español hasta los 8.346 puntos, animado por el sector energético con Iberdrola y Repsol a la cabeza.
La Compañía vasca avanzó un 1 y medio %ante los rumores de que aCS reforzará su participación en la empresa y la petrolera Repsol cerró al alza un 1% tras el anuncio de estimación de reservas de crudo que posee en Brasil.
Red Eléctrica también se sumó al verde con un avance del 1,2%. y Gas Natural se anotó un 3% y Endesa 2 puntos porcentuales.
En el lado de las pérdidas nos encontramos a BBVA un 1,5% abajo, Popular cedió un punto y abengoa un 3,2%.
Mercados americanos
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaron de precio y ofrecen una rentabilidad del 2,90 por ciento.
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street sufrieron caídas generalizadas, a excepción de Telvent que ganó un 3,7%. El resto, como decíamos, en rojo:
Santander perdió un 2,6%, BBVA un 3,8%, Telefónica cayó un 2,13 y Repsol bajó un 0.8%
En los mercados latinoamericanos la tónica dominante fue seguir la tendencia bajista de Wall Street y sólo aguantaron en verde las plazas de Colombia y Uruguay.
Los demás mercados latinoamericanos registraron fuertes pérdidas: Argentina lideró los descensos, un 3% se dejó el Mercal de Buenos Aires. Brasil retrocedió un 0,78%, México cayó un 0.88% y Chile sufrió un ligero descenso del 0,3%

No hay comentarios: